Comunicación de campo en países subdesarrollados 2da parte
Publicamos la segunda y última parte del trabajo sobre "Comunicación de campo en países subdesarrollados". La primera fue incluída en el número inicial de esta revista. El autor enfoca la validez y eficacia de algunos tipos de programas de comunicación para el sector rural, entre ellos las...
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2015
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Publicamos la segunda y última parte del trabajo sobre "Comunicación de campo en países subdesarrollados". La primera fue incluída en el número inicial de esta revista. El autor enfoca la validez y eficacia de algunos tipos de programas de comunicación para el sector rural, entre ellos las páginas agropecuarias, folletos, revistas y cuartillas, los canales interpersonales, la radiodifusión y las películas, dando a cada cual su valor, de acuerdo a varias experiencias. Hace hincapié, igualmente, en los problemas prácticos que se presentan en esa materia, entre ellos el analfabetismo, que hace menos efectivos los medios de comunicación impresos, y la escasa electrificación de las zonas rurales que disminuye la utilización de la radio, la televisión y el cinematógrafo. Llega a la conclusión de que es necesario cambiar la filosofía de la comunicación rural y abandonar la actitud redentora que pretende imponer por la fuerza una mentalidad y que hasta hoy ha encontrado incomprensión y aún rechazo entre los campesinos. |
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