Sensibilizando la opinión pública: estrategias mediáticas en el Plan de Atención Humanitaria de Emergencia al pueblo nukak-makú
Este artículo propone un estudio de las representaciones sociales creadas por el Estado colombiano que han sido destinadas a modificar la opinión pública en Guaviare sobre los grupos Nukak-makú que se encuentran en situación de desplazamiento forzado. Se describe el contexto de producción de la camp...
Autor principal: | |
---|---|
Formato: | Artículo publishedVersion |
Lenguaje: | Español |
Publicado: |
Universidad de Antioquia
2015
|
Materias: | |
Acceso en línea: | http://aprendeenlinea.udea.edu.co/revistas/index.php/boletin/article/view/23462 http://biblioteca.clacso.edu.ar/gsdl/cgi-bin/library.cgi?a=d&c=co/co-058&d=article23462oai |
Aporte de: |
id |
I16-R122-article23462oai |
---|---|
record_format |
dspace |
institution |
Consejo Latinoamericano de Ciencias Sociales |
institution_str |
I-16 |
repository_str |
R-122 |
collection |
Red de Bibliotecas Virtuales de Ciencias Sociales (CLACSO) |
language |
Español |
topic |
Opinión pública, nukak-makú, Estado colombiano, campaña de medios, Guaviare. Public opinion, Nukak-Makú, Colombian State, media campaign, Guaviare. Opinião pública, Nukak-Makú, Estado colombiano, campanha de mídia, Guaviare. |
spellingShingle |
Opinión pública, nukak-makú, Estado colombiano, campaña de medios, Guaviare. Public opinion, Nukak-Makú, Colombian State, media campaign, Guaviare. Opinião pública, Nukak-Makú, Estado colombiano, campanha de mídia, Guaviare. Santoyo, Álvaro Andrés; Massachusetts Institute of Technology Sensibilizando la opinión pública: estrategias mediáticas en el Plan de Atención Humanitaria de Emergencia al pueblo nukak-makú |
topic_facet |
Opinión pública, nukak-makú, Estado colombiano, campaña de medios, Guaviare. Public opinion, Nukak-Makú, Colombian State, media campaign, Guaviare. Opinião pública, Nukak-Makú, Estado colombiano, campanha de mídia, Guaviare. |
description |
Este artículo propone un estudio de las representaciones sociales creadas por el Estado colombiano que han sido destinadas a modificar la opinión pública en Guaviare sobre los grupos Nukak-makú que se encuentran en situación de desplazamiento forzado. Se describe el contexto de producción de la campaña de medios creada por el gobierno colombiano con este objetivo y se realiza un análisis de contenido de sus productos. La campaña fue realizada entre 2006 y 2007 y constituyó una de las acciones del Plan de Atención Humanitaria de Emergencia destinada a solucionar la situación de los nukak desplazados forzosamente. |
format |
Artículo publishedVersion Artículo publishedVersion |
author |
Santoyo, Álvaro Andrés; Massachusetts Institute of Technology |
author_facet |
Santoyo, Álvaro Andrés; Massachusetts Institute of Technology |
author_sort |
Santoyo, Álvaro Andrés; Massachusetts Institute of Technology |
title |
Sensibilizando la opinión pública: estrategias mediáticas en el Plan de Atención Humanitaria de Emergencia al pueblo nukak-makú |
title_short |
Sensibilizando la opinión pública: estrategias mediáticas en el Plan de Atención Humanitaria de Emergencia al pueblo nukak-makú |
title_full |
Sensibilizando la opinión pública: estrategias mediáticas en el Plan de Atención Humanitaria de Emergencia al pueblo nukak-makú |
title_fullStr |
Sensibilizando la opinión pública: estrategias mediáticas en el Plan de Atención Humanitaria de Emergencia al pueblo nukak-makú |
title_full_unstemmed |
Sensibilizando la opinión pública: estrategias mediáticas en el Plan de Atención Humanitaria de Emergencia al pueblo nukak-makú |
title_sort |
sensibilizando la opinión pública: estrategias mediáticas en el plan de atención humanitaria de emergencia al pueblo nukak-makú |
publisher |
Universidad de Antioquia |
publishDate |
2015 |
url |
http://aprendeenlinea.udea.edu.co/revistas/index.php/boletin/article/view/23462 http://biblioteca.clacso.edu.ar/gsdl/cgi-bin/library.cgi?a=d&c=co/co-058&d=article23462oai |
work_keys_str_mv |
AT santoyoalvaroandresmassachusettsinstituteoftechnology sensibilizandolaopinionpublicaestrategiasmediaticasenelplandeatencionhumanitariadeemergenciaalpueblonukakmaku AT santoyoalvaroandresmassachusettsinstituteoftechnology sensitizingpublicopinionmediastrategiesintheemergencyhumanitarianassistanceplanforthenukakmaku AT santoyoalvaroandresmassachusettsinstituteoftechnology sensibilizandoaopiniaopublicaestrategiasmediaticasnoprogramadeatencaohumanitariadeemergenciasocialnopovonukakmaku |
bdutipo_str |
Repositorios |
_version_ |
1764820434349457414 |