Mercado de Video en Brasil
La autora relata la historia de las Relaciones Públicas y dice que surgieron y se desarrollaron para legitimar ante el público los intereses económicos y políticos de quienes detentan el poder. Se cuestiona sobre el por qué no aplicar las relaciones públicas, en organizaciones populares, para que me...
Autor principal: | |
---|---|
Formato: | Artículo publishedVersion |
Lenguaje: | Español |
Publicado: |
CIESPAL
2015
|
Materias: | |
Acceso en línea: | http://revistachasqui.org/index.php/chasqui/article/view/1894 http://biblioteca.clacso.edu.ar/gsdl/cgi-bin/library.cgi?a=d&c=ec/ec-011&d=article1894oai |
Aporte de: |
id |
I16-R122-article1894oai |
---|---|
record_format |
dspace |
institution |
Consejo Latinoamericano de Ciencias Sociales |
institution_str |
I-16 |
repository_str |
R-122 |
collection |
Red de Bibliotecas Virtuales de Ciencias Sociales (CLACSO) |
language |
Español |
topic |
Comunicación Social, Ciencias Sociales RELACIONES PÚBLICAS, CARICATURISTAS, TELENOVELAS ,POLÍTICAS CULTURALES Comunicación Social, Ciencias Sociales |
spellingShingle |
Comunicación Social, Ciencias Sociales RELACIONES PÚBLICAS, CARICATURISTAS, TELENOVELAS ,POLÍTICAS CULTURALES Comunicación Social, Ciencias Sociales Santero, Luis Mercado de Video en Brasil |
topic_facet |
Comunicación Social, Ciencias Sociales RELACIONES PÚBLICAS, CARICATURISTAS, TELENOVELAS ,POLÍTICAS CULTURALES Comunicación Social, Ciencias Sociales |
description |
La autora relata la historia de las Relaciones Públicas y dice que surgieron y se desarrollaron para legitimar ante el público los intereses económicos y políticos de quienes detentan el poder. Se cuestiona sobre el por qué no aplicar las relaciones públicas, en organizaciones populares, para que mejoren su publicación y orienten sus propósitos de desarrollo. El tema que aborda las Políticas culturales en América Latina acopia un extracto de lo más trascendente de los ensayos del libro editado por Néstor García Canclini. Sobre la telenovela se afirma que esta ha llegado a ser uno de los instrumentos más importantes de la comunicación popular: por ella desfilan las identidades de las más variadas culturas brasileñas. Y en cuanto a la caricatura se relata lo que ocurrió en el Seminario taller " Caricatura y Periodismo", realizado el(9-11 de Nov.- 1987) en el CIESPAL. El estudio sobre el mercado del vídeo se ve dificultado por la imprecisión de los datos obtenidos. Los datos oficiales no siempre se aproximan a la realidad, pues el mercado de vídeo se instauró en América Latina partiendo de una lógica totalmente diversa de los equipos de sonido e imagen. |
format |
Artículo publishedVersion Artículo publishedVersion |
author |
Santero, Luis |
author_facet |
Santero, Luis |
author_sort |
Santero, Luis |
title |
Mercado de Video en Brasil |
title_short |
Mercado de Video en Brasil |
title_full |
Mercado de Video en Brasil |
title_fullStr |
Mercado de Video en Brasil |
title_full_unstemmed |
Mercado de Video en Brasil |
title_sort |
mercado de video en brasil |
publisher |
CIESPAL |
publishDate |
2015 |
url |
http://revistachasqui.org/index.php/chasqui/article/view/1894 http://biblioteca.clacso.edu.ar/gsdl/cgi-bin/library.cgi?a=d&c=ec/ec-011&d=article1894oai |
work_keys_str_mv |
AT santeroluis mercadodevideoenbrasil |
bdutipo_str |
Repositorios |
_version_ |
1764820434722750464 |