Disceptatio pro lógica et humanioribus litteris.

El auge de la tecnología moderna ha producido el abandono del estudio de las Humanidades, bajo la hipótesis de que no son útiles para el desarrollo económico de los pueblos. Sin embargo, las Humanidades son, y deben ser, el núcleo de la Educación como proyecto estratégico para el desarrollo de los...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor principal: Leal, Henry; Instituto Pedagógico-Venezuela
Formato: Artículo publishedVersion Artículo revisado por pares
Lenguaje:Español
Publicado: Universidad del Zulia 2013
Materias:
Acceso en línea:http://produccioncientificaluz.org/index.php/filosofia/article/view/18009
http://biblioteca.clacso.edu.ar/gsdl/cgi-bin/library.cgi?a=d&c=ve/ve-028&d=article18009oai
Aporte de:
id I16-R122-article18009oai
record_format dspace
institution Consejo Latinoamericano de Ciencias Sociales
institution_str I-16
repository_str R-122
collection Red de Bibliotecas Virtuales de Ciencias Sociales (CLACSO)
language Español
topic lógica; lógica matemática; lógica sermocinalis; humanidades
spellingShingle lógica; lógica matemática; lógica sermocinalis; humanidades
Leal, Henry; Instituto Pedagógico-Venezuela
Disceptatio pro lógica et humanioribus litteris.
topic_facet lógica; lógica matemática; lógica sermocinalis; humanidades
description El auge de la tecnología moderna ha producido el abandono del estudio de las Humanidades, bajo la hipótesis de que no son útiles para el desarrollo económico de los pueblos. Sin embargo, las Humanidades son, y deben ser, el núcleo de la Educación como proyecto estratégico para el desarrollo de los pueblos, y la única posibilidad seria para mantenerse al día con los cambios tecnológicos, e incluso, para producirlos. Los idiomas clásicos y la Lógica son objetivos irrenunciables de la Educación. Las Matemáticas tienen en común con la Lógica el principio de no contradicción como fundamento último; pero la Lógica-matemática no es un susti tuto válido de la Lógica (lógica sermocinalis, esto es, la Lógica como instrumento de análisis del discurso en lenguaje ordinario), porque la presupone y porque la Ló gica no es sólo formal.
format Artículo
publishedVersion
Artículo revisado por pares
Artículo
publishedVersion
Artículo revisado por pares
author Leal, Henry; Instituto Pedagógico-Venezuela
author_facet Leal, Henry; Instituto Pedagógico-Venezuela
author_sort Leal, Henry; Instituto Pedagógico-Venezuela
title Disceptatio pro lógica et humanioribus litteris.
title_short Disceptatio pro lógica et humanioribus litteris.
title_full Disceptatio pro lógica et humanioribus litteris.
title_fullStr Disceptatio pro lógica et humanioribus litteris.
title_full_unstemmed Disceptatio pro lógica et humanioribus litteris.
title_sort disceptatio pro lógica et humanioribus litteris.
publisher Universidad del Zulia
publishDate 2013
url http://produccioncientificaluz.org/index.php/filosofia/article/view/18009
http://biblioteca.clacso.edu.ar/gsdl/cgi-bin/library.cgi?a=d&c=ve/ve-028&d=article18009oai
work_keys_str_mv AT lealhenryinstitutopedagogicovenezuela disceptatioprologicaethumanioribuslitteris
bdutipo_str Repositorios
_version_ 1764820433636425728