El recorrido a pie, las estructuras lineales y la diferenciación de áreas en la enseñanza de la Geografía
Este texto es una apuesta a construir nuevas formas de enseñar geografía, resultado del análisis reflexivo de diversas experiencias docentes en la carrera de Geografía en la Universidad del Valle. A partir de problemas de investigación documentados por estudiantes, se asume la tarea, para el caso de...
Guardado en:
Autor principal: | |
---|---|
Formato: | Artículo publishedVersion Artículo revisado por pares", |
Lenguaje: | Español |
Publicado: |
Universidad de Antioquia
2013
|
Acceso en línea: | http://aprendeenlinea.udea.edu.co/revistas/index.php/unip/article/view/14440 http://biblioteca.clacso.edu.ar/gsdl/cgi-bin/library.cgi?a=d&c=co/co-062&d=article14440oai |
Aporte de: |
id |
I16-R122-article14440oai |
---|---|
record_format |
dspace |
institution |
Consejo Latinoamericano de Ciencias Sociales |
institution_str |
I-16 |
repository_str |
R-122 |
collection |
Red de Bibliotecas Virtuales de Ciencias Sociales (CLACSO) |
language |
Español |
description |
Este texto es una apuesta a construir nuevas formas de enseñar geografía, resultado del análisis reflexivo de diversas experiencias docentes en la carrera de Geografía en la Universidad del Valle. A partir de problemas de investigación documentados por estudiantes, se asume la tarea, para el caso del río Meléndez, de diferenciar el área del recorrido identificando segmentos homogéneos, en la perspectiva de alcanzar descripciones detalladas y, por consiguiente (así lo recomienda el abecedario de la Geografía), propuestas puntuales y discriminadas de intervención territorial. |
format |
Artículo publishedVersion Artículo revisado por pares", Artículo publishedVersion Artículo revisado por pares", |
author |
Espinosa López, Rodolfo |
spellingShingle |
Espinosa López, Rodolfo El recorrido a pie, las estructuras lineales y la diferenciación de áreas en la enseñanza de la Geografía |
author_facet |
Espinosa López, Rodolfo |
author_sort |
Espinosa López, Rodolfo |
title |
El recorrido a pie, las estructuras lineales y la diferenciación de áreas en la enseñanza de la Geografía |
title_short |
El recorrido a pie, las estructuras lineales y la diferenciación de áreas en la enseñanza de la Geografía |
title_full |
El recorrido a pie, las estructuras lineales y la diferenciación de áreas en la enseñanza de la Geografía |
title_fullStr |
El recorrido a pie, las estructuras lineales y la diferenciación de áreas en la enseñanza de la Geografía |
title_full_unstemmed |
El recorrido a pie, las estructuras lineales y la diferenciación de áreas en la enseñanza de la Geografía |
title_sort |
el recorrido a pie, las estructuras lineales y la diferenciación de áreas en la enseñanza de la geografía |
publisher |
Universidad de Antioquia |
publishDate |
2013 |
url |
http://aprendeenlinea.udea.edu.co/revistas/index.php/unip/article/view/14440 http://biblioteca.clacso.edu.ar/gsdl/cgi-bin/library.cgi?a=d&c=co/co-062&d=article14440oai |
work_keys_str_mv |
AT espinosalopezrodolfo elrecorridoapielasestructuraslinealesyladiferenciaciondeareasenlaensenanzadelageografia |
bdutipo_str |
Repositorios |
_version_ |
1764820432564781057 |