Los medios de comunicación colectiva y el cambio entre los agricultores brasileños

Estudio piloto para medir la relación entre exposición a los canales de comunicación utilizados durante la campaña de difusión y los cambios en el nivel de conocimiento y comportamiento de los agricultores brasileños. Los resultados de la investigación se presentan en dos categorías principales: Aná...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor principal: Braun, Juan
Formato: Artículo publishedVersion
Lenguaje:Español
Publicado: CIESPAL 2015
Materias:
Acceso en línea:http://revistachasqui.org/index.php/chasqui/article/view/2355
http://biblioteca.clacso.edu.ar/gsdl/cgi-bin/library.cgi?a=d&c=ec/ec-011&d=article2355oai
Aporte de:
id I16-R122-article2355oai
record_format dspace
institution Consejo Latinoamericano de Ciencias Sociales
institution_str I-16
repository_str R-122
collection Red de Bibliotecas Virtuales de Ciencias Sociales (CLACSO)
language Español
topic Comunicación Social; Ciencias Sociales
agricultura; Brasil; roya; café; cafetaleros; educación
Comunicación Social; Ciencias Sociales
spellingShingle Comunicación Social; Ciencias Sociales
agricultura; Brasil; roya; café; cafetaleros; educación
Comunicación Social; Ciencias Sociales
Braun, Juan
Los medios de comunicación colectiva y el cambio entre los agricultores brasileños
topic_facet Comunicación Social; Ciencias Sociales
agricultura; Brasil; roya; café; cafetaleros; educación
Comunicación Social; Ciencias Sociales
description Estudio piloto para medir la relación entre exposición a los canales de comunicación utilizados durante la campaña de difusión y los cambios en el nivel de conocimiento y comportamiento de los agricultores brasileños. Los resultados de la investigación se presentan en dos categorías principales: Análisis Descriptivo y Análisis Estadístico. De acuerdo con los resultados obtenidos, han ocurrido significativos aumentos en el conocimiento de los agricultores de café, lo que demuestra que la campaña dirigida a informar a los agricultores, acerca de la "Roya" (enfermedad cafetalera), sus consecuencias y las técnicas de control, fue efectiva. La ganancia de conocimiento a un nivel general, específico y aplicado por los agricultores de café, estuvo relacionada positivamente con la intensidad de sus contactos con los varios canales de comunicación de la campaña. Además, los datos indican que esta relación de exposición -a- efecto no fue modificada por una de dos posibles variables interpuestas: habilidad técnica y nivel de educación formal.
format Artículo
publishedVersion
Artículo
publishedVersion
author Braun, Juan
author_facet Braun, Juan
author_sort Braun, Juan
title Los medios de comunicación colectiva y el cambio entre los agricultores brasileños
title_short Los medios de comunicación colectiva y el cambio entre los agricultores brasileños
title_full Los medios de comunicación colectiva y el cambio entre los agricultores brasileños
title_fullStr Los medios de comunicación colectiva y el cambio entre los agricultores brasileños
title_full_unstemmed Los medios de comunicación colectiva y el cambio entre los agricultores brasileños
title_sort los medios de comunicación colectiva y el cambio entre los agricultores brasileños
publisher CIESPAL
publishDate 2015
url http://revistachasqui.org/index.php/chasqui/article/view/2355
http://biblioteca.clacso.edu.ar/gsdl/cgi-bin/library.cgi?a=d&c=ec/ec-011&d=article2355oai
work_keys_str_mv AT braunjuan losmediosdecomunicacioncolectivayelcambioentrelosagricultoresbrasilenos
bdutipo_str Repositorios
_version_ 1764820434380914689