Comprensión Lectora En Adolescentes Con Síndrome De Down
El propósito de este artículo es explicar la incidencia que tiene una propuesta didáctica derivada de un proceso de investigación en el desarrollo de habilidades relacionadas con la comprensión lectora de textos expositivos en adolescentes con síndrome de Dow», basada en los enfoques de enseñanza ex...
Guardado en:
Autor principal: | |
---|---|
Formato: | Artículo publishedVersion Artículo revisado por pares |
Lenguaje: | Español |
Publicado: |
Universidad de Antioquia
2015
|
Acceso en línea: | http://aprendeenlinea.udea.edu.co/revistas/index.php/revistaeyp/article/view/24744 http://biblioteca.clacso.edu.ar/gsdl/cgi-bin/library.cgi?a=d&c=co/co-062&d=article24744oai |
Aporte de: |
id |
I16-R122-article24744oai |
---|---|
record_format |
dspace |
institution |
Consejo Latinoamericano de Ciencias Sociales |
institution_str |
I-16 |
repository_str |
R-122 |
collection |
Red de Bibliotecas Virtuales de Ciencias Sociales (CLACSO) |
language |
Español |
description |
El propósito de este artículo es explicar la incidencia que tiene una propuesta didáctica derivada de un proceso de investigación en el desarrollo de habilidades relacionadas con la comprensión lectora de textos expositivos en adolescentes con síndrome de Dow», basada en los enfoques de enseñanza experimental y modificabilidad cognitiva, con y sin la incorporación de recursoshipermediales.A través de este informe se pretende mostrar cómo la aplicación sistemática y secuencial de la propuesta didáctica diseñada, constituye un entorno de aprendizaje eficaz para desarrollar habilidades relacionadas con la comprensión lectora en población con necesidades educativas, y cómo la incorporación de las nuevas tecnologías en los procesos de enseñanza-aprendizaje, constituye un andamiaje poderoso para diseñar estrategias que potencien habilidades cognitivas y comunicativas, y favorezcan el desarrollo escolar y social de la población con retraso mental. |
format |
Artículo publishedVersion Artículo revisado por pares Artículo publishedVersion Artículo revisado por pares |
author |
Ramírez Salazar, Doris Adriana |
spellingShingle |
Ramírez Salazar, Doris Adriana Comprensión Lectora En Adolescentes Con Síndrome De Down |
author_facet |
Ramírez Salazar, Doris Adriana |
author_sort |
Ramírez Salazar, Doris Adriana |
title |
Comprensión Lectora En Adolescentes Con Síndrome De Down |
title_short |
Comprensión Lectora En Adolescentes Con Síndrome De Down |
title_full |
Comprensión Lectora En Adolescentes Con Síndrome De Down |
title_fullStr |
Comprensión Lectora En Adolescentes Con Síndrome De Down |
title_full_unstemmed |
Comprensión Lectora En Adolescentes Con Síndrome De Down |
title_sort |
comprensión lectora en adolescentes con síndrome de down |
publisher |
Universidad de Antioquia |
publishDate |
2015 |
url |
http://aprendeenlinea.udea.edu.co/revistas/index.php/revistaeyp/article/view/24744 http://biblioteca.clacso.edu.ar/gsdl/cgi-bin/library.cgi?a=d&c=co/co-062&d=article24744oai |
work_keys_str_mv |
AT ramirezsalazardorisadriana comprensionlectoraenadolescentesconsindromededown |
bdutipo_str |
Repositorios |
_version_ |
1764820434350505990 |