Disceptatio pro lógica et humanioribus litteris.
El auge de la tecnología moderna ha producido el abandono del estudio de las Humanidades, bajo la hipótesis de que no son útiles para el desarrollo económico de los pueblos. Sin embargo, las Humanidades son, y deben ser, el núcleo de la Educación como proyecto estratégico para el desarrollo de los...
Autor principal: | |
---|---|
Formato: | Artículo publishedVersion Artículo revisado por pares |
Lenguaje: | Español |
Publicado: |
Universidad del Zulia
2013
|
Materias: | |
Acceso en línea: | http://produccioncientificaluz.org/index.php/filosofia/article/view/18009 http://biblioteca.clacso.edu.ar/gsdl/cgi-bin/library.cgi?a=d&c=ve/ve-028&d=article18009oai |
Aporte de: |
id |
I16-R122-article18009oai |
---|---|
record_format |
dspace |
institution |
Consejo Latinoamericano de Ciencias Sociales |
institution_str |
I-16 |
repository_str |
R-122 |
collection |
Red de Bibliotecas Virtuales de Ciencias Sociales (CLACSO) |
language |
Español |
topic |
lógica; lógica matemática; lógica sermocinalis; humanidades |
spellingShingle |
lógica; lógica matemática; lógica sermocinalis; humanidades Leal, Henry; Instituto Pedagógico-Venezuela Disceptatio pro lógica et humanioribus litteris. |
topic_facet |
lógica; lógica matemática; lógica sermocinalis; humanidades |
description |
El auge de la tecnología moderna ha producido el abandono del estudio de las Humanidades, bajo la hipótesis de que no son útiles para el desarrollo económico de los pueblos. Sin embargo, las Humanidades son, y deben ser, el núcleo de la Educación como proyecto estratégico para el desarrollo de los pueblos, y la única posibilidad seria para mantenerse al día con los cambios tecnológicos, e incluso, para producirlos. Los idiomas clásicos y la Lógica son objetivos irrenunciables de la Educación. Las Matemáticas tienen en común con la Lógica el principio de no contradicción como fundamento último; pero la Lógica-matemática no es un susti tuto válido de la Lógica (lógica sermocinalis, esto es, la Lógica como instrumento de análisis del discurso en lenguaje ordinario), porque la presupone y porque la Ló gica no es sólo formal. |
format |
Artículo publishedVersion Artículo revisado por pares Artículo publishedVersion Artículo revisado por pares |
author |
Leal, Henry; Instituto Pedagógico-Venezuela |
author_facet |
Leal, Henry; Instituto Pedagógico-Venezuela |
author_sort |
Leal, Henry; Instituto Pedagógico-Venezuela |
title |
Disceptatio pro lógica et humanioribus litteris. |
title_short |
Disceptatio pro lógica et humanioribus litteris. |
title_full |
Disceptatio pro lógica et humanioribus litteris. |
title_fullStr |
Disceptatio pro lógica et humanioribus litteris. |
title_full_unstemmed |
Disceptatio pro lógica et humanioribus litteris. |
title_sort |
disceptatio pro lógica et humanioribus litteris. |
publisher |
Universidad del Zulia |
publishDate |
2013 |
url |
http://produccioncientificaluz.org/index.php/filosofia/article/view/18009 http://biblioteca.clacso.edu.ar/gsdl/cgi-bin/library.cgi?a=d&c=ve/ve-028&d=article18009oai |
work_keys_str_mv |
AT lealhenryinstitutopedagogicovenezuela disceptatioprologicaethumanioribuslitteris |
bdutipo_str |
Repositorios |
_version_ |
1764820433636425728 |