El saber tecnológico. De saber experto a experiencia social

La cohorte demográfica que agrupa a los llamados millennials y post-millennials, socializada junto a la masificación de los dispositivos digitales, las aplicaciones móviles y las redes sociales, se ha convertido en una perturbación creciente, tanto para la vida familiar e institucional como para las...

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Detalles Bibliográficos
Autor principal: Peirone, Fernando; Consejo Latinoamericano de Ciencias Sociales
Formato: Artículo publishedVersion
Lenguaje:Español
Publicado: Centro de Estudios Avanzados. Maestría en Procesos Educativos Mediados por Tecnología 2019
Materias:
Acceso en línea:https://revistas.unc.edu.ar/index.php/vesc/article/view/23043
http://biblioteca.clacso.edu.ar/gsdl/cgi-bin/library.cgi?a=d&c=ar/ar-001&d=article23043oai
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Descripción
Sumario:La cohorte demográfica que agrupa a los llamados millennials y post-millennials, socializada junto a la masificación de los dispositivos digitales, las aplicaciones móviles y las redes sociales, se ha convertido en una perturbación creciente, tanto para la vida familiar e institucional como para las ciencias sociales y humanas. Buena parte de estos inconvenientes se relaciona con las dificultades que se entablan entre lo instituido y las prácticas tecnosociales de los jóvenes actuales. La hipótesis de este trabajo sostiene que esas dificultades se originan en el modo atávico en el que se aborda y considera a las tecnologías interactivas; lo cual, en términos educativos, implica un desafío análogo al que plantearon Emilia Ferreiro y Ana Teberosky cuando interpelaron los sistemas naturalizados de lectura y escritura en el desarrollo del niño para darle un estatuto cultural.