Desafíos organizativo-administrativos de internacionalizar una propuesta educativa virtual

A partir de una experiencia de internacionalizar la Maestría en Procesos Educativos Mediados por Tecnología implementada en el Centro de Estudios Avanzados, Facultad de Ciencias Sociales de la Universidad Nacional de Córdoba-Argentina, se presentan las decisiones que se tomaron desde la gestión de l...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor principal: Juárez Jerez, Hada Graziela; Universidad Nacional de Córdoba
Formato: Artículo publishedVersion
Lenguaje:Español
Publicado: Centro de Estudios Avanzados. Maestría en Procesos Educativos Mediados por Tecnología 2018
Materias:
Acceso en línea:https://revistas.unc.edu.ar/index.php/vesc/article/view/20479
http://biblioteca.clacso.edu.ar/gsdl/cgi-bin/library.cgi?a=d&c=ar/ar-001&d=article20479oai
Aporte de:
id I16-R122-article20479oai
record_format dspace
institution Consejo Latinoamericano de Ciencias Sociales
institution_str I-16
repository_str R-122
collection Red de Bibliotecas Virtuales de Ciencias Sociales (CLACSO)
language Español
topic experiencia de posgrado transfronteriza; conflictos de gestión; cambios institucionales
spellingShingle experiencia de posgrado transfronteriza; conflictos de gestión; cambios institucionales
Juárez Jerez, Hada Graziela; Universidad Nacional de Córdoba
Desafíos organizativo-administrativos de internacionalizar una propuesta educativa virtual
topic_facet experiencia de posgrado transfronteriza; conflictos de gestión; cambios institucionales
description A partir de una experiencia de internacionalizar la Maestría en Procesos Educativos Mediados por Tecnología implementada en el Centro de Estudios Avanzados, Facultad de Ciencias Sociales de la Universidad Nacional de Córdoba-Argentina, se presentan las decisiones que se tomaron desde la gestión de la carrera, para enfrentar los desafíos que surgieron  al incorporar  alumnos extranjeros con movilidad virtual y cuya única actividad presencial fijada, fue la defensa oral del trabajo final de graduación. Adoptando la perspectiva  de internacionalización  como proceso, la presentación se centra en las estrategias tomadas desde lo organizativo-administrativo para solucionar conflictos entre  la tradición de la universidad presencial y las exigencias para enfrentar la virtualidad y la internacionalización. En esa línea se consideran las medidas de cambio adoptadas desde lo administrativo para enfrentar  los conflictos presentados. Finalmente en las conclusiones, se afirma la necesidad  de encarar acciones de convergencia regional frente a la heterogeneidad de sus sistemas educativos.
format Artículo
publishedVersion
Artículo
publishedVersion
author Juárez Jerez, Hada Graziela; Universidad Nacional de Córdoba
author_facet Juárez Jerez, Hada Graziela; Universidad Nacional de Córdoba
author_sort Juárez Jerez, Hada Graziela; Universidad Nacional de Córdoba
title Desafíos organizativo-administrativos de internacionalizar una propuesta educativa virtual
title_short Desafíos organizativo-administrativos de internacionalizar una propuesta educativa virtual
title_full Desafíos organizativo-administrativos de internacionalizar una propuesta educativa virtual
title_fullStr Desafíos organizativo-administrativos de internacionalizar una propuesta educativa virtual
title_full_unstemmed Desafíos organizativo-administrativos de internacionalizar una propuesta educativa virtual
title_sort desafíos organizativo-administrativos de internacionalizar una propuesta educativa virtual
publisher Centro de Estudios Avanzados. Maestría en Procesos Educativos Mediados por Tecnología
publishDate 2018
url https://revistas.unc.edu.ar/index.php/vesc/article/view/20479
http://biblioteca.clacso.edu.ar/gsdl/cgi-bin/library.cgi?a=d&c=ar/ar-001&d=article20479oai
work_keys_str_mv AT juarezjerezhadagrazielauniversidadnacionaldecordoba desafiosorganizativoadministrativosdeinternacionalizarunapropuestaeducativavirtual
bdutipo_str Repositorios
_version_ 1764820433644814337