Mariela SZWARCBERG. Mobilizing Poor Voters. Machine Politics, Clientelism, and Social Networks in Argentina. Cambridge: Cambridge University Press, 2015. 175 pp. ISBN: 978-1-107-53462-9.

El clientelismo es un tema habitual en las investigaciones sobre América Latina que ha sido estudiado por diversas disciplinas y enfoques. El trabajo que aquí se presenta aborda este fenómeno desde la ciencia política y la teoría de los incentivos perversos, definiéndolo como una estrategia de movil...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autores principales: Universidad de Salamanca, Banco de Santander, RIVAS OTERO, José Manuel; Universidad de Salamanca
Formato: Artículo publishedVersion
Lenguaje:Español
Publicado: Universidad de Salamanca 2017
Materias:
Acceso en línea:http://revistas.usal.es/index.php/1130-2887/article/view/14684
http://biblioteca.clacso.edu.ar/gsdl/cgi-bin/library.cgi?a=d&c=es/es-011&d=article14684oai
Aporte de:
id I16-R122-article14684oai
record_format dspace
institution Consejo Latinoamericano de Ciencias Sociales
institution_str I-16
repository_str R-122
collection Red de Bibliotecas Virtuales de Ciencias Sociales (CLACSO)
language Español
topic review
Clientelismo; democracia; análisis de redes; Argentina
spellingShingle review
Clientelismo; democracia; análisis de redes; Argentina
Universidad de Salamanca
Banco de Santander
RIVAS OTERO, José Manuel; Universidad de Salamanca
Mariela SZWARCBERG. Mobilizing Poor Voters. Machine Politics, Clientelism, and Social Networks in Argentina. Cambridge: Cambridge University Press, 2015. 175 pp. ISBN: 978-1-107-53462-9.
topic_facet review
Clientelismo; democracia; análisis de redes; Argentina
description El clientelismo es un tema habitual en las investigaciones sobre América Latina que ha sido estudiado por diversas disciplinas y enfoques. El trabajo que aquí se presenta aborda este fenómeno desde la ciencia política y la teoría de los incentivos perversos, definiéndolo como una estrategia de movilización en la que los políticos solucionan o prometen solucionar los problemas de los votantes a cambio de su apoyo. Su objetivo de es explorar los mecanismos que explican la consolidación paralela del clientelismo y la democracia en Argentina mediante el análisis de redes, esto es, estudiando las relaciones entre punteros y votantes, y entre punteros y líderes políticos.
format Artículo
publishedVersion
Artículo
publishedVersion
author Universidad de Salamanca
Banco de Santander
RIVAS OTERO, José Manuel; Universidad de Salamanca
author_facet Universidad de Salamanca
Banco de Santander
RIVAS OTERO, José Manuel; Universidad de Salamanca
author_sort Universidad de Salamanca
title Mariela SZWARCBERG. Mobilizing Poor Voters. Machine Politics, Clientelism, and Social Networks in Argentina. Cambridge: Cambridge University Press, 2015. 175 pp. ISBN: 978-1-107-53462-9.
title_short Mariela SZWARCBERG. Mobilizing Poor Voters. Machine Politics, Clientelism, and Social Networks in Argentina. Cambridge: Cambridge University Press, 2015. 175 pp. ISBN: 978-1-107-53462-9.
title_full Mariela SZWARCBERG. Mobilizing Poor Voters. Machine Politics, Clientelism, and Social Networks in Argentina. Cambridge: Cambridge University Press, 2015. 175 pp. ISBN: 978-1-107-53462-9.
title_fullStr Mariela SZWARCBERG. Mobilizing Poor Voters. Machine Politics, Clientelism, and Social Networks in Argentina. Cambridge: Cambridge University Press, 2015. 175 pp. ISBN: 978-1-107-53462-9.
title_full_unstemmed Mariela SZWARCBERG. Mobilizing Poor Voters. Machine Politics, Clientelism, and Social Networks in Argentina. Cambridge: Cambridge University Press, 2015. 175 pp. ISBN: 978-1-107-53462-9.
title_sort mariela szwarcberg. mobilizing poor voters. machine politics, clientelism, and social networks in argentina. cambridge: cambridge university press, 2015. 175 pp. isbn: 978-1-107-53462-9.
publisher Universidad de Salamanca
publishDate 2017
url http://revistas.usal.es/index.php/1130-2887/article/view/14684
http://biblioteca.clacso.edu.ar/gsdl/cgi-bin/library.cgi?a=d&c=es/es-011&d=article14684oai
work_keys_str_mv AT universidaddesalamanca marielaszwarcbergmobilizingpoorvotersmachinepoliticsclientelismandsocialnetworksinargentinacambridgecambridgeuniversitypress2015175ppisbn9781107534629
AT bancodesantander marielaszwarcbergmobilizingpoorvotersmachinepoliticsclientelismandsocialnetworksinargentinacambridgecambridgeuniversitypress2015175ppisbn9781107534629
AT rivasoterojosemanueluniversidaddesalamanca marielaszwarcbergmobilizingpoorvotersmachinepoliticsclientelismandsocialnetworksinargentinacambridgecambridgeuniversitypress2015175ppisbn9781107534629
AT universidaddesalamanca marielaszwarcbergmobilizingpoorvotersmachinepoliticsclientelismandsocialnetworksinargentinacambridgecambridgeuniversitypress2015175ppisbn9781107114081
AT bancodesantander marielaszwarcbergmobilizingpoorvotersmachinepoliticsclientelismandsocialnetworksinargentinacambridgecambridgeuniversitypress2015175ppisbn9781107114081
AT rivasoterojosemanueluniversidaddesalamanca marielaszwarcbergmobilizingpoorvotersmachinepoliticsclientelismandsocialnetworksinargentinacambridgecambridgeuniversitypress2015175ppisbn9781107114081
bdutipo_str Repositorios
_version_ 1764820432719970304