El acompañamiento pedagógico: una experiencia en la formación de docentes en servicio en contextos de Educación Intercultural Bilingüe (EIB)

El presente artículo surge del primer informe del seguimiento que se viene realizando al desarrollo del programa de especialización en Educación Intercultural Bilingüe(EIB).La cultura, en su rica diversidad, posee valor intrínseco tanto para el desarrollo como para la cohesión social y la paz. Es un...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autores principales: Esteban Rivera, Edwin R., Naveda Flores, Katiuska, Santa Cruz, Martha Joo
Formato: Artículo publishedVersion Artículo revisado por pares",
Lenguaje:Español
Publicado: Universidad de Antioquia 2013
Acceso en línea:http://aprendeenlinea.udea.edu.co/revistas/index.php/unip/article/view/16973
http://biblioteca.clacso.edu.ar/gsdl/cgi-bin/library.cgi?a=d&c=co/co-062&d=article16973oai
Aporte de:
id I16-R122-article16973oai
record_format dspace
institution Consejo Latinoamericano de Ciencias Sociales
institution_str I-16
repository_str R-122
collection Red de Bibliotecas Virtuales de Ciencias Sociales (CLACSO)
language Español
description El presente artículo surge del primer informe del seguimiento que se viene realizando al desarrollo del programa de especialización en Educación Intercultural Bilingüe(EIB).La cultura, en su rica diversidad, posee valor intrínseco tanto para el desarrollo como para la cohesión social y la paz. Es una fuerza motriz del desarrollo, no solo en lo que respectaal crecimiento económico, sino como medio de tener una vida intelectual, afectiva, moral y espiritual enriquecedora. El reconocimiento de la diversidad es un componente indispensable para reducir la pobreza y alcanzar la meta del desarrollo soste nible y conlleva al diálogo entre civilizaciones y culturas, el respeto y la comprensión mutua (Unesco, 2002). En este sentido, el Ministerio de Educación del Perú, en la tarea de promover la diversidad cultural, ha implementadoel programa de especialización en Educación Intercultural Bilingüe (2012-2014), dirigido a docentes que ejercen la docencia en los niveles de Educación Inicial y Primaria, en contextos bilingües, con miras a propiciar en el docente participante el análisis y mejora permanente de su práctica pedagógica.
format Artículo
publishedVersion
Artículo revisado por pares",
Artículo
publishedVersion
Artículo revisado por pares",
author Esteban Rivera, Edwin R.
Naveda Flores, Katiuska
Santa Cruz, Martha Joo
spellingShingle Esteban Rivera, Edwin R.
Naveda Flores, Katiuska
Santa Cruz, Martha Joo
El acompañamiento pedagógico: una experiencia en la formación de docentes en servicio en contextos de Educación Intercultural Bilingüe (EIB)
author_facet Esteban Rivera, Edwin R.
Naveda Flores, Katiuska
Santa Cruz, Martha Joo
author_sort Esteban Rivera, Edwin R.
title El acompañamiento pedagógico: una experiencia en la formación de docentes en servicio en contextos de Educación Intercultural Bilingüe (EIB)
title_short El acompañamiento pedagógico: una experiencia en la formación de docentes en servicio en contextos de Educación Intercultural Bilingüe (EIB)
title_full El acompañamiento pedagógico: una experiencia en la formación de docentes en servicio en contextos de Educación Intercultural Bilingüe (EIB)
title_fullStr El acompañamiento pedagógico: una experiencia en la formación de docentes en servicio en contextos de Educación Intercultural Bilingüe (EIB)
title_full_unstemmed El acompañamiento pedagógico: una experiencia en la formación de docentes en servicio en contextos de Educación Intercultural Bilingüe (EIB)
title_sort el acompañamiento pedagógico: una experiencia en la formación de docentes en servicio en contextos de educación intercultural bilingüe (eib)
publisher Universidad de Antioquia
publishDate 2013
url http://aprendeenlinea.udea.edu.co/revistas/index.php/unip/article/view/16973
http://biblioteca.clacso.edu.ar/gsdl/cgi-bin/library.cgi?a=d&c=co/co-062&d=article16973oai
work_keys_str_mv AT estebanriveraedwinr elacompanamientopedagogicounaexperienciaenlaformaciondedocentesenservicioencontextosdeeducacioninterculturalbilingueeib
AT navedafloreskatiuska elacompanamientopedagogicounaexperienciaenlaformaciondedocentesenservicioencontextosdeeducacioninterculturalbilingueeib
AT santacruzmarthajoo elacompanamientopedagogicounaexperienciaenlaformaciondedocentesenservicioencontextosdeeducacioninterculturalbilingueeib
bdutipo_str Repositorios
_version_ 1764820432999940097