Medios, el espectáculo y lo grotesco
Nos interesa aquí la función antitética de lo grotesco frente a la representación clásica, la cual ha dado margen a que los efectos de desarticulación y dispersión de las formas puedan estar relacionados a la narrativa carnavalesca o burlesca, no solo en la literatura, sino también en el cine, la te...
Guardado en:
| Autor principal: | |
|---|---|
| Formato: | Artículo publishedVersion |
| Lenguaje: | Portugués |
| Publicado: |
CIESPAL
2016
|
| Materias: | |
| Acceso en línea: | http://revistachasqui.org/index.php/chasqui/article/view/2614 http://biblioteca.clacso.edu.ar/gsdl/cgi-bin/library.cgi?a=d&c=ec/ec-011&d=article2614oai |
| Aporte de: |
| id |
I16-R122-article2614oai |
|---|---|
| record_format |
dspace |
| institution |
Consejo Latinoamericano de Ciencias Sociales |
| institution_str |
I-16 |
| repository_str |
R-122 |
| collection |
Red de Bibliotecas Virtuales de Ciencias Sociales (CLACSO) |
| language |
Portugués |
| topic |
Comunicación Social comunicación; parodia; ridículo; estética; televisión; audiencia Comunicación social comunicação; paródia; ridículo; estética; televisão; audiência communication; parody; ridiculous; aesthetics; TV; audience |
| spellingShingle |
Comunicación Social comunicación; parodia; ridículo; estética; televisión; audiencia Comunicación social comunicação; paródia; ridículo; estética; televisão; audiência communication; parody; ridiculous; aesthetics; TV; audience Sodré Cabral, Muniz Medios, el espectáculo y lo grotesco |
| topic_facet |
Comunicación Social comunicación; parodia; ridículo; estética; televisión; audiencia Comunicación social comunicação; paródia; ridículo; estética; televisão; audiência communication; parody; ridiculous; aesthetics; TV; audience |
| description |
Nos interesa aquí la función antitética de lo grotesco frente a la representación clásica, la cual ha dado margen a que los efectos de desarticulación y dispersión de las formas puedan estar relacionados a la narrativa carnavalesca o burlesca, no solo en la literatura, sino también en el cine, la televisión, y ciertas veces, en la propia experiencia vivida. Esto es posible porque, a partir del siglo XVII, el sustantivo “grotesco” fue progresivamente transformándose en un adjetivo que encontró lugar en el campo semántico del ridículo, de lo caricatural o de lo paródico. Hoy, lo grotesco es la estrategia estética para la captación de públicos periféricos en la televisión tercer-mundista. Gracias a este recurso, se construyeron las redes nacionales de televisión hasta hoy poderosas en términos de audiencia. |
| format |
Artículo publishedVersion Artículo publishedVersion |
| author |
Sodré Cabral, Muniz |
| author_facet |
Sodré Cabral, Muniz |
| author_sort |
Sodré Cabral, Muniz |
| title |
Medios, el espectáculo y lo grotesco |
| title_short |
Medios, el espectáculo y lo grotesco |
| title_full |
Medios, el espectáculo y lo grotesco |
| title_fullStr |
Medios, el espectáculo y lo grotesco |
| title_full_unstemmed |
Medios, el espectáculo y lo grotesco |
| title_sort |
medios, el espectáculo y lo grotesco |
| publisher |
CIESPAL |
| publishDate |
2016 |
| url |
http://revistachasqui.org/index.php/chasqui/article/view/2614 http://biblioteca.clacso.edu.ar/gsdl/cgi-bin/library.cgi?a=d&c=ec/ec-011&d=article2614oai |
| work_keys_str_mv |
AT sodrecabralmuniz medioselespectaculoylogrotesco AT sodrecabralmuniz midiaespetaculoegrotesco AT sodrecabralmuniz mediaspectacleandthegrotesque |
| bdutipo_str |
Repositorios |
| _version_ |
1764820434276057089 |