Comprensión Lectora En Adolescentes Con Síndrome De Down

El propósito de este artículo es explicar la incidencia que tiene una propuesta didáctica derivada de un proceso de investigación en el desarrollo de habilidades relacionadas con la comprensión lectora de textos expositivos en adolescentes con síndrome de Dow», basada en los enfoques de enseñanza ex...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autor principal: Ramírez Salazar, Doris Adriana
Formato: Artículo publishedVersion Artículo revisado por pares
Lenguaje:Español
Publicado: Universidad de Antioquia 2015
Acceso en línea:http://aprendeenlinea.udea.edu.co/revistas/index.php/revistaeyp/article/view/24744
http://biblioteca.clacso.edu.ar/gsdl/cgi-bin/library.cgi?a=d&c=co/co-062&d=article24744oai
Aporte de:
id I16-R122-article24744oai
record_format dspace
institution Consejo Latinoamericano de Ciencias Sociales
institution_str I-16
repository_str R-122
collection Red de Bibliotecas Virtuales de Ciencias Sociales (CLACSO)
language Español
description El propósito de este artículo es explicar la incidencia que tiene una propuesta didáctica derivada de un proceso de investigación en el desarrollo de habilidades relacionadas con la comprensión lectora de textos expositivos en adolescentes con síndrome de Dow», basada en los enfoques de enseñanza experimental y modificabilidad cognitiva, con y sin la incorporación de recursoshipermediales.A través de este informe se pretende mostrar cómo la aplicación sistemática y secuencial de la propuesta didáctica diseñada, constituye un entorno de aprendizaje eficaz para desarrollar habilidades relacionadas con la comprensión lectora en población con necesidades educativas, y cómo la incorporación de las nuevas tecnologías en los procesos de enseñanza-aprendizaje, constituye un andamiaje poderoso para diseñar estrategias que potencien habilidades cognitivas y comunicativas, y favorezcan el desarrollo escolar y social de la población con retraso mental.
format Artículo
publishedVersion
Artículo revisado por pares
Artículo
publishedVersion
Artículo revisado por pares
author Ramírez Salazar, Doris Adriana
spellingShingle Ramírez Salazar, Doris Adriana
Comprensión Lectora En Adolescentes Con Síndrome De Down
author_facet Ramírez Salazar, Doris Adriana
author_sort Ramírez Salazar, Doris Adriana
title Comprensión Lectora En Adolescentes Con Síndrome De Down
title_short Comprensión Lectora En Adolescentes Con Síndrome De Down
title_full Comprensión Lectora En Adolescentes Con Síndrome De Down
title_fullStr Comprensión Lectora En Adolescentes Con Síndrome De Down
title_full_unstemmed Comprensión Lectora En Adolescentes Con Síndrome De Down
title_sort comprensión lectora en adolescentes con síndrome de down
publisher Universidad de Antioquia
publishDate 2015
url http://aprendeenlinea.udea.edu.co/revistas/index.php/revistaeyp/article/view/24744
http://biblioteca.clacso.edu.ar/gsdl/cgi-bin/library.cgi?a=d&c=co/co-062&d=article24744oai
work_keys_str_mv AT ramirezsalazardorisadriana comprensionlectoraenadolescentesconsindromededown
bdutipo_str Repositorios
_version_ 1764820434350505990