El profesorado en formación y las finalidades de la enseñanza de las ciencias sociales
El artículo se origina de los resultados obtenidos en una investigación2 acerca de las representaciones sociales que sobre las finalidades de la enseñanza de las ciencias sociales tiene un grupo de estudiantes que se forman para ser profesores en dicha área. Se muestra cómo las representaciones, en...
Guardado en:
Autor principal: | |
---|---|
Formato: | Artículo publishedVersion Artículo revisado por pares", |
Lenguaje: | Español |
Publicado: |
Universidad de Antioquia
2013
|
Acceso en línea: | http://aprendeenlinea.udea.edu.co/revistas/index.php/unip/article/view/16971 http://biblioteca.clacso.edu.ar/gsdl/cgi-bin/library.cgi?a=d&c=co/co-062&d=article16971oai |
Aporte de: |
id |
I16-R122-article16971oai |
---|---|
record_format |
dspace |
institution |
Consejo Latinoamericano de Ciencias Sociales |
institution_str |
I-16 |
repository_str |
R-122 |
collection |
Red de Bibliotecas Virtuales de Ciencias Sociales (CLACSO) |
language |
Español |
description |
El artículo se origina de los resultados obtenidos en una investigación2 acerca de las representaciones sociales que sobre las finalidades de la enseñanza de las ciencias sociales tiene un grupo de estudiantes que se forman para ser profesores en dicha área. Se muestra cómo las representaciones, en su espectro conceptual, son amplias y cómo ellas no corresponden a una sola perspectiva de las ciencias sociales. Asimismo, se presentan algunas propuestas para cualificar la formación inicial del profesorado de ciencias sociales.La investigación tuvo como objetivo develar y comprender las finalidades que le confiere a la enseñanza de las ciencias sociales un grupo de estudiantes para ser profesores del área. Teóricamente, se ubica en el marco de la teoría crítica y en la concepción de la transposición didáctica de las cienciassociales. Se realizó con 50 estudiantes de la licenciatura en una universidad pública de Colombia.Metodológicamente, privilegió el enfoque cualitativo, aunque se utilizaron métodos mixtos para la recolección y el análisis de la información |
format |
Artículo publishedVersion Artículo revisado por pares", Artículo publishedVersion Artículo revisado por pares", |
author |
González Valencia, Gustavo A. |
spellingShingle |
González Valencia, Gustavo A. El profesorado en formación y las finalidades de la enseñanza de las ciencias sociales |
author_facet |
González Valencia, Gustavo A. |
author_sort |
González Valencia, Gustavo A. |
title |
El profesorado en formación y las finalidades de la enseñanza de las ciencias sociales |
title_short |
El profesorado en formación y las finalidades de la enseñanza de las ciencias sociales |
title_full |
El profesorado en formación y las finalidades de la enseñanza de las ciencias sociales |
title_fullStr |
El profesorado en formación y las finalidades de la enseñanza de las ciencias sociales |
title_full_unstemmed |
El profesorado en formación y las finalidades de la enseñanza de las ciencias sociales |
title_sort |
el profesorado en formación y las finalidades de la enseñanza de las ciencias sociales |
publisher |
Universidad de Antioquia |
publishDate |
2013 |
url |
http://aprendeenlinea.udea.edu.co/revistas/index.php/unip/article/view/16971 http://biblioteca.clacso.edu.ar/gsdl/cgi-bin/library.cgi?a=d&c=co/co-062&d=article16971oai |
work_keys_str_mv |
AT gonzalezvalenciagustavoa elprofesoradoenformacionylasfinalidadesdelaensenanzadelascienciassociales |
bdutipo_str |
Repositorios |
_version_ |
1764820432998891521 |