El profesorado en formación y las finalidades de la enseñanza de las ciencias sociales

El artículo se origina de los resultados obtenidos en una investigación2 acerca de las representaciones sociales que sobre las finalidades de la enseñanza de las ciencias sociales tiene un grupo de estudiantes que se forman para ser profesores en dicha área. Se muestra cómo las representaciones, en...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autor principal: González Valencia, Gustavo A.
Formato: Artículo publishedVersion Artículo revisado por pares",
Lenguaje:Español
Publicado: Universidad de Antioquia 2013
Acceso en línea:http://aprendeenlinea.udea.edu.co/revistas/index.php/unip/article/view/16971
http://biblioteca.clacso.edu.ar/gsdl/cgi-bin/library.cgi?a=d&c=co/co-062&d=article16971oai
Aporte de:
id I16-R122-article16971oai
record_format dspace
institution Consejo Latinoamericano de Ciencias Sociales
institution_str I-16
repository_str R-122
collection Red de Bibliotecas Virtuales de Ciencias Sociales (CLACSO)
language Español
description El artículo se origina de los resultados obtenidos en una investigación2 acerca de las representaciones sociales que sobre las finalidades de la enseñanza de las ciencias sociales tiene un grupo de estudiantes que se forman para ser profesores en dicha área. Se muestra cómo las representaciones, en su espectro conceptual, son amplias y cómo ellas no corresponden a una sola perspectiva de las ciencias sociales. Asimismo, se presentan algunas propuestas para cualificar la formación inicial del profesorado de ciencias sociales.La investigación tuvo como objetivo develar y comprender las finalidades que le confiere a la enseñanza de las ciencias sociales un grupo de estudiantes para ser profesores del área. Teóricamente, se ubica en el marco de la teoría crítica y en la concepción de la transposición didáctica de las cienciassociales. Se realizó con 50 estudiantes de la licenciatura en una universidad pública de Colombia.Metodológicamente, privilegió el enfoque cualitativo, aunque se utilizaron métodos mixtos para la recolección y el análisis de la información
format Artículo
publishedVersion
Artículo revisado por pares",
Artículo
publishedVersion
Artículo revisado por pares",
author González Valencia, Gustavo A.
spellingShingle González Valencia, Gustavo A.
El profesorado en formación y las finalidades de la enseñanza de las ciencias sociales
author_facet González Valencia, Gustavo A.
author_sort González Valencia, Gustavo A.
title El profesorado en formación y las finalidades de la enseñanza de las ciencias sociales
title_short El profesorado en formación y las finalidades de la enseñanza de las ciencias sociales
title_full El profesorado en formación y las finalidades de la enseñanza de las ciencias sociales
title_fullStr El profesorado en formación y las finalidades de la enseñanza de las ciencias sociales
title_full_unstemmed El profesorado en formación y las finalidades de la enseñanza de las ciencias sociales
title_sort el profesorado en formación y las finalidades de la enseñanza de las ciencias sociales
publisher Universidad de Antioquia
publishDate 2013
url http://aprendeenlinea.udea.edu.co/revistas/index.php/unip/article/view/16971
http://biblioteca.clacso.edu.ar/gsdl/cgi-bin/library.cgi?a=d&c=co/co-062&d=article16971oai
work_keys_str_mv AT gonzalezvalenciagustavoa elprofesoradoenformacionylasfinalidadesdelaensenanzadelascienciassociales
bdutipo_str Repositorios
_version_ 1764820432998891521