Plug-in. Educación artística y nuevos contextos tecnológicos

Resumen: La tecnología es una extensión de las potencialidades humanas. Para que el desarrollo tecnológico vaya acompañado de una transformación social que posibilite un acceso democrático a la cultura es necesario modificar los propios modelos formativos. En este artículo realizamos una breve descr...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autores principales: Huerta, Ricard, Domínguez, Ricardo
Formato: Artículo publishedVersion Artículo revisado por pares
Lenguaje:Español
Publicado: eari. educación artística. revista de investigación 2012
Acceso en línea:https://ojs.uv.es/index.php/eari/article/view/2480
http://biblioteca.clacso.edu.ar/gsdl/cgi-bin/library.cgi?a=d&c=es/es-021&d=article2480oai
Aporte de:
id I16-R122-article2480oai
record_format dspace
institution Consejo Latinoamericano de Ciencias Sociales
institution_str I-16
repository_str R-122
collection Red de Bibliotecas Virtuales de Ciencias Sociales (CLACSO)
language Español
description Resumen: La tecnología es una extensión de las potencialidades humanas. Para que el desarrollo tecnológico vaya acompañado de una transformación social que posibilite un acceso democrático a la cultura es necesario modificar los propios modelos formativos. En este artículo realizamos una breve descripción de la génesis de la Web hasta la actualidad. Reivindicamos también el papel que puede desempeñar la educación artística en el desarrollo de las nuevas alfabetizaciones que nos permitan pasar de la sociedad de la información a la sociedad del conocimiento. La conformación de comunidades de docentes y artistas a través de redes constituye un elemento clave como dinamizador de nuevos modelos y prácticas educativas. Palabras clave: educación artística, arte, formación de docentes, internet, web 2.0 Abstract: Technology is an extension of human potentialities. It is necessary to modify our own training models to convert technological development into a tool for a social transformation that will enable a democratic access to culture. In this paper we present a brief description of the genesis of the Web to date. We claim the role that arts education can play in the development of new literacies that allow us to move from an information society to a knowledge society. The creation of communities of teachers and artists through networking is a key element as a catalyst for new models and practices Key words: art education, art, training teachers, internet, web 2.0
format Artículo
publishedVersion
Artículo revisado por pares
Artículo
publishedVersion
Artículo revisado por pares
author Huerta, Ricard
Domínguez, Ricardo
spellingShingle Huerta, Ricard
Domínguez, Ricardo
Plug-in. Educación artística y nuevos contextos tecnológicos
author_facet Huerta, Ricard
Domínguez, Ricardo
author_sort Huerta, Ricard
title Plug-in. Educación artística y nuevos contextos tecnológicos
title_short Plug-in. Educación artística y nuevos contextos tecnológicos
title_full Plug-in. Educación artística y nuevos contextos tecnológicos
title_fullStr Plug-in. Educación artística y nuevos contextos tecnológicos
title_full_unstemmed Plug-in. Educación artística y nuevos contextos tecnológicos
title_sort plug-in. educación artística y nuevos contextos tecnológicos
publisher eari. educación artística. revista de investigación
publishDate 2012
url https://ojs.uv.es/index.php/eari/article/view/2480
http://biblioteca.clacso.edu.ar/gsdl/cgi-bin/library.cgi?a=d&c=es/es-021&d=article2480oai
work_keys_str_mv AT huertaricard plugineducacionartisticaynuevoscontextostecnologicos
AT dominguezricardo plugineducacionartisticaynuevoscontextostecnologicos
bdutipo_str Repositorios
_version_ 1764820434378817540