REFLEXIÓN EN LA ACCIÓN UTILIZANDO RECURSOS DIDÁCTICOS DE MATEMÁTICA Y CIENCIAS NATURALES. UNA ALTERNATIVA PARA LA FORMACIÓN DE DOCENTES EN EJERCICIO
La formación de docentes en ejercicio en países como Venezuela, requiere de estrategias que garanticen la transformación de las acciones pedagógicas y un aprendizaje de calidad por parte de los niños. Un modelo deformación que se sustenta en la reflexión de las acciones realizadas directamente en el...
Guardado en:
Autores principales: | , |
---|---|
Formato: | Artículo publishedVersion Artículo revisado por pares |
Lenguaje: | Español |
Publicado: |
Universidad de Antioquia
2015
|
Acceso en línea: | http://aprendeenlinea.udea.edu.co/revistas/index.php/revistaeyp/article/view/24797 http://biblioteca.clacso.edu.ar/gsdl/cgi-bin/library.cgi?a=d&c=co/co-062&d=article24797oai |
Aporte de: |
id |
I16-R122-article24797oai |
---|---|
record_format |
dspace |
institution |
Consejo Latinoamericano de Ciencias Sociales |
institution_str |
I-16 |
repository_str |
R-122 |
collection |
Red de Bibliotecas Virtuales de Ciencias Sociales (CLACSO) |
language |
Español |
description |
La formación de docentes en ejercicio en países como Venezuela, requiere de estrategias que garanticen la transformación de las acciones pedagógicas y un aprendizaje de calidad por parte de los niños. Un modelo deformación que se sustenta en la reflexión de las acciones realizadas directamente en el aula con recursos didácticos de concepción activa e integral, en el cual el formador, eldocente y los niños son sujetos activos, rompe con las rutinas inefectivas y oferta múltiples opciones para determinar prioridades, valores y modos, a partir de la realidad del aula, los contenidos, su didáctica y la observación directa de cómo los niños aprenden. Este enfoque motiva al docente, lo orienta a evaluar sus avances y lo posibilita a abordar situaciones diferenciadas en correspondencia con los logros observados en sus alumnos, y asegura que los esfuerzos de formación trascienda a las acciones pedagógicas. |
format |
Artículo publishedVersion Artículo revisado por pares Artículo publishedVersion Artículo revisado por pares |
author |
de Tecnologías Educativas, Grupo Parque Tecnológico de Mérida, Corporación |
spellingShingle |
de Tecnologías Educativas, Grupo Parque Tecnológico de Mérida, Corporación REFLEXIÓN EN LA ACCIÓN UTILIZANDO RECURSOS DIDÁCTICOS DE MATEMÁTICA Y CIENCIAS NATURALES. UNA ALTERNATIVA PARA LA FORMACIÓN DE DOCENTES EN EJERCICIO |
author_facet |
de Tecnologías Educativas, Grupo Parque Tecnológico de Mérida, Corporación |
author_sort |
de Tecnologías Educativas, Grupo |
title |
REFLEXIÓN EN LA ACCIÓN UTILIZANDO RECURSOS DIDÁCTICOS DE MATEMÁTICA Y CIENCIAS NATURALES. UNA ALTERNATIVA PARA LA FORMACIÓN DE DOCENTES EN EJERCICIO |
title_short |
REFLEXIÓN EN LA ACCIÓN UTILIZANDO RECURSOS DIDÁCTICOS DE MATEMÁTICA Y CIENCIAS NATURALES. UNA ALTERNATIVA PARA LA FORMACIÓN DE DOCENTES EN EJERCICIO |
title_full |
REFLEXIÓN EN LA ACCIÓN UTILIZANDO RECURSOS DIDÁCTICOS DE MATEMÁTICA Y CIENCIAS NATURALES. UNA ALTERNATIVA PARA LA FORMACIÓN DE DOCENTES EN EJERCICIO |
title_fullStr |
REFLEXIÓN EN LA ACCIÓN UTILIZANDO RECURSOS DIDÁCTICOS DE MATEMÁTICA Y CIENCIAS NATURALES. UNA ALTERNATIVA PARA LA FORMACIÓN DE DOCENTES EN EJERCICIO |
title_full_unstemmed |
REFLEXIÓN EN LA ACCIÓN UTILIZANDO RECURSOS DIDÁCTICOS DE MATEMÁTICA Y CIENCIAS NATURALES. UNA ALTERNATIVA PARA LA FORMACIÓN DE DOCENTES EN EJERCICIO |
title_sort |
reflexión en la acción utilizando recursos didácticos de matemática y ciencias naturales. una alternativa para la formación de docentes en ejercicio |
publisher |
Universidad de Antioquia |
publishDate |
2015 |
url |
http://aprendeenlinea.udea.edu.co/revistas/index.php/revistaeyp/article/view/24797 http://biblioteca.clacso.edu.ar/gsdl/cgi-bin/library.cgi?a=d&c=co/co-062&d=article24797oai |
work_keys_str_mv |
AT detecnologiaseducativasgrupo reflexionenlaaccionutilizandorecursosdidacticosdematematicaycienciasnaturalesunaalternativaparalaformaciondedocentesenejercicio AT parquetecnologicodemeridacorporacion reflexionenlaaccionutilizandorecursosdidacticosdematematicaycienciasnaturalesunaalternativaparalaformaciondedocentesenejercicio |
bdutipo_str |
Repositorios |
_version_ |
1764820434370428931 |