Laboratorios de innovación ciudadana, espacios para el hacer digital crítico

El hacer digital crítico es una forma educativa de propiciar la solidaridad, la cooperación, la creatividad y la capacidad potencial de cada estudiante de entender su realidad y tratar de modificarla a partir de intervenirla, haciendo cosas desde una perspectiva crítica. En ese marco, el objetivo ce...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autor principal: Bordignon, Fernando; Universidad Pedagógica Nacional
Formato: Artículo publishedVersion
Lenguaje:Español
Publicado: Centro de Estudios Avanzados. Maestría en Procesos Educativos Mediados por Tecnología 2017
Materias:
Acceso en línea:https://revistas.unc.edu.ar/index.php/vesc/article/view/17343
http://biblioteca.clacso.edu.ar/gsdl/cgi-bin/library.cgi?a=d&c=ar/ar-001&d=article17343oai
Aporte de:
id I16-R122-article17343oai
record_format dspace
institution Consejo Latinoamericano de Ciencias Sociales
institution_str I-16
repository_str R-122
collection Red de Bibliotecas Virtuales de Ciencias Sociales (CLACSO)
language Español
topic fluidez digital; aprendizaje informal; laboratorios de innovación ciudadana; hacer digital crítico
spellingShingle fluidez digital; aprendizaje informal; laboratorios de innovación ciudadana; hacer digital crítico
Bordignon, Fernando; Universidad Pedagógica Nacional
Laboratorios de innovación ciudadana, espacios para el hacer digital crítico
topic_facet fluidez digital; aprendizaje informal; laboratorios de innovación ciudadana; hacer digital crítico
description El hacer digital crítico es una forma educativa de propiciar la solidaridad, la cooperación, la creatividad y la capacidad potencial de cada estudiante de entender su realidad y tratar de modificarla a partir de intervenirla, haciendo cosas desde una perspectiva crítica. En ese marco, el objetivo central de este artículo es aportar nuevos elementos de reflexión acerca de aspectos pedagógicos que puedan contribuir a enriquecer las prácticas en las instituciones educativas. En particular, se aborda el tema relativo a cómo se ha resignificado el hacer en la era digital, en especial, en espacios de aprendizaje y trabajo colaborativo denominados “laboratorios de innovación ciudadana”.
format Artículo
publishedVersion
Artículo
publishedVersion
author Bordignon, Fernando; Universidad Pedagógica Nacional
author_facet Bordignon, Fernando; Universidad Pedagógica Nacional
author_sort Bordignon, Fernando; Universidad Pedagógica Nacional
title Laboratorios de innovación ciudadana, espacios para el hacer digital crítico
title_short Laboratorios de innovación ciudadana, espacios para el hacer digital crítico
title_full Laboratorios de innovación ciudadana, espacios para el hacer digital crítico
title_fullStr Laboratorios de innovación ciudadana, espacios para el hacer digital crítico
title_full_unstemmed Laboratorios de innovación ciudadana, espacios para el hacer digital crítico
title_sort laboratorios de innovación ciudadana, espacios para el hacer digital crítico
publisher Centro de Estudios Avanzados. Maestría en Procesos Educativos Mediados por Tecnología
publishDate 2017
url https://revistas.unc.edu.ar/index.php/vesc/article/view/17343
http://biblioteca.clacso.edu.ar/gsdl/cgi-bin/library.cgi?a=d&c=ar/ar-001&d=article17343oai
work_keys_str_mv AT bordignonfernandouniversidadpedagogicanacional laboratoriosdeinnovacionciudadanaespaciosparaelhacerdigitalcritico
bdutipo_str Repositorios
_version_ 1764820433177149441