El saber tecnológico. De saber experto a experiencia social
La cohorte demográfica que agrupa a los llamados millennials y post-millennials, socializada junto a la masificación de los dispositivos digitales, las aplicaciones móviles y las redes sociales, se ha convertido en una perturbación creciente, tanto para la vida familiar e institucional como para las...
Guardado en:
| Autor principal: | |
|---|---|
| Formato: | Artículo publishedVersion |
| Lenguaje: | Español |
| Publicado: |
Centro de Estudios Avanzados. Maestría en Procesos Educativos Mediados por Tecnología
2019
|
| Materias: | |
| Acceso en línea: | https://revistas.unc.edu.ar/index.php/vesc/article/view/23043 http://biblioteca.clacso.edu.ar/gsdl/cgi-bin/library.cgi?a=d&c=ar/ar-001&d=article23043oai |
| Aporte de: |
| id |
I16-R122-article23043oai |
|---|---|
| record_format |
dspace |
| institution |
Consejo Latinoamericano de Ciencias Sociales |
| institution_str |
I-16 |
| repository_str |
R-122 |
| collection |
Red de Bibliotecas Virtuales de Ciencias Sociales (CLACSO) |
| language |
Español |
| topic |
juventud; TIC; educación; escritura; experiencia |
| spellingShingle |
juventud; TIC; educación; escritura; experiencia Peirone, Fernando; Consejo Latinoamericano de Ciencias Sociales El saber tecnológico. De saber experto a experiencia social |
| topic_facet |
juventud; TIC; educación; escritura; experiencia |
| description |
La cohorte demográfica que agrupa a los llamados millennials y post-millennials, socializada junto a la masificación de los dispositivos digitales, las aplicaciones móviles y las redes sociales, se ha convertido en una perturbación creciente, tanto para la vida familiar e institucional como para las ciencias sociales y humanas. Buena parte de estos inconvenientes se relaciona con las dificultades que se entablan entre lo instituido y las prácticas tecnosociales de los jóvenes actuales. La hipótesis de este trabajo sostiene que esas dificultades se originan en el modo atávico en el que se aborda y considera a las tecnologías interactivas; lo cual, en términos educativos, implica un desafío análogo al que plantearon Emilia Ferreiro y Ana Teberosky cuando interpelaron los sistemas naturalizados de lectura y escritura en el desarrollo del niño para darle un estatuto cultural. |
| format |
Artículo publishedVersion Artículo publishedVersion |
| author |
Peirone, Fernando; Consejo Latinoamericano de Ciencias Sociales |
| author_facet |
Peirone, Fernando; Consejo Latinoamericano de Ciencias Sociales |
| author_sort |
Peirone, Fernando; Consejo Latinoamericano de Ciencias Sociales |
| title |
El saber tecnológico. De saber experto a experiencia social |
| title_short |
El saber tecnológico. De saber experto a experiencia social |
| title_full |
El saber tecnológico. De saber experto a experiencia social |
| title_fullStr |
El saber tecnológico. De saber experto a experiencia social |
| title_full_unstemmed |
El saber tecnológico. De saber experto a experiencia social |
| title_sort |
el saber tecnológico. de saber experto a experiencia social |
| publisher |
Centro de Estudios Avanzados. Maestría en Procesos Educativos Mediados por Tecnología |
| publishDate |
2019 |
| url |
https://revistas.unc.edu.ar/index.php/vesc/article/view/23043 http://biblioteca.clacso.edu.ar/gsdl/cgi-bin/library.cgi?a=d&c=ar/ar-001&d=article23043oai |
| work_keys_str_mv |
AT peironefernandoconsejolatinoamericanodecienciassociales elsabertecnologicodesaberexpertoaexperienciasocial |
| bdutipo_str |
Repositorios |
| _version_ |
1764820434159665153 |