Adaptación y validación de un instrumento de medida para la interacción en b-learning

En este artículo se presenta una adaptación para el b-learning de una escala de interacción propuesta por Berridi Ramírez et al. (2015) para contextos virtuales de aprendizaje. La validación del instrumento de medida es realizada mediante técnicas estadísticas de ecuaciones estructurales sobre una m...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autores principales: Moneta Pizarro, Adrián; Universidad Nacional de Córdoba, Montero, Laura; Universidad Nacional de Córdoba, Juárez, María Alejandra; Universidad Nacional de Córdoba, Depetris, Josefina; Universidad Nacional de Córdoba, Fagnola, Bruno; Universidad Nacional de Córdoba
Formato: Artículo publishedVersion
Lenguaje:Español
Publicado: Centro de Estudios Avanzados. Maestría en Procesos Educativos Mediados por Tecnología 2017
Materias:
Acceso en línea:https://revistas.unc.edu.ar/index.php/vesc/article/view/17330
http://biblioteca.clacso.edu.ar/gsdl/cgi-bin/library.cgi?a=d&c=ar/ar-001&d=article17330oai
Aporte de:
id I16-R122-article17330oai
record_format dspace
institution Consejo Latinoamericano de Ciencias Sociales
institution_str I-16
repository_str R-122
collection Red de Bibliotecas Virtuales de Ciencias Sociales (CLACSO)
language Español
topic interacción, b-learning, ecuaciones estructurales
spellingShingle interacción, b-learning, ecuaciones estructurales
Moneta Pizarro, Adrián; Universidad Nacional de Córdoba
Montero, Laura; Universidad Nacional de Córdoba
Juárez, María Alejandra; Universidad Nacional de Córdoba
Depetris, Josefina; Universidad Nacional de Córdoba
Fagnola, Bruno; Universidad Nacional de Córdoba
Adaptación y validación de un instrumento de medida para la interacción en b-learning
topic_facet interacción, b-learning, ecuaciones estructurales
description En este artículo se presenta una adaptación para el b-learning de una escala de interacción propuesta por Berridi Ramírez et al. (2015) para contextos virtuales de aprendizaje. La validación del instrumento de medida es realizada mediante técnicas estadísticas de ecuaciones estructurales sobre una muestra de un curso del Ciclo Básico a Distancia de la Facultad de Ciencias Económicas de la Universidad Nacional de Córdoba (Argentina). Los resultados demuestran consistencia interna de la escala y las estimaciones del modelo de medida resultan satisfactorias al reportar aceptables índices de bondad de ajuste. Esto evidencia que el instrumento propuesto es confiable y útil para obtener indicadores de interacción en cursos similares y para ser aplicado en investigaciones que busquen identificar el impacto de este constructo sobre otras variables.
format Artículo
publishedVersion
Artículo
publishedVersion
author Moneta Pizarro, Adrián; Universidad Nacional de Córdoba
Montero, Laura; Universidad Nacional de Córdoba
Juárez, María Alejandra; Universidad Nacional de Córdoba
Depetris, Josefina; Universidad Nacional de Córdoba
Fagnola, Bruno; Universidad Nacional de Córdoba
author_facet Moneta Pizarro, Adrián; Universidad Nacional de Córdoba
Montero, Laura; Universidad Nacional de Córdoba
Juárez, María Alejandra; Universidad Nacional de Córdoba
Depetris, Josefina; Universidad Nacional de Córdoba
Fagnola, Bruno; Universidad Nacional de Córdoba
author_sort Moneta Pizarro, Adrián; Universidad Nacional de Córdoba
title Adaptación y validación de un instrumento de medida para la interacción en b-learning
title_short Adaptación y validación de un instrumento de medida para la interacción en b-learning
title_full Adaptación y validación de un instrumento de medida para la interacción en b-learning
title_fullStr Adaptación y validación de un instrumento de medida para la interacción en b-learning
title_full_unstemmed Adaptación y validación de un instrumento de medida para la interacción en b-learning
title_sort adaptación y validación de un instrumento de medida para la interacción en b-learning
publisher Centro de Estudios Avanzados. Maestría en Procesos Educativos Mediados por Tecnología
publishDate 2017
url https://revistas.unc.edu.ar/index.php/vesc/article/view/17330
http://biblioteca.clacso.edu.ar/gsdl/cgi-bin/library.cgi?a=d&c=ar/ar-001&d=article17330oai
work_keys_str_mv AT monetapizarroadrianuniversidadnacionaldecordoba adaptacionyvalidaciondeuninstrumentodemedidaparalainteraccionenblearning
AT monterolaurauniversidadnacionaldecordoba adaptacionyvalidaciondeuninstrumentodemedidaparalainteraccionenblearning
AT juarezmariaalejandrauniversidadnacionaldecordoba adaptacionyvalidaciondeuninstrumentodemedidaparalainteraccionenblearning
AT depetrisjosefinauniversidadnacionaldecordoba adaptacionyvalidaciondeuninstrumentodemedidaparalainteraccionenblearning
AT fagnolabrunouniversidadnacionaldecordoba adaptacionyvalidaciondeuninstrumentodemedidaparalainteraccionenblearning
bdutipo_str Repositorios
_version_ 1764820433154080772