Construcción de conocimientos y habilidades geográficas en estudiantes de educación superior
En el presente artículo se entregan los resultados de la investigación desarrollada en la carrera Pedagogía en Historia y Geografía de la Universidad del Bío Bío, Chile, que tuvo como fin construir conocimientos y habilidades geográficas mediante la implementación de la metodología investigación acc...
Guardado en:
Autores principales: | , |
---|---|
Formato: | Artículo publishedVersion Artículo revisado por pares", |
Lenguaje: | Español |
Publicado: |
Universidad de Antioquia
2015
|
Acceso en línea: | http://aprendeenlinea.udea.edu.co/revistas/index.php/unip/article/view/23632 http://biblioteca.clacso.edu.ar/gsdl/cgi-bin/library.cgi?a=d&c=co/co-062&d=article23632oai |
Aporte de: |
id |
I16-R122-article23632oai |
---|---|
record_format |
dspace |
institution |
Consejo Latinoamericano de Ciencias Sociales |
institution_str |
I-16 |
repository_str |
R-122 |
collection |
Red de Bibliotecas Virtuales de Ciencias Sociales (CLACSO) |
language |
Español |
description |
En el presente artículo se entregan los resultados de la investigación desarrollada en la carrera Pedagogía en Historia y Geografía de la Universidad del Bío Bío, Chile, que tuvo como fin construir conocimientos y habilidades geográficas mediante la implementación de la metodología investigación acción, para así perfeccionar el pensamiento geográfico de los estudiantes de la cátedra Hombre, sociedad y territorio, impartida en segundo año de la carrera. La geografía para los profesionales de la educación en Chile, a lo largo de la historia, siempre ha sido tratada como una rama memorística sin didáctica y que es incapaz de encantar a los estudiantes, y menos de desarrollar una mentalidad crítica, reflexiva e integradora de los alumnos con su entorno. El énfasis en esta investigación es desarrollar capacidad indagatoria y que los estudiantes adquieran conocimientos geográficos, lo cual fue logrado por medio de las actividades de observación directa e indirecta de su entorno. |
format |
Artículo publishedVersion Artículo revisado por pares", Artículo publishedVersion Artículo revisado por pares", |
author |
Espinoza Lizama, Claudia Mora Donoso, Marcela |
spellingShingle |
Espinoza Lizama, Claudia Mora Donoso, Marcela Construcción de conocimientos y habilidades geográficas en estudiantes de educación superior |
author_facet |
Espinoza Lizama, Claudia Mora Donoso, Marcela |
author_sort |
Espinoza Lizama, Claudia |
title |
Construcción de conocimientos y habilidades geográficas en estudiantes de educación superior |
title_short |
Construcción de conocimientos y habilidades geográficas en estudiantes de educación superior |
title_full |
Construcción de conocimientos y habilidades geográficas en estudiantes de educación superior |
title_fullStr |
Construcción de conocimientos y habilidades geográficas en estudiantes de educación superior |
title_full_unstemmed |
Construcción de conocimientos y habilidades geográficas en estudiantes de educación superior |
title_sort |
construcción de conocimientos y habilidades geográficas en estudiantes de educación superior |
publisher |
Universidad de Antioquia |
publishDate |
2015 |
url |
http://aprendeenlinea.udea.edu.co/revistas/index.php/unip/article/view/23632 http://biblioteca.clacso.edu.ar/gsdl/cgi-bin/library.cgi?a=d&c=co/co-062&d=article23632oai |
work_keys_str_mv |
AT espinozalizamaclaudia construcciondeconocimientosyhabilidadesgeograficasenestudiantesdeeducacionsuperior AT moradonosomarcela construcciondeconocimientosyhabilidadesgeograficasenestudiantesdeeducacionsuperior |
bdutipo_str |
Repositorios |
_version_ |
1764820434429149188 |