Alfabetización informacional: un enfoque postmoderno para la formación del ciudadano en la sociedad del conocimiento

This paper integrates the findings of a doctoral dissertation which was aimed at discussing the pedagogical approaches that arise from the educational transformations that can be observed in postmodern societies. Among them is Informational Literacy, understood as a new method and educational model...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autores principales: Pirela Morillo, Johann, PORTILLO FUENMAYOR, Lisbeth
Formato: Artículo Artículo revisado por pares publishedVersion
Publicado: Servicio de Publicaciones de la Universidad Complutense 2010
Materias:
Acceso en línea:http://revistas.ucm.es/index.php/DCIN/article/view/DCIN1010110195A
http://biblioteca.clacso.edu.ar/gsdl/cgi-bin/library.cgi?a=d&c=es/es-019&d=article19606oai
Aporte de:
id I16-R122-article19606oai
record_format dspace
institution Consejo Latinoamericano de Ciencias Sociales
institution_str I-16
repository_str R-122
collection Red de Bibliotecas Virtuales de Ciencias Sociales (CLACSO)
topic Informational Literacy ; Knowledge Society ; Citizen Training
Alfabetización informacional ; Sociedad del conocimiento ; Formación del ciudadano
Métodos de enseñanza;
spellingShingle Informational Literacy ; Knowledge Society ; Citizen Training
Alfabetización informacional ; Sociedad del conocimiento ; Formación del ciudadano
Métodos de enseñanza;
Pirela Morillo, Johann
PORTILLO FUENMAYOR, Lisbeth
Alfabetización informacional: un enfoque postmoderno para la formación del ciudadano en la sociedad del conocimiento
topic_facet Informational Literacy ; Knowledge Society ; Citizen Training
Alfabetización informacional ; Sociedad del conocimiento ; Formación del ciudadano
Métodos de enseñanza;
description This paper integrates the findings of a doctoral dissertation which was aimed at discussing the pedagogical approaches that arise from the educational transformations that can be observed in postmodern societies. Among them is Informational Literacy, understood as a new method and educational model through which students may be trained in informational competences related to searching, selecting, analyzing and generating knowledge.
format Artículo
Artículo revisado por pares
publishedVersion
Artículo
Artículo revisado por pares
publishedVersion
author Pirela Morillo, Johann
PORTILLO FUENMAYOR, Lisbeth
author_facet Pirela Morillo, Johann
PORTILLO FUENMAYOR, Lisbeth
author_sort Pirela Morillo, Johann
title Alfabetización informacional: un enfoque postmoderno para la formación del ciudadano en la sociedad del conocimiento
title_short Alfabetización informacional: un enfoque postmoderno para la formación del ciudadano en la sociedad del conocimiento
title_full Alfabetización informacional: un enfoque postmoderno para la formación del ciudadano en la sociedad del conocimiento
title_fullStr Alfabetización informacional: un enfoque postmoderno para la formación del ciudadano en la sociedad del conocimiento
title_full_unstemmed Alfabetización informacional: un enfoque postmoderno para la formación del ciudadano en la sociedad del conocimiento
title_sort alfabetización informacional: un enfoque postmoderno para la formación del ciudadano en la sociedad del conocimiento
publisher Servicio de Publicaciones de la Universidad Complutense
publishDate 2010
url http://revistas.ucm.es/index.php/DCIN/article/view/DCIN1010110195A
http://biblioteca.clacso.edu.ar/gsdl/cgi-bin/library.cgi?a=d&c=es/es-019&d=article19606oai
work_keys_str_mv AT pirelamorillojohann alfabetizacioninformacionalunenfoquepostmodernoparalaformaciondelciudadanoenlasociedaddelconocimiento
AT portillofuenmayorlisbeth alfabetizacioninformacionalunenfoquepostmodernoparalaformaciondelciudadanoenlasociedaddelconocimiento
bdutipo_str Repositorios
_version_ 1764820435109675008