Del despotismo a la legitimidad institucional. Una redefinición de la relación público-privado en el discurso de la emancipación americana.

El discurso de la emancipación americana practica una historización del régimen colonial para deslegitimarlo, Lo histórico es lo dado, lo irracional, lo arbitrario y la antinatural en cuanto opuesto,a la naturaleza racional libre del hombre. Debía por tanto ser anulado, incluso por la violencia y l...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autor principal: Fernández, Estela María
Formato: Artículo publishedVersion Artículo revisado por pares
Lenguaje:Español
Publicado: Universidad del Zulia 2013
Materias:
Acceso en línea:http://produccioncientificaluz.org/index.php/filosofia/article/view/17883
http://biblioteca.clacso.edu.ar/gsdl/cgi-bin/library.cgi?a=d&c=ve/ve-028&d=article17883oai
Aporte de:
id I16-R122-article17883oai
record_format dspace
institution Consejo Latinoamericano de Ciencias Sociales
institution_str I-16
repository_str R-122
collection Red de Bibliotecas Virtuales de Ciencias Sociales (CLACSO)
language Español
topic estado, emancipación; privado
spellingShingle estado, emancipación; privado
Fernández, Estela María
Del despotismo a la legitimidad institucional. Una redefinición de la relación público-privado en el discurso de la emancipación americana.
topic_facet estado, emancipación; privado
description El discurso de la emancipación americana practica una historización del régimen colonial para deslegitimarlo, Lo histórico es lo dado, lo irracional, lo arbitrario y la antinatural en cuanto opuesto,a la naturaleza racional libre del hombre. Debía por tanto ser anulado, incluso por la violencia y la fuerza, por un sujeto qué busca la independencia política. El Estado-posible és concebido como el factor fundamental de la identidad futura de la América independiente. Al Estado está subordinada la esfera de relaciones geonómicas y sociales entre los individuos. La Religión, las tradiciones y costumbres debían refugiarse en la conciencia individual dela vida privada.
format Artículo
publishedVersion
Artículo revisado por pares
Artículo
publishedVersion
Artículo revisado por pares
author Fernández, Estela María
author_facet Fernández, Estela María
author_sort Fernández, Estela María
title Del despotismo a la legitimidad institucional. Una redefinición de la relación público-privado en el discurso de la emancipación americana.
title_short Del despotismo a la legitimidad institucional. Una redefinición de la relación público-privado en el discurso de la emancipación americana.
title_full Del despotismo a la legitimidad institucional. Una redefinición de la relación público-privado en el discurso de la emancipación americana.
title_fullStr Del despotismo a la legitimidad institucional. Una redefinición de la relación público-privado en el discurso de la emancipación americana.
title_full_unstemmed Del despotismo a la legitimidad institucional. Una redefinición de la relación público-privado en el discurso de la emancipación americana.
title_sort del despotismo a la legitimidad institucional. una redefinición de la relación público-privado en el discurso de la emancipación americana.
publisher Universidad del Zulia
publishDate 2013
url http://produccioncientificaluz.org/index.php/filosofia/article/view/17883
http://biblioteca.clacso.edu.ar/gsdl/cgi-bin/library.cgi?a=d&c=ve/ve-028&d=article17883oai
work_keys_str_mv AT fernandezestelamaria deldespotismoalalegitimidadinstitucionalunaredefiniciondelarelacionpublicoprivadoeneldiscursodelaemancipacionamericana
bdutipo_str Repositorios
_version_ 1764820433480187904