La importancia de la OMC en los tiempos del ALCA y el TLC: hacia una estrategia de negociaciones comerciales. Perú 2003 - 200?

El presente trabajo es una aproximación a un mayor análisis de los procesos comerciales a los que pertenece el Perú, con miras a desarrollar una estrategia de negociaciones de mediano plazo.A lo largo del documento se demuestra la importancia de las negociaciones de la Organización Mundial del Comer...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autor principal: Paredes Castro, Ricardo; Ministerio de Comercio Exterior y Turismo
Formato: Artículo publishedVersion
Lenguaje:Español
Publicado: Universidad del Pacífico 2014
Materias:
Acceso en línea:http://revistas.up.edu.pe/index.php/apuntes/article/view/152
http://biblioteca.clacso.edu.ar/gsdl/cgi-bin/library.cgi?a=d&c=pe/pe-014&d=article152oai
Aporte de:
id I16-R122-article152oai
record_format dspace
institution Consejo Latinoamericano de Ciencias Sociales
institution_str I-16
repository_str R-122
collection Red de Bibliotecas Virtuales de Ciencias Sociales (CLACSO)
language Español
topic Política comercial
Trade policy
spellingShingle Política comercial
Trade policy
Paredes Castro, Ricardo; Ministerio de Comercio Exterior y Turismo
La importancia de la OMC en los tiempos del ALCA y el TLC: hacia una estrategia de negociaciones comerciales. Perú 2003 - 200?
topic_facet Política comercial
Trade policy
description El presente trabajo es una aproximación a un mayor análisis de los procesos comerciales a los que pertenece el Perú, con miras a desarrollar una estrategia de negociaciones de mediano plazo.A lo largo del documento se demuestra la importancia de las negociaciones de la Organización Mundial del Comercio (OMC) en la actualidad. En el nivel externo, por las cada vez mayores interrelaciones e interdependencias que existen entre las negociaciones comerciales de la Ronda Doha, del Área de Libre Comercio de las Américas (ALCA) y un probable Tratado de Libre Comercio (TLC) con Estados Unidos; y, en el nivel interno, por las cada vez mayores dificultades que enfrenta el proceso de las negociaciones en la OMC y que se reflejan en el complicado camino que existe hacia la Ministerial de Cancún, en setiembre de 2003.Asimismo, se plantean escenarios de negociación que hacen prever que de las negociaciones de un TLC con Estados Unidos o del ALCA solo se obtendrían mayores condiciones de acceso a mercados, mientras que las normas comerciales más profundas solamente se lograrían en el marco de la OMC.Finalmente, se esbozan elementos que debería contener una estrategia de negociaciones de mediano plazo.
format Artículo
publishedVersion
Artículo
publishedVersion
author Paredes Castro, Ricardo; Ministerio de Comercio Exterior y Turismo
author_facet Paredes Castro, Ricardo; Ministerio de Comercio Exterior y Turismo
author_sort Paredes Castro, Ricardo; Ministerio de Comercio Exterior y Turismo
title La importancia de la OMC en los tiempos del ALCA y el TLC: hacia una estrategia de negociaciones comerciales. Perú 2003 - 200?
title_short La importancia de la OMC en los tiempos del ALCA y el TLC: hacia una estrategia de negociaciones comerciales. Perú 2003 - 200?
title_full La importancia de la OMC en los tiempos del ALCA y el TLC: hacia una estrategia de negociaciones comerciales. Perú 2003 - 200?
title_fullStr La importancia de la OMC en los tiempos del ALCA y el TLC: hacia una estrategia de negociaciones comerciales. Perú 2003 - 200?
title_full_unstemmed La importancia de la OMC en los tiempos del ALCA y el TLC: hacia una estrategia de negociaciones comerciales. Perú 2003 - 200?
title_sort la importancia de la omc en los tiempos del alca y el tlc: hacia una estrategia de negociaciones comerciales. perú 2003 - 200?
publisher Universidad del Pacífico
publishDate 2014
url http://revistas.up.edu.pe/index.php/apuntes/article/view/152
http://biblioteca.clacso.edu.ar/gsdl/cgi-bin/library.cgi?a=d&c=pe/pe-014&d=article152oai
work_keys_str_mv AT paredescastroricardoministeriodecomercioexterioryturismo laimportanciadelaomcenlostiemposdelalcayeltlchaciaunaestrategiadenegociacionescomercialesperu2003200
AT paredescastroricardoministeriodecomercioexterioryturismo theimportanceofthewtoatthetimeoftheftaaandftatowardsastrategyforthetradenegotiationsperu2003200
bdutipo_str Repositorios
_version_ 1764820432934928385