Estilos de enseñanza y aprendizaje en las aulas universitarias: La dimensión social y cognitiva de la estilística

El objetivo de este trabajo es analizar los grados de ajuste entre estilos de aprendizaje y enseñanza en dos carreras universitarias epistémicamente diferentes y en ciclos de la formación. La muestra, seleccionada intencionalmente, estuvo compuesta por seis grupos áulicos compuestos por estudiantes...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autores principales: Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas de la República Argentina., Ventura, Ana Clara; Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas de la República Argentina., Moscoloni, Nora; Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas de la República Argentina.
Formato: Artículo publishedVersion Trabajo original Análisis Multidimensional de Datos; métodos cuantitativos en Psicología
Lenguaje:Español
Publicado: Facultad de Psicología - Universidad de la República 2015
Materias:
Acceso en línea:http://revista.psico.edu.uy/index.php/revpsicologia/article/view/238
http://biblioteca.clacso.edu.ar/gsdl/cgi-bin/library.cgi?a=d&c=uy/uy-012&d=article238oai
Aporte de:
id I16-R122-article238oai
record_format dspace
institution Consejo Latinoamericano de Ciencias Sociales
institution_str I-16
repository_str R-122
collection Red de Bibliotecas Virtuales de Ciencias Sociales (CLACSO)
language Español
topic Psicología de la Educación
Especialización disciplinar; estrategias típicas; educación superior.
spellingShingle Psicología de la Educación
Especialización disciplinar; estrategias típicas; educación superior.
Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas de la República Argentina.
Ventura, Ana Clara; Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas de la República Argentina.
Moscoloni, Nora; Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas de la República Argentina.
Estilos de enseñanza y aprendizaje en las aulas universitarias: La dimensión social y cognitiva de la estilística
topic_facet Psicología de la Educación
Especialización disciplinar; estrategias típicas; educación superior.
description El objetivo de este trabajo es analizar los grados de ajuste entre estilos de aprendizaje y enseñanza en dos carreras universitarias epistémicamente diferentes y en ciclos de la formación. La muestra, seleccionada intencionalmente, estuvo compuesta por seis grupos áulicos compuestos por estudiantes y docentes: tres de Psicología y tres de Ingeniería Civil. Se encontraron preferencias de enseñanza y aprendizaje diferenciadas según la carrera. Asimismo, se observaron tendencias de ajuste entre las preferencias de estudiantes y docentes en los ciclos superiores de cada carrera respecto a los inferiores. Se discuten diferentes alternativas para atender el ajuste en el ámbito académico tales como programas de discusión o asignaturas de orientación que permitan explicitar estos procesos y planificarlos estratégicamente.   
format Artículo
publishedVersion
Trabajo original
Análisis Multidimensional de Datos; métodos cuantitativos en Psicología
Artículo
publishedVersion
Trabajo original
Análisis Multidimensional de Datos; métodos cuantitativos en Psicología
author Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas de la República Argentina.
Ventura, Ana Clara; Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas de la República Argentina.
Moscoloni, Nora; Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas de la República Argentina.
author_facet Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas de la República Argentina.
Ventura, Ana Clara; Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas de la República Argentina.
Moscoloni, Nora; Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas de la República Argentina.
author_sort Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas de la República Argentina.
title Estilos de enseñanza y aprendizaje en las aulas universitarias: La dimensión social y cognitiva de la estilística
title_short Estilos de enseñanza y aprendizaje en las aulas universitarias: La dimensión social y cognitiva de la estilística
title_full Estilos de enseñanza y aprendizaje en las aulas universitarias: La dimensión social y cognitiva de la estilística
title_fullStr Estilos de enseñanza y aprendizaje en las aulas universitarias: La dimensión social y cognitiva de la estilística
title_full_unstemmed Estilos de enseñanza y aprendizaje en las aulas universitarias: La dimensión social y cognitiva de la estilística
title_sort estilos de enseñanza y aprendizaje en las aulas universitarias: la dimensión social y cognitiva de la estilística
publisher Facultad de Psicología - Universidad de la República
publishDate 2015
url http://revista.psico.edu.uy/index.php/revpsicologia/article/view/238
http://biblioteca.clacso.edu.ar/gsdl/cgi-bin/library.cgi?a=d&c=uy/uy-012&d=article238oai
work_keys_str_mv AT consejonacionaldeinvestigacionescientificasytecnicasdelarepublicaargentina estilosdeensenanzayaprendizajeenlasaulasuniversitariasladimensionsocialycognitivadelaestilistica
AT venturaanaclaraconsejonacionaldeinvestigacionescientificasytecnicasdelarepublicaargentina estilosdeensenanzayaprendizajeenlasaulasuniversitariasladimensionsocialycognitivadelaestilistica
AT moscoloninoraconsejonacionaldeinvestigacionescientificasytecnicasdelarepublicaargentina estilosdeensenanzayaprendizajeenlasaulasuniversitariasladimensionsocialycognitivadelaestilistica
bdutipo_str Repositorios
_version_ 1764820433904861185