Alcance de las tareas propuestas por los profesores de estadística
El presente artículo reporta un estudio que investigó las tareas que los profesores de estadística proponen a los estudiantes en la clase y el alcance de ellas para promover el pensamiento estadístico a la luz del ciclo investigativo. La metodología siguió los principios del paradigmacualitativo de...
Autor principal: | |
---|---|
Formato: | Artículo publishedVersion Artículo revisado por pares", |
Lenguaje: | Español |
Publicado: |
Universidad de Antioquia
2014
|
Acceso en línea: | http://aprendeenlinea.udea.edu.co/revistas/index.php/unip/article/view/19815 http://biblioteca.clacso.edu.ar/gsdl/cgi-bin/library.cgi?a=d&c=co/co-062&d=article19815oai |
Aporte de: |
id |
I16-R122-article19815oai |
---|---|
record_format |
dspace |
institution |
Consejo Latinoamericano de Ciencias Sociales |
institution_str |
I-16 |
repository_str |
R-122 |
collection |
Red de Bibliotecas Virtuales de Ciencias Sociales (CLACSO) |
language |
Español |
description |
El presente artículo reporta un estudio que investigó las tareas que los profesores de estadística proponen a los estudiantes en la clase y el alcance de ellas para promover el pensamiento estadístico a la luz del ciclo investigativo. La metodología siguió los principios del paradigmacualitativo de alcance interpretativo. Las fuentes de información fueron la observación documentada de 18 clases de estadística en varios niveles educativos y en dos grandes ciudades de Colombia, entrevistas a los profesores y artefactos documentales. Se usó el software Atlas.ti para apoyar el análisis de contenido. Los resultados más relevantes indican que las tareas que proponen los profesores en la clase de estadística son variadas pero quedan cortas para promover el pensamiento estadístico.Algunas tareas valoraron más los datos que el plan de recolección y demás fases iniciales del ciclo investigativo; otras se enfocaron únicamente en el análisis; muy pocas iniciaron con un problema, y un considerable número de ellas se centró más en los procedimientos algorítmicos queen estimular el pensamiento estadístico. |
format |
Artículo publishedVersion Artículo revisado por pares", Artículo publishedVersion Artículo revisado por pares", |
author |
Zapata Cardona, Lucía |
spellingShingle |
Zapata Cardona, Lucía Alcance de las tareas propuestas por los profesores de estadística |
author_facet |
Zapata Cardona, Lucía |
author_sort |
Zapata Cardona, Lucía |
title |
Alcance de las tareas propuestas por los profesores de estadística |
title_short |
Alcance de las tareas propuestas por los profesores de estadística |
title_full |
Alcance de las tareas propuestas por los profesores de estadística |
title_fullStr |
Alcance de las tareas propuestas por los profesores de estadística |
title_full_unstemmed |
Alcance de las tareas propuestas por los profesores de estadística |
title_sort |
alcance de las tareas propuestas por los profesores de estadística |
publisher |
Universidad de Antioquia |
publishDate |
2014 |
url |
http://aprendeenlinea.udea.edu.co/revistas/index.php/unip/article/view/19815 http://biblioteca.clacso.edu.ar/gsdl/cgi-bin/library.cgi?a=d&c=co/co-062&d=article19815oai |
work_keys_str_mv |
AT zapatacardonalucia alcancedelastareaspropuestasporlosprofesoresdeestadistica |
bdutipo_str |
Repositorios |
_version_ |
1764820433175052288 |