Construcción de conocimientos y habilidades geográficas en estudiantes de educación superior

En el presente artículo se entregan los resultados de la investigación desarrollada en la carrera Pedagogía en Historia y Geografía de la Universidad del Bío Bío, Chile, que tuvo como fin construir conocimientos y habilidades geográficas mediante la implementación de la metodología investigación acc...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autores principales: Espinoza Lizama, Claudia, Mora Donoso, Marcela
Formato: Artículo publishedVersion Artículo revisado por pares",
Lenguaje:Español
Publicado: Universidad de Antioquia 2015
Acceso en línea:http://aprendeenlinea.udea.edu.co/revistas/index.php/unip/article/view/23632
http://biblioteca.clacso.edu.ar/gsdl/cgi-bin/library.cgi?a=d&c=co/co-062&d=article23632oai
Aporte de:
id I16-R122-article23632oai
record_format dspace
institution Consejo Latinoamericano de Ciencias Sociales
institution_str I-16
repository_str R-122
collection Red de Bibliotecas Virtuales de Ciencias Sociales (CLACSO)
language Español
description En el presente artículo se entregan los resultados de la investigación desarrollada en la carrera Pedagogía en Historia y Geografía de la Universidad del Bío Bío, Chile, que tuvo como fin construir conocimientos y habilidades geográficas mediante la implementación de la metodología investigación acción, para así perfeccionar el pensamiento geográfico de los estudiantes de la cátedra Hombre, sociedad y territorio, impartida en segundo año de la carrera. La geografía para los profesionales de la educación en Chile, a lo largo de la historia, siempre ha sido tratada como una rama memorística sin didáctica y que es incapaz de encantar a los estudiantes, y menos de desarrollar una mentalidad crítica, reflexiva e integradora de los alumnos con su entorno. El énfasis en esta investigación es desarrollar capacidad indagatoria y que los estudiantes adquieran conocimientos geográficos, lo cual fue logrado por medio de las actividades de observación directa e indirecta de su entorno.
format Artículo
publishedVersion
Artículo revisado por pares",
Artículo
publishedVersion
Artículo revisado por pares",
author Espinoza Lizama, Claudia
Mora Donoso, Marcela
spellingShingle Espinoza Lizama, Claudia
Mora Donoso, Marcela
Construcción de conocimientos y habilidades geográficas en estudiantes de educación superior
author_facet Espinoza Lizama, Claudia
Mora Donoso, Marcela
author_sort Espinoza Lizama, Claudia
title Construcción de conocimientos y habilidades geográficas en estudiantes de educación superior
title_short Construcción de conocimientos y habilidades geográficas en estudiantes de educación superior
title_full Construcción de conocimientos y habilidades geográficas en estudiantes de educación superior
title_fullStr Construcción de conocimientos y habilidades geográficas en estudiantes de educación superior
title_full_unstemmed Construcción de conocimientos y habilidades geográficas en estudiantes de educación superior
title_sort construcción de conocimientos y habilidades geográficas en estudiantes de educación superior
publisher Universidad de Antioquia
publishDate 2015
url http://aprendeenlinea.udea.edu.co/revistas/index.php/unip/article/view/23632
http://biblioteca.clacso.edu.ar/gsdl/cgi-bin/library.cgi?a=d&c=co/co-062&d=article23632oai
work_keys_str_mv AT espinozalizamaclaudia construcciondeconocimientosyhabilidadesgeograficasenestudiantesdeeducacionsuperior
AT moradonosomarcela construcciondeconocimientosyhabilidadesgeograficasenestudiantesdeeducacionsuperior
bdutipo_str Repositorios
_version_ 1764820434429149188