Experiencias de interacción de brasileñas con anuncios contraintuitivos protagonizados por mujeres negras
Esta investigación presenta una propuesta de explicación de los nexos de sentido que se producen en el momento de la interacción de las mujeres brasileñas con narrativas de publicidad contraintuitiva, las cuales presentan mujeres negras como protagonistas. Se trata de una investigación cualitativa g...
Autores principales: | , |
---|---|
Formato: | Artículo publishedVersion |
Lenguaje: | Portugués |
Publicado: |
CIESPAL
2016
|
Materias: | |
Acceso en línea: | http://revistachasqui.org/index.php/chasqui/article/view/2743 http://biblioteca.clacso.edu.ar/gsdl/cgi-bin/library.cgi?a=d&c=ec/ec-011&d=article2743oai |
Aporte de: |
id |
I16-R122-article2743oai |
---|---|
record_format |
dspace |
institution |
Consejo Latinoamericano de Ciencias Sociales |
institution_str |
I-16 |
repository_str |
R-122 |
collection |
Red de Bibliotecas Virtuales de Ciencias Sociales (CLACSO) |
language |
Portugués |
topic |
publicidad; grounded theory; mediatización; racismo advertising; grounded theory; mediatization; racism Comunicação; publicidade contraintuitiva; Midiatização; Grounded Theory publicidade; grounded theory; midiatização; racismo |
spellingShingle |
publicidad; grounded theory; mediatización; racismo advertising; grounded theory; mediatization; racism Comunicação; publicidade contraintuitiva; Midiatização; Grounded Theory publicidade; grounded theory; midiatização; racismo CAPES Leite, Francisco Experiencias de interacción de brasileñas con anuncios contraintuitivos protagonizados por mujeres negras |
topic_facet |
publicidad; grounded theory; mediatización; racismo advertising; grounded theory; mediatization; racism Comunicação; publicidade contraintuitiva; Midiatização; Grounded Theory publicidade; grounded theory; midiatização; racismo |
description |
Esta investigación presenta una propuesta de explicación de los nexos de sentido que se producen en el momento de la interacción de las mujeres brasileñas con narrativas de publicidad contraintuitiva, las cuales presentan mujeres negras como protagonistas. Se trata de una investigación cualitativa guiada por la interconexión teórica entre el interaccionismo simbólico y los estudios de la recepción (mediatización, mediaciones e interacción), centrándose en la influencia de los medios en el desarrollo de las identidades sociales, como marco teórico general y la Grounded Theory Constructivista como enfoque metodológico. |
format |
Artículo publishedVersion Artículo publishedVersion |
author |
CAPES Leite, Francisco |
author_facet |
CAPES Leite, Francisco |
author_sort |
CAPES |
title |
Experiencias de interacción de brasileñas con anuncios contraintuitivos protagonizados por mujeres negras |
title_short |
Experiencias de interacción de brasileñas con anuncios contraintuitivos protagonizados por mujeres negras |
title_full |
Experiencias de interacción de brasileñas con anuncios contraintuitivos protagonizados por mujeres negras |
title_fullStr |
Experiencias de interacción de brasileñas con anuncios contraintuitivos protagonizados por mujeres negras |
title_full_unstemmed |
Experiencias de interacción de brasileñas con anuncios contraintuitivos protagonizados por mujeres negras |
title_sort |
experiencias de interacción de brasileñas con anuncios contraintuitivos protagonizados por mujeres negras |
publisher |
CIESPAL |
publishDate |
2016 |
url |
http://revistachasqui.org/index.php/chasqui/article/view/2743 http://biblioteca.clacso.edu.ar/gsdl/cgi-bin/library.cgi?a=d&c=ec/ec-011&d=article2743oai |
work_keys_str_mv |
AT capes experienciasdeinteracciondebrasilenasconanuncioscontraintuitivosprotagonizadospormujeresnegras AT leitefrancisco experienciasdeinteracciondebrasilenasconanuncioscontraintuitivosprotagonizadospormujeresnegras AT capes interactionexperiencesofbrazilianwomenwithcounterintuitiveadvertisingplayedbyblackwomen AT leitefrancisco interactionexperiencesofbrazilianwomenwithcounterintuitiveadvertisingplayedbyblackwomen AT capes experienciasdeinteracaodebrasileirascomanuncioscontraintuitivosprotagonizadospormulheresnegras AT leitefrancisco experienciasdeinteracaodebrasileirascomanuncioscontraintuitivosprotagonizadospormulheresnegras |
bdutipo_str |
Repositorios |
_version_ |
1764820434509889538 |