REFLEXIÓN EN LA ACCIÓN UTILIZANDO RECURSOS DIDÁCTICOS DE MATEMÁTICA Y CIENCIAS NATURALES. UNA ALTERNATIVA PARA LA FORMACIÓN DE DOCENTES EN EJERCICIO

La formación de docentes en ejercicio en países como Venezuela, requiere de estrategias que garanticen la transformación de las acciones pedagógicas y un aprendizaje de calidad por parte de los niños. Un modelo deformación que se sustenta en la reflexión de las acciones realizadas directamente en el...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autores principales: de Tecnologías Educativas, Grupo, Parque Tecnológico de Mérida, Corporación
Formato: Artículo publishedVersion Artículo revisado por pares
Lenguaje:Español
Publicado: Universidad de Antioquia 2015
Acceso en línea:http://aprendeenlinea.udea.edu.co/revistas/index.php/revistaeyp/article/view/24797
http://biblioteca.clacso.edu.ar/gsdl/cgi-bin/library.cgi?a=d&c=co/co-062&d=article24797oai
Aporte de:
id I16-R122-article24797oai
record_format dspace
institution Consejo Latinoamericano de Ciencias Sociales
institution_str I-16
repository_str R-122
collection Red de Bibliotecas Virtuales de Ciencias Sociales (CLACSO)
language Español
description La formación de docentes en ejercicio en países como Venezuela, requiere de estrategias que garanticen la transformación de las acciones pedagógicas y un aprendizaje de calidad por parte de los niños. Un modelo deformación que se sustenta en la reflexión de las acciones realizadas directamente en el aula con recursos didácticos de concepción activa e integral, en el cual el formador, eldocente y los niños son sujetos activos, rompe con las rutinas inefectivas y oferta múltiples opciones para determinar prioridades, valores y modos, a partir de la realidad del aula, los contenidos, su didáctica y la observación directa de cómo los niños aprenden. Este enfoque motiva al docente, lo orienta a evaluar sus avances y lo posibilita a abordar situaciones diferenciadas en correspondencia con los logros observados en sus alumnos, y asegura que los esfuerzos de formación trascienda a las acciones pedagógicas.
format Artículo
publishedVersion
Artículo revisado por pares
Artículo
publishedVersion
Artículo revisado por pares
author de Tecnologías Educativas, Grupo
Parque Tecnológico de Mérida, Corporación
spellingShingle de Tecnologías Educativas, Grupo
Parque Tecnológico de Mérida, Corporación
REFLEXIÓN EN LA ACCIÓN UTILIZANDO RECURSOS DIDÁCTICOS DE MATEMÁTICA Y CIENCIAS NATURALES. UNA ALTERNATIVA PARA LA FORMACIÓN DE DOCENTES EN EJERCICIO
author_facet de Tecnologías Educativas, Grupo
Parque Tecnológico de Mérida, Corporación
author_sort de Tecnologías Educativas, Grupo
title REFLEXIÓN EN LA ACCIÓN UTILIZANDO RECURSOS DIDÁCTICOS DE MATEMÁTICA Y CIENCIAS NATURALES. UNA ALTERNATIVA PARA LA FORMACIÓN DE DOCENTES EN EJERCICIO
title_short REFLEXIÓN EN LA ACCIÓN UTILIZANDO RECURSOS DIDÁCTICOS DE MATEMÁTICA Y CIENCIAS NATURALES. UNA ALTERNATIVA PARA LA FORMACIÓN DE DOCENTES EN EJERCICIO
title_full REFLEXIÓN EN LA ACCIÓN UTILIZANDO RECURSOS DIDÁCTICOS DE MATEMÁTICA Y CIENCIAS NATURALES. UNA ALTERNATIVA PARA LA FORMACIÓN DE DOCENTES EN EJERCICIO
title_fullStr REFLEXIÓN EN LA ACCIÓN UTILIZANDO RECURSOS DIDÁCTICOS DE MATEMÁTICA Y CIENCIAS NATURALES. UNA ALTERNATIVA PARA LA FORMACIÓN DE DOCENTES EN EJERCICIO
title_full_unstemmed REFLEXIÓN EN LA ACCIÓN UTILIZANDO RECURSOS DIDÁCTICOS DE MATEMÁTICA Y CIENCIAS NATURALES. UNA ALTERNATIVA PARA LA FORMACIÓN DE DOCENTES EN EJERCICIO
title_sort reflexión en la acción utilizando recursos didácticos de matemática y ciencias naturales. una alternativa para la formación de docentes en ejercicio
publisher Universidad de Antioquia
publishDate 2015
url http://aprendeenlinea.udea.edu.co/revistas/index.php/revistaeyp/article/view/24797
http://biblioteca.clacso.edu.ar/gsdl/cgi-bin/library.cgi?a=d&c=co/co-062&d=article24797oai
work_keys_str_mv AT detecnologiaseducativasgrupo reflexionenlaaccionutilizandorecursosdidacticosdematematicaycienciasnaturalesunaalternativaparalaformaciondedocentesenejercicio
AT parquetecnologicodemeridacorporacion reflexionenlaaccionutilizandorecursosdidacticosdematematicaycienciasnaturalesunaalternativaparalaformaciondedocentesenejercicio
bdutipo_str Repositorios
_version_ 1764820434370428931