Análisis y apropiación del territorio a partir de mapas: propuesta metodológica para niños
La didáctica de las ciencias sociales, entendida como una disciplina emergente y en proceso de construcción, se ha dedicado al análisis, el estudio y la reflexión sobre la enseñanza y el aprendizaje de contenidos de las ciencias sociales y a la formación del profesorado. A continuación se presenta l...
Autores principales: | , , |
---|---|
Formato: | Artículo publishedVersion Artículo revisado por pares", |
Lenguaje: | Español |
Publicado: |
Universidad de Antioquia
2013
|
Acceso en línea: | http://aprendeenlinea.udea.edu.co/revistas/index.php/unip/article/view/16128 http://biblioteca.clacso.edu.ar/gsdl/cgi-bin/library.cgi?a=d&c=co/co-062&d=article16128oai |
Aporte de: |
id |
I16-R122-article16128oai |
---|---|
record_format |
dspace |
institution |
Consejo Latinoamericano de Ciencias Sociales |
institution_str |
I-16 |
repository_str |
R-122 |
collection |
Red de Bibliotecas Virtuales de Ciencias Sociales (CLACSO) |
language |
Español |
description |
La didáctica de las ciencias sociales, entendida como una disciplina emergente y en proceso de construcción, se ha dedicado al análisis, el estudio y la reflexión sobre la enseñanza y el aprendizaje de contenidos de las ciencias sociales y a la formación del profesorado. A continuación se presenta la propuesta de trabajo de la línea de investigación en Didáctica de las ciencias sociales, con el fin de generar un espacio académico que promueva procesos de innovación en la enseñanza de la geografía; en este caso, desde el estudio del territorio mediante el uso de los mapas, lo cual sugiere organizar y adecuar los contenidos de acuerdo a la edad, el desarrollo cognoscitivo, afectivo, social y psicomotor de los niños. |
format |
Artículo publishedVersion Artículo revisado por pares", Artículo publishedVersion Artículo revisado por pares", |
author |
Cano Echeverry, Sebastián Mendieta Ocampo, Jorge Alirio Posada López, Rocío del Pilar |
spellingShingle |
Cano Echeverry, Sebastián Mendieta Ocampo, Jorge Alirio Posada López, Rocío del Pilar Análisis y apropiación del territorio a partir de mapas: propuesta metodológica para niños |
author_facet |
Cano Echeverry, Sebastián Mendieta Ocampo, Jorge Alirio Posada López, Rocío del Pilar |
author_sort |
Cano Echeverry, Sebastián |
title |
Análisis y apropiación del territorio a partir de mapas: propuesta metodológica para niños |
title_short |
Análisis y apropiación del territorio a partir de mapas: propuesta metodológica para niños |
title_full |
Análisis y apropiación del territorio a partir de mapas: propuesta metodológica para niños |
title_fullStr |
Análisis y apropiación del territorio a partir de mapas: propuesta metodológica para niños |
title_full_unstemmed |
Análisis y apropiación del territorio a partir de mapas: propuesta metodológica para niños |
title_sort |
análisis y apropiación del territorio a partir de mapas: propuesta metodológica para niños |
publisher |
Universidad de Antioquia |
publishDate |
2013 |
url |
http://aprendeenlinea.udea.edu.co/revistas/index.php/unip/article/view/16128 http://biblioteca.clacso.edu.ar/gsdl/cgi-bin/library.cgi?a=d&c=co/co-062&d=article16128oai |
work_keys_str_mv |
AT canoecheverrysebastian analisisyapropiaciondelterritorioapartirdemapaspropuestametodologicaparaninos AT mendietaocampojorgealirio analisisyapropiaciondelterritorioapartirdemapaspropuestametodologicaparaninos AT posadalopezrociodelpilar analisisyapropiaciondelterritorioapartirdemapaspropuestametodologicaparaninos |
bdutipo_str |
Repositorios |
_version_ |
1764820433259986945 |