Declaraciones de UNESCO, educación de sordos y educación inclusiva: un análisis de la política nacional de educación de Brasil

En este trabajo se pretende revelar las bases sobre las cuales se construyeron las Declaraciones Internacionales de UNESCO sobre educación, educación inclusiva y educación de los sordos; así como también  presentar y discutir las contradicciones presentes en la política de educación de Brasil que, p...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autor principal: Balieiro Lodi, Ana Claudia; Universidade de São Paulo
Formato: Artículo publishedVersion Comunicado
Lenguaje:Español
Publicado: Facultad de Psicología - Universidad de la República 2014
Materias:
Acceso en línea:http://revista.psico.edu.uy/index.php/revpsicologia/article/view/213
http://biblioteca.clacso.edu.ar/gsdl/cgi-bin/library.cgi?a=d&c=uy/uy-012&d=article213oai
Aporte de:
id I16-R122-article213oai
record_format dspace
institution Consejo Latinoamericano de Ciencias Sociales
institution_str I-16
repository_str R-122
collection Red de Bibliotecas Virtuales de Ciencias Sociales (CLACSO)
language Español
topic Declaraciones de UNESCO; Política Educacional de Brasil, Educación de Sordos; Educación Inclusiva
spellingShingle Declaraciones de UNESCO; Política Educacional de Brasil, Educación de Sordos; Educación Inclusiva
Balieiro Lodi, Ana Claudia; Universidade de São Paulo
Declaraciones de UNESCO, educación de sordos y educación inclusiva: un análisis de la política nacional de educación de Brasil
topic_facet Declaraciones de UNESCO; Política Educacional de Brasil, Educación de Sordos; Educación Inclusiva
description En este trabajo se pretende revelar las bases sobre las cuales se construyeron las Declaraciones Internacionales de UNESCO sobre educación, educación inclusiva y educación de los sordos; así como también  presentar y discutir las contradicciones presentes en la política de educación de Brasil que, por un discurso de adhesión a los compromisos asumidos internacionalmente, no respeta algunos de los principios de dichas Declaraciones, demostrando un  compromiso parcial con ellas.  Por último, se discutirán  las consecuencias de la educación inclusiva para los estudiantes sordos, tal y como es defendida por la política educacional brasileña.Para llevar adelante esta discusión se partirá de dos premisas básicas: que la educación es un derecho de todos; y que el acceso a la lengua de señas es un derecho de los sordos.
format Artículo
publishedVersion
Comunicado
Artículo
publishedVersion
Comunicado
author Balieiro Lodi, Ana Claudia; Universidade de São Paulo
author_facet Balieiro Lodi, Ana Claudia; Universidade de São Paulo
author_sort Balieiro Lodi, Ana Claudia; Universidade de São Paulo
title Declaraciones de UNESCO, educación de sordos y educación inclusiva: un análisis de la política nacional de educación de Brasil
title_short Declaraciones de UNESCO, educación de sordos y educación inclusiva: un análisis de la política nacional de educación de Brasil
title_full Declaraciones de UNESCO, educación de sordos y educación inclusiva: un análisis de la política nacional de educación de Brasil
title_fullStr Declaraciones de UNESCO, educación de sordos y educación inclusiva: un análisis de la política nacional de educación de Brasil
title_full_unstemmed Declaraciones de UNESCO, educación de sordos y educación inclusiva: un análisis de la política nacional de educación de Brasil
title_sort declaraciones de unesco, educación de sordos y educación inclusiva: un análisis de la política nacional de educación de brasil
publisher Facultad de Psicología - Universidad de la República
publishDate 2014
url http://revista.psico.edu.uy/index.php/revpsicologia/article/view/213
http://biblioteca.clacso.edu.ar/gsdl/cgi-bin/library.cgi?a=d&c=uy/uy-012&d=article213oai
work_keys_str_mv AT balieirolodianaclaudiauniversidadedesaopaulo declaracionesdeunescoeducaciondesordosyeducacioninclusivaunanalisisdelapoliticanacionaldeeducaciondebrasil
bdutipo_str Repositorios
_version_ 1764820433647960068