Laboratorios de innovación ciudadana, espacios para el hacer digital crítico
El hacer digital crítico es una forma educativa de propiciar la solidaridad, la cooperación, la creatividad y la capacidad potencial de cada estudiante de entender su realidad y tratar de modificarla a partir de intervenirla, haciendo cosas desde una perspectiva crítica. En ese marco, el objetivo ce...
Guardado en:
| Autor principal: | |
|---|---|
| Formato: | Artículo publishedVersion |
| Lenguaje: | Español |
| Publicado: |
Centro de Estudios Avanzados. Maestría en Procesos Educativos Mediados por Tecnología
2017
|
| Materias: | |
| Acceso en línea: | https://revistas.unc.edu.ar/index.php/vesc/article/view/17343 http://biblioteca.clacso.edu.ar/gsdl/cgi-bin/library.cgi?a=d&c=ar/ar-001&d=article17343oai |
| Aporte de: |
| id |
I16-R122-article17343oai |
|---|---|
| record_format |
dspace |
| institution |
Consejo Latinoamericano de Ciencias Sociales |
| institution_str |
I-16 |
| repository_str |
R-122 |
| collection |
Red de Bibliotecas Virtuales de Ciencias Sociales (CLACSO) |
| language |
Español |
| topic |
fluidez digital; aprendizaje informal; laboratorios de innovación ciudadana; hacer digital crítico |
| spellingShingle |
fluidez digital; aprendizaje informal; laboratorios de innovación ciudadana; hacer digital crítico Bordignon, Fernando; Universidad Pedagógica Nacional Laboratorios de innovación ciudadana, espacios para el hacer digital crítico |
| topic_facet |
fluidez digital; aprendizaje informal; laboratorios de innovación ciudadana; hacer digital crítico |
| description |
El hacer digital crítico es una forma educativa de propiciar la solidaridad, la cooperación, la creatividad y la capacidad potencial de cada estudiante de entender su realidad y tratar de modificarla a partir de intervenirla, haciendo cosas desde una perspectiva crítica. En ese marco, el objetivo central de este artículo es aportar nuevos elementos de reflexión acerca de aspectos pedagógicos que puedan contribuir a enriquecer las prácticas en las instituciones educativas. En particular, se aborda el tema relativo a cómo se ha resignificado el hacer en la era digital, en especial, en espacios de aprendizaje y trabajo colaborativo denominados “laboratorios de innovación ciudadana”. |
| format |
Artículo publishedVersion Artículo publishedVersion |
| author |
Bordignon, Fernando; Universidad Pedagógica Nacional |
| author_facet |
Bordignon, Fernando; Universidad Pedagógica Nacional |
| author_sort |
Bordignon, Fernando; Universidad Pedagógica Nacional |
| title |
Laboratorios de innovación ciudadana, espacios para el hacer digital crítico |
| title_short |
Laboratorios de innovación ciudadana, espacios para el hacer digital crítico |
| title_full |
Laboratorios de innovación ciudadana, espacios para el hacer digital crítico |
| title_fullStr |
Laboratorios de innovación ciudadana, espacios para el hacer digital crítico |
| title_full_unstemmed |
Laboratorios de innovación ciudadana, espacios para el hacer digital crítico |
| title_sort |
laboratorios de innovación ciudadana, espacios para el hacer digital crítico |
| publisher |
Centro de Estudios Avanzados. Maestría en Procesos Educativos Mediados por Tecnología |
| publishDate |
2017 |
| url |
https://revistas.unc.edu.ar/index.php/vesc/article/view/17343 http://biblioteca.clacso.edu.ar/gsdl/cgi-bin/library.cgi?a=d&c=ar/ar-001&d=article17343oai |
| work_keys_str_mv |
AT bordignonfernandouniversidadpedagogicanacional laboratoriosdeinnovacionciudadanaespaciosparaelhacerdigitalcritico |
| bdutipo_str |
Repositorios |
| _version_ |
1764820433177149441 |