Experiencias de interacción de brasileñas con anuncios contraintuitivos protagonizados por mujeres negras

Esta investigación presenta una propuesta de explicación de los nexos de sentido que se producen en el momento de la interacción de las mujeres brasileñas con narrativas de publicidad contraintuitiva, las cuales presentan mujeres negras como protagonistas. Se trata de una investigación cualitativa g...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores principales: CAPES, Leite, Francisco
Formato: Artículo publishedVersion
Lenguaje:Portugués
Publicado: CIESPAL 2016
Materias:
Acceso en línea:http://revistachasqui.org/index.php/chasqui/article/view/2743
http://biblioteca.clacso.edu.ar/gsdl/cgi-bin/library.cgi?a=d&c=ec/ec-011&d=article2743oai
Aporte de:
id I16-R122-article2743oai
record_format dspace
institution Consejo Latinoamericano de Ciencias Sociales
institution_str I-16
repository_str R-122
collection Red de Bibliotecas Virtuales de Ciencias Sociales (CLACSO)
language Portugués
topic publicidad; grounded theory; mediatización; racismo
advertising; grounded theory; mediatization; racism
Comunicação; publicidade contraintuitiva; Midiatização; Grounded Theory
publicidade; grounded theory; midiatização; racismo
spellingShingle publicidad; grounded theory; mediatización; racismo
advertising; grounded theory; mediatization; racism
Comunicação; publicidade contraintuitiva; Midiatização; Grounded Theory
publicidade; grounded theory; midiatização; racismo
CAPES
Leite, Francisco
Experiencias de interacción de brasileñas con anuncios contraintuitivos protagonizados por mujeres negras
topic_facet publicidad; grounded theory; mediatización; racismo
advertising; grounded theory; mediatization; racism
Comunicação; publicidade contraintuitiva; Midiatização; Grounded Theory
publicidade; grounded theory; midiatização; racismo
description Esta investigación presenta una propuesta de explicación de los nexos de sentido que se producen en el momento de la interacción de las mujeres brasileñas con narrativas de publicidad contraintuitiva, las cuales presentan mujeres negras como protagonistas. Se trata de una investigación cualitativa guiada por la interconexión teórica entre el interaccionismo simbólico y los estudios de la recepción (mediatización, mediaciones e interacción), centrándose en la influencia de los medios en el desarrollo de las identidades sociales, como marco teórico general y la Grounded Theory Constructivista como enfoque metodológico.
format Artículo
publishedVersion
Artículo
publishedVersion
author CAPES
Leite, Francisco
author_facet CAPES
Leite, Francisco
author_sort CAPES
title Experiencias de interacción de brasileñas con anuncios contraintuitivos protagonizados por mujeres negras
title_short Experiencias de interacción de brasileñas con anuncios contraintuitivos protagonizados por mujeres negras
title_full Experiencias de interacción de brasileñas con anuncios contraintuitivos protagonizados por mujeres negras
title_fullStr Experiencias de interacción de brasileñas con anuncios contraintuitivos protagonizados por mujeres negras
title_full_unstemmed Experiencias de interacción de brasileñas con anuncios contraintuitivos protagonizados por mujeres negras
title_sort experiencias de interacción de brasileñas con anuncios contraintuitivos protagonizados por mujeres negras
publisher CIESPAL
publishDate 2016
url http://revistachasqui.org/index.php/chasqui/article/view/2743
http://biblioteca.clacso.edu.ar/gsdl/cgi-bin/library.cgi?a=d&c=ec/ec-011&d=article2743oai
work_keys_str_mv AT capes experienciasdeinteracciondebrasilenasconanuncioscontraintuitivosprotagonizadospormujeresnegras
AT leitefrancisco experienciasdeinteracciondebrasilenasconanuncioscontraintuitivosprotagonizadospormujeresnegras
AT capes interactionexperiencesofbrazilianwomenwithcounterintuitiveadvertisingplayedbyblackwomen
AT leitefrancisco interactionexperiencesofbrazilianwomenwithcounterintuitiveadvertisingplayedbyblackwomen
AT capes experienciasdeinteracaodebrasileirascomanuncioscontraintuitivosprotagonizadospormulheresnegras
AT leitefrancisco experienciasdeinteracaodebrasileirascomanuncioscontraintuitivosprotagonizadospormulheresnegras
bdutipo_str Repositorios
_version_ 1764820434509889538