Desafíos organizativo-administrativos de internacionalizar una propuesta educativa virtual
A partir de una experiencia de internacionalizar la Maestría en Procesos Educativos Mediados por Tecnología implementada en el Centro de Estudios Avanzados, Facultad de Ciencias Sociales de la Universidad Nacional de Córdoba-Argentina, se presentan las decisiones que se tomaron desde la gestión de l...
Autor principal: | |
---|---|
Formato: | Artículo publishedVersion |
Lenguaje: | Español |
Publicado: |
Centro de Estudios Avanzados. Maestría en Procesos Educativos Mediados por Tecnología
2018
|
Materias: | |
Acceso en línea: | https://revistas.unc.edu.ar/index.php/vesc/article/view/20479 http://biblioteca.clacso.edu.ar/gsdl/cgi-bin/library.cgi?a=d&c=ar/ar-001&d=article20479oai |
Aporte de: |
id |
I16-R122-article20479oai |
---|---|
record_format |
dspace |
institution |
Consejo Latinoamericano de Ciencias Sociales |
institution_str |
I-16 |
repository_str |
R-122 |
collection |
Red de Bibliotecas Virtuales de Ciencias Sociales (CLACSO) |
language |
Español |
topic |
experiencia de posgrado transfronteriza; conflictos de gestión; cambios institucionales |
spellingShingle |
experiencia de posgrado transfronteriza; conflictos de gestión; cambios institucionales Juárez Jerez, Hada Graziela; Universidad Nacional de Córdoba Desafíos organizativo-administrativos de internacionalizar una propuesta educativa virtual |
topic_facet |
experiencia de posgrado transfronteriza; conflictos de gestión; cambios institucionales |
description |
A partir de una experiencia de internacionalizar la Maestría en Procesos Educativos Mediados por Tecnología implementada en el Centro de Estudios Avanzados, Facultad de Ciencias Sociales de la Universidad Nacional de Córdoba-Argentina, se presentan las decisiones que se tomaron desde la gestión de la carrera, para enfrentar los desafíos que surgieron al incorporar alumnos extranjeros con movilidad virtual y cuya única actividad presencial fijada, fue la defensa oral del trabajo final de graduación. Adoptando la perspectiva de internacionalización como proceso, la presentación se centra en las estrategias tomadas desde lo organizativo-administrativo para solucionar conflictos entre la tradición de la universidad presencial y las exigencias para enfrentar la virtualidad y la internacionalización. En esa línea se consideran las medidas de cambio adoptadas desde lo administrativo para enfrentar los conflictos presentados. Finalmente en las conclusiones, se afirma la necesidad de encarar acciones de convergencia regional frente a la heterogeneidad de sus sistemas educativos. |
format |
Artículo publishedVersion Artículo publishedVersion |
author |
Juárez Jerez, Hada Graziela; Universidad Nacional de Córdoba |
author_facet |
Juárez Jerez, Hada Graziela; Universidad Nacional de Córdoba |
author_sort |
Juárez Jerez, Hada Graziela; Universidad Nacional de Córdoba |
title |
Desafíos organizativo-administrativos de internacionalizar una propuesta educativa virtual |
title_short |
Desafíos organizativo-administrativos de internacionalizar una propuesta educativa virtual |
title_full |
Desafíos organizativo-administrativos de internacionalizar una propuesta educativa virtual |
title_fullStr |
Desafíos organizativo-administrativos de internacionalizar una propuesta educativa virtual |
title_full_unstemmed |
Desafíos organizativo-administrativos de internacionalizar una propuesta educativa virtual |
title_sort |
desafíos organizativo-administrativos de internacionalizar una propuesta educativa virtual |
publisher |
Centro de Estudios Avanzados. Maestría en Procesos Educativos Mediados por Tecnología |
publishDate |
2018 |
url |
https://revistas.unc.edu.ar/index.php/vesc/article/view/20479 http://biblioteca.clacso.edu.ar/gsdl/cgi-bin/library.cgi?a=d&c=ar/ar-001&d=article20479oai |
work_keys_str_mv |
AT juarezjerezhadagrazielauniversidadnacionaldecordoba desafiosorganizativoadministrativosdeinternacionalizarunapropuestaeducativavirtual |
bdutipo_str |
Repositorios |
_version_ |
1764820433644814337 |