La educación como “fragmento” de la política. Igualdad y emancipación a través de las filosofías de Badiou y Rancière.
El artículo propone indagar en los aspectos políticos de la educación de acuerdo con las consideraciones filosóficas de Alain Badiou y Jacques Rancière. Para ello, plantea, por un lado, abordar las características ontológicas de la política, y por el otro, examinar el problema de los múltiples senti...
Guardado en:
| Autor principal: | |
|---|---|
| Formato: | Artículo publishedVersion Artículo revisado por pares |
| Lenguaje: | Español |
| Publicado: |
Universidad del Zulia
2016
|
| Materias: | |
| Acceso en línea: | http://produccioncientificaluz.org/index.php/filosofia/article/view/20865 http://biblioteca.clacso.edu.ar/gsdl/cgi-bin/library.cgi?a=d&c=ve/ve-028&d=article20865oai |
| Aporte de: |
| id |
I16-R122-article20865oai |
|---|---|
| record_format |
dspace |
| institution |
Consejo Latinoamericano de Ciencias Sociales |
| institution_str |
I-16 |
| repository_str |
R-122 |
| collection |
Red de Bibliotecas Virtuales de Ciencias Sociales (CLACSO) |
| language |
Español |
| topic |
Política educativa; emancipación intelectual; justicia educativa; igualdad de las inteligencias. |
| spellingShingle |
Política educativa; emancipación intelectual; justicia educativa; igualdad de las inteligencias. Colella, Leonardo La educación como “fragmento” de la política. Igualdad y emancipación a través de las filosofías de Badiou y Rancière. |
| topic_facet |
Política educativa; emancipación intelectual; justicia educativa; igualdad de las inteligencias. |
| description |
El artículo propone indagar en los aspectos políticos de la educación de acuerdo con las consideraciones filosóficas de Alain Badiou y Jacques Rancière. Para ello, plantea, por un lado, abordar las características ontológicas de la política, y por el otro, examinar el problema de los múltiples sentidos otorgados por diversas perspectivas teóricas a los conceptos de “igualdad” y “justicia” en el ámbito educativo |
| format |
Artículo publishedVersion Artículo revisado por pares Artículo publishedVersion Artículo revisado por pares |
| author |
Colella, Leonardo |
| author_facet |
Colella, Leonardo |
| author_sort |
Colella, Leonardo |
| title |
La educación como “fragmento” de la política. Igualdad y emancipación a través de las filosofías de Badiou y Rancière. |
| title_short |
La educación como “fragmento” de la política. Igualdad y emancipación a través de las filosofías de Badiou y Rancière. |
| title_full |
La educación como “fragmento” de la política. Igualdad y emancipación a través de las filosofías de Badiou y Rancière. |
| title_fullStr |
La educación como “fragmento” de la política. Igualdad y emancipación a través de las filosofías de Badiou y Rancière. |
| title_full_unstemmed |
La educación como “fragmento” de la política. Igualdad y emancipación a través de las filosofías de Badiou y Rancière. |
| title_sort |
la educación como “fragmento” de la política. igualdad y emancipación a través de las filosofías de badiou y rancière. |
| publisher |
Universidad del Zulia |
| publishDate |
2016 |
| url |
http://produccioncientificaluz.org/index.php/filosofia/article/view/20865 http://biblioteca.clacso.edu.ar/gsdl/cgi-bin/library.cgi?a=d&c=ve/ve-028&d=article20865oai |
| work_keys_str_mv |
AT colellaleonardo laeducacioncomofragmentodelapoliticaigualdadyemancipacionatravesdelasfilosofiasdebadiouyranciere |
| bdutipo_str |
Repositorios |
| _version_ |
1764820433850335235 |