¿ Como se hace una Telenovela ?
La autora relata la historia de las Relaciones Públicas y dice que surgieron y se desarrollaron para legitimar ante el público los intereses económicos y políticos de quienes detentan el poder. Se cuestiona sobre el por qué no aplicar las relaciones públicas, en organizaciones populares, para que me...
Guardado en:
Autores principales: | , |
---|---|
Formato: | Artículo publishedVersion |
Lenguaje: | Español |
Publicado: |
CIESPAL
2015
|
Materias: | |
Acceso en línea: | http://revistachasqui.org/index.php/chasqui/article/view/1890 http://biblioteca.clacso.edu.ar/gsdl/cgi-bin/library.cgi?a=d&c=ec/ec-011&d=article1890oai |
Aporte de: |
id |
I16-R122-article1890oai |
---|---|
record_format |
dspace |
institution |
Consejo Latinoamericano de Ciencias Sociales |
institution_str |
I-16 |
repository_str |
R-122 |
collection |
Red de Bibliotecas Virtuales de Ciencias Sociales (CLACSO) |
language |
Español |
topic |
Comunicación Social, Ciencias Sociales RELACIONES PÚBLICAS, CARICATURISTAS, TELENOVELAS ,POLÍTICAS CULTURALES Comunicación Social, Ciencias Sociales |
spellingShingle |
Comunicación Social, Ciencias Sociales RELACIONES PÚBLICAS, CARICATURISTAS, TELENOVELAS ,POLÍTICAS CULTURALES Comunicación Social, Ciencias Sociales Gavaldón, Iván Fuentes, Elizabeth ¿ Como se hace una Telenovela ? |
topic_facet |
Comunicación Social, Ciencias Sociales RELACIONES PÚBLICAS, CARICATURISTAS, TELENOVELAS ,POLÍTICAS CULTURALES Comunicación Social, Ciencias Sociales |
description |
La autora relata la historia de las Relaciones Públicas y dice que surgieron y se desarrollaron para legitimar ante el público los intereses económicos y políticos de quienes detentan el poder. Se cuestiona sobre el por qué no aplicar las relaciones públicas, en organizaciones populares, para que mejoren su publicación y orienten sus propósitos de desarrollo. El tema que aborda las Políticas culturales en América Latina acopia un extracto de lo más trascendente de los ensayos del libro editado por Néstor García Canclini. Sobre la telenovela se afirma que esta ha llegado a ser uno de los instrumentos más importantes de la comunicación popular: por ella desfilan las identidades de las más variadas culturas brasileñas. Y en cuanto a la caricatura se relata lo que ocurrió en el Seminario taller " Caricatura y Periodismo", realizado el(9-11 de Nov.- 1987) en el CIESPAL. El estudio sobre el mercado del vídeo se ve dificultado por la imprecisión de los datos obtenidos. Los datos oficiales no siempre se aproximan a la realidad, pues el mercado de vídeo se instauró en América Latina partiendo de una lógica totalmente diversa de los equipos de sonido e imagen. |
format |
Artículo publishedVersion Artículo publishedVersion |
author |
Gavaldón, Iván Fuentes, Elizabeth |
author_facet |
Gavaldón, Iván Fuentes, Elizabeth |
author_sort |
Gavaldón, Iván |
title |
¿ Como se hace una Telenovela ? |
title_short |
¿ Como se hace una Telenovela ? |
title_full |
¿ Como se hace una Telenovela ? |
title_fullStr |
¿ Como se hace una Telenovela ? |
title_full_unstemmed |
¿ Como se hace una Telenovela ? |
title_sort |
¿ como se hace una telenovela ? |
publisher |
CIESPAL |
publishDate |
2015 |
url |
http://revistachasqui.org/index.php/chasqui/article/view/1890 http://biblioteca.clacso.edu.ar/gsdl/cgi-bin/library.cgi?a=d&c=ec/ec-011&d=article1890oai |
work_keys_str_mv |
AT gavaldonivan comosehaceunatelenovela AT fuenteselizabeth comosehaceunatelenovela |
bdutipo_str |
Repositorios |
_version_ |
1764820434688147457 |