Medios, el espectáculo y lo grotesco

Nos interesa aquí la función antitética de lo grotesco frente a la representación clásica, la cual ha dado margen a que los efectos de desarticulación y dispersión de las formas puedan estar relacionados a la narrativa carnavalesca o burlesca, no solo en la literatura, sino también en el cine, la te...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autor principal: Sodré Cabral, Muniz
Formato: Artículo publishedVersion
Lenguaje:Portugués
Publicado: CIESPAL 2016
Materias:
Acceso en línea:http://revistachasqui.org/index.php/chasqui/article/view/2614
http://biblioteca.clacso.edu.ar/gsdl/cgi-bin/library.cgi?a=d&c=ec/ec-011&d=article2614oai
Aporte de:
id I16-R122-article2614oai
record_format dspace
institution Consejo Latinoamericano de Ciencias Sociales
institution_str I-16
repository_str R-122
collection Red de Bibliotecas Virtuales de Ciencias Sociales (CLACSO)
language Portugués
topic Comunicación Social
comunicación; parodia; ridículo; estética; televisión; audiencia
Comunicación social
comunicação; paródia; ridículo; estética; televisão; audiência
communication; parody; ridiculous; aesthetics; TV; audience
spellingShingle Comunicación Social
comunicación; parodia; ridículo; estética; televisión; audiencia
Comunicación social
comunicação; paródia; ridículo; estética; televisão; audiência
communication; parody; ridiculous; aesthetics; TV; audience
Sodré Cabral, Muniz
Medios, el espectáculo y lo grotesco
topic_facet Comunicación Social
comunicación; parodia; ridículo; estética; televisión; audiencia
Comunicación social
comunicação; paródia; ridículo; estética; televisão; audiência
communication; parody; ridiculous; aesthetics; TV; audience
description Nos interesa aquí la función antitética de lo grotesco frente a la representación clásica, la cual ha dado margen a que los efectos de desarticulación y dispersión de las formas puedan estar relacionados a la narrativa carnavalesca o burlesca, no solo en la literatura, sino también en el cine, la televisión, y ciertas veces, en la propia experiencia vivida. Esto es posible porque, a partir del siglo XVII, el sustantivo “grotesco” fue progresivamente transformándose en un adjetivo que encontró lugar en el campo semántico del ridículo, de lo caricatural o de lo paródico. Hoy, lo grotesco es la estrategia estética para la captación de públicos periféricos en la televisión tercer-mundista. Gracias a este recurso, se construyeron las redes nacionales de televisión hasta hoy poderosas en términos de audiencia.
format Artículo
publishedVersion
Artículo
publishedVersion
author Sodré Cabral, Muniz
author_facet Sodré Cabral, Muniz
author_sort Sodré Cabral, Muniz
title Medios, el espectáculo y lo grotesco
title_short Medios, el espectáculo y lo grotesco
title_full Medios, el espectáculo y lo grotesco
title_fullStr Medios, el espectáculo y lo grotesco
title_full_unstemmed Medios, el espectáculo y lo grotesco
title_sort medios, el espectáculo y lo grotesco
publisher CIESPAL
publishDate 2016
url http://revistachasqui.org/index.php/chasqui/article/view/2614
http://biblioteca.clacso.edu.ar/gsdl/cgi-bin/library.cgi?a=d&c=ec/ec-011&d=article2614oai
work_keys_str_mv AT sodrecabralmuniz medioselespectaculoylogrotesco
AT sodrecabralmuniz midiaespetaculoegrotesco
AT sodrecabralmuniz mediaspectacleandthegrotesque
bdutipo_str Repositorios
_version_ 1764820434276057089