Normativa de educación a distancia para la universidad argentina: avances y desafíos pendientes

El artículo sintetiza el rol que le cupo a la Red Universitaria de Educación a distancia en la preparación del proyecto de ley del Ministerio de Educación de Argentina Res.2641-E/2017. Se enuncian los principales debates que se dieron en torno a temas claves a la educación a distancia, presentándose...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autores principales: González, Alejandro; Universidad Nacional de La Plata, Roig, Hebe; Universidad de Buenos Aires
Formato: Artículo publishedVersion
Lenguaje:Español
Publicado: Centro de Estudios Avanzados. Maestría en Procesos Educativos Mediados por Tecnología 2018
Materias:
Acceso en línea:https://revistas.unc.edu.ar/index.php/vesc/article/view/20480
http://biblioteca.clacso.edu.ar/gsdl/cgi-bin/library.cgi?a=d&c=ar/ar-001&d=article20480oai
Aporte de:
id I16-R122-article20480oai
record_format dspace
institution Consejo Latinoamericano de Ciencias Sociales
institution_str I-16
repository_str R-122
collection Red de Bibliotecas Virtuales de Ciencias Sociales (CLACSO)
language Español
topic educación a distancia; normativa; sistema institucional
spellingShingle educación a distancia; normativa; sistema institucional
González, Alejandro; Universidad Nacional de La Plata
Roig, Hebe; Universidad de Buenos Aires
Normativa de educación a distancia para la universidad argentina: avances y desafíos pendientes
topic_facet educación a distancia; normativa; sistema institucional
description El artículo sintetiza el rol que le cupo a la Red Universitaria de Educación a distancia en la preparación del proyecto de ley del Ministerio de Educación de Argentina Res.2641-E/2017. Se enuncian los principales debates que se dieron en torno a temas claves a la educación a distancia, presentándose los aspectos centrales de la nueva normativa. Se destaca   como novedad que las universidades deben tener un sistema institucional de educación a distancia el cual, deberá ser evaluado y acreditado para ser reconocido y  las carreras a distancia que se presenten para su reconocimiento, deberán  ser acordes  al mismo. Finalmente, se considera que sin duda la nueva normativa abre nuevos horizontes con la incorporación de la evaluación de las condiciones institucionales que hacen posibles las buenas prácticas, si bien aún quedan desafíos a enfrentar.
format Artículo
publishedVersion
Artículo
publishedVersion
author González, Alejandro; Universidad Nacional de La Plata
Roig, Hebe; Universidad de Buenos Aires
author_facet González, Alejandro; Universidad Nacional de La Plata
Roig, Hebe; Universidad de Buenos Aires
author_sort González, Alejandro; Universidad Nacional de La Plata
title Normativa de educación a distancia para la universidad argentina: avances y desafíos pendientes
title_short Normativa de educación a distancia para la universidad argentina: avances y desafíos pendientes
title_full Normativa de educación a distancia para la universidad argentina: avances y desafíos pendientes
title_fullStr Normativa de educación a distancia para la universidad argentina: avances y desafíos pendientes
title_full_unstemmed Normativa de educación a distancia para la universidad argentina: avances y desafíos pendientes
title_sort normativa de educación a distancia para la universidad argentina: avances y desafíos pendientes
publisher Centro de Estudios Avanzados. Maestría en Procesos Educativos Mediados por Tecnología
publishDate 2018
url https://revistas.unc.edu.ar/index.php/vesc/article/view/20480
http://biblioteca.clacso.edu.ar/gsdl/cgi-bin/library.cgi?a=d&c=ar/ar-001&d=article20480oai
work_keys_str_mv AT gonzalezalejandrouniversidadnacionaldelaplata normativadeeducacionadistanciaparalauniversidadargentinaavancesydesafiospendientes
AT roighebeuniversidaddebuenosaires normativadeeducacionadistanciaparalauniversidadargentinaavancesydesafiospendientes
bdutipo_str Repositorios
_version_ 1764820433645862916