Del Grabado Europeo a la Pintura Americana. La serie El Credo del pintor quiteño Miguel de Santiago

El hallazgo de dos series de grabados flamencos del siglo XVII  sobre el tema El Credo, de los artistas Adrian Collaert (1560-1618)  y  Johan Sadeler  (1550-1600), permiten confirmar la importante presencia de los grabados europeos en los talleres de pintura de la América Hispana y  su influencia de...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autores principales: Universidad Nacional de Colombia, Fajardo de Rueda, Marta
Formato: Artículo publishedVersion enfoque analítico-descriptivo
Lenguaje:Español
Publicado: Universidad Nacional de Colombia (Sede Medellín). Facultad de Ciencias Humanas y Económicas. 2011
Materias:
Acceso en línea:http://revistas.unal.edu.co/index.php/historelo/article/view/20655
http://biblioteca.clacso.edu.ar/gsdl/cgi-bin/library.cgi?a=d&c=co/co-020&d=article20655oai
Aporte de:
id I16-R122-article20655oai
record_format dspace
institution Consejo Latinoamericano de Ciencias Sociales
institution_str I-16
repository_str R-122
collection Red de Bibliotecas Virtuales de Ciencias Sociales (CLACSO)
language Español
topic Historia
Grabados europeos; pintores coloniales; Miguel de Santiago; Quito; Santafé de Bogotá
Historia del arte
spellingShingle Historia
Grabados europeos; pintores coloniales; Miguel de Santiago; Quito; Santafé de Bogotá
Historia del arte
Universidad Nacional de Colombia
Fajardo de Rueda, Marta
Del Grabado Europeo a la Pintura Americana. La serie El Credo del pintor quiteño Miguel de Santiago
topic_facet Historia
Grabados europeos; pintores coloniales; Miguel de Santiago; Quito; Santafé de Bogotá
Historia del arte
description El hallazgo de dos series de grabados flamencos del siglo XVII  sobre el tema El Credo, de los artistas Adrian Collaert (1560-1618)  y  Johan Sadeler  (1550-1600), permiten confirmar la importante presencia de los grabados europeos en los talleres de pintura de la América Hispana y  su influencia decisiva en la formación de nuestros artistas. Se analizan entonces bajo esta perspectiva, las  once pinturas al óleo que conforman la Serie de los Artículos de El Credo, obra del pintor quiteño Miguel de Santiago (1603-1706) que se encuentran en la Catedral Primada de Bogotá desde la época colonial.Palabras clave: Grabados europeos, pintores coloniales, Miguel de Santiago, Quito, Santafé de Bogotá. From European Engraving to American Painting. El Credo Series From The Painter From Quito Miguel de Santiago AbstractThe discovery of two engraving Flemish series from 17th century about El Credo, from the artists Adrian Collaert (1560-1618) and Johan Sadeler (1550-1600), allows proving the presence of European engravings within the painting works in the Hispanic America and the great influence on our artists’ formation. Thus based on this, are analyzed the eleven oil paintings that constitute the Series of Goods from El Credo, from the painter from Quito Miguel de Santiago (1603-1706) that are from the colonial time in the Catedral Primada de Bogotá.KeywordsEuropean engravings,  colonial painters, Miguel de Santiago, Quito, Santafé de Bogotá
format Artículo
publishedVersion
enfoque analítico-descriptivo
Artículo
publishedVersion
enfoque analítico-descriptivo
author Universidad Nacional de Colombia
Fajardo de Rueda, Marta
author_facet Universidad Nacional de Colombia
Fajardo de Rueda, Marta
author_sort Universidad Nacional de Colombia
title Del Grabado Europeo a la Pintura Americana. La serie El Credo del pintor quiteño Miguel de Santiago
title_short Del Grabado Europeo a la Pintura Americana. La serie El Credo del pintor quiteño Miguel de Santiago
title_full Del Grabado Europeo a la Pintura Americana. La serie El Credo del pintor quiteño Miguel de Santiago
title_fullStr Del Grabado Europeo a la Pintura Americana. La serie El Credo del pintor quiteño Miguel de Santiago
title_full_unstemmed Del Grabado Europeo a la Pintura Americana. La serie El Credo del pintor quiteño Miguel de Santiago
title_sort del grabado europeo a la pintura americana. la serie el credo del pintor quiteño miguel de santiago
publisher Universidad Nacional de Colombia (Sede Medellín). Facultad de Ciencias Humanas y Económicas.
publishDate 2011
url http://revistas.unal.edu.co/index.php/historelo/article/view/20655
http://biblioteca.clacso.edu.ar/gsdl/cgi-bin/library.cgi?a=d&c=co/co-020&d=article20655oai
work_keys_str_mv AT universidadnacionaldecolombia delgrabadoeuropeoalapinturaamericanalaserieelcredodelpintorquitenomigueldesantiago
AT fajardoderuedamarta delgrabadoeuropeoalapinturaamericanalaserieelcredodelpintorquitenomigueldesantiago
bdutipo_str Repositorios
_version_ 1764820433794760705