Jacques Derrida y los fantasmas del cinematógrafo.

Leyendo algunos textos «marginales» de Jacques Derrida, especialmente en sus últimos trabajos, desde la perspectiva de las relaciones entre la experiencia bio gráfica y los intereses filosóficos, este ensayo trata, por un lado, de las reflexiones del filósofo acerca del cine como un desarrollo de l...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autor principal: Tudela Sancho, Antonio; Universidad de Murcia-España
Formato: Artículo publishedVersion Artículo revisado por pares
Lenguaje:Español
Publicado: Universidad del Zulia 2013
Materias:
Acceso en línea:http://produccioncientificaluz.org/index.php/filosofia/article/view/18065
http://biblioteca.clacso.edu.ar/gsdl/cgi-bin/library.cgi?a=d&c=ve/ve-028&d=article18065oai
Aporte de:
id I16-R122-article18065oai
record_format dspace
institution Consejo Latinoamericano de Ciencias Sociales
institution_str I-16
repository_str R-122
collection Red de Bibliotecas Virtuales de Ciencias Sociales (CLACSO)
language Español
topic imagen; vista; tacto; cine; psicoanálisis
spellingShingle imagen; vista; tacto; cine; psicoanálisis
Tudela Sancho, Antonio; Universidad de Murcia-España
Jacques Derrida y los fantasmas del cinematógrafo.
topic_facet imagen; vista; tacto; cine; psicoanálisis
description Leyendo algunos textos «marginales» de Jacques Derrida, especialmente en sus últimos trabajos, desde la perspectiva de las relaciones entre la experiencia bio gráfica y los intereses filosóficos, este ensayo trata, por un lado, de las reflexiones del filósofo acerca del cine como un desarrollo de la tradición contemporánea fun dada muy particularmente por Walter Benjamin y Hugo von Hofmannsthal; y por otro, el artículo se centra en el «fantasma» o «espectro»: un concepto básico a la par que clásico tanto del cinematógrafo como del psicoanálisis. De este modo, se quiere mostrar cómo el pensamiento derridiano introduce una variación radical y original en la estética moderna, incluyendo su primera o primitiva acepción: «percepción por los sentidos».
format Artículo
publishedVersion
Artículo revisado por pares
Artículo
publishedVersion
Artículo revisado por pares
author Tudela Sancho, Antonio; Universidad de Murcia-España
author_facet Tudela Sancho, Antonio; Universidad de Murcia-España
author_sort Tudela Sancho, Antonio; Universidad de Murcia-España
title Jacques Derrida y los fantasmas del cinematógrafo.
title_short Jacques Derrida y los fantasmas del cinematógrafo.
title_full Jacques Derrida y los fantasmas del cinematógrafo.
title_fullStr Jacques Derrida y los fantasmas del cinematógrafo.
title_full_unstemmed Jacques Derrida y los fantasmas del cinematógrafo.
title_sort jacques derrida y los fantasmas del cinematógrafo.
publisher Universidad del Zulia
publishDate 2013
url http://produccioncientificaluz.org/index.php/filosofia/article/view/18065
http://biblioteca.clacso.edu.ar/gsdl/cgi-bin/library.cgi?a=d&c=ve/ve-028&d=article18065oai
work_keys_str_mv AT tudelasanchoantoniouniversidaddemurciaespana jacquesderridaylosfantasmasdelcinematografo
bdutipo_str Repositorios
_version_ 1764820433669980163