El recorrido a pie, las estructuras lineales y la diferenciación de áreas en la enseñanza de la Geografía

Este texto es una apuesta a construir nuevas formas de enseñar geografía, resultado del análisis reflexivo de diversas experiencias docentes en la carrera de Geografía en la Universidad del Valle. A partir de problemas de investigación documentados por estudiantes, se asume la tarea, para el caso de...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autor principal: Espinosa López, Rodolfo
Formato: Artículo publishedVersion Artículo revisado por pares",
Lenguaje:Español
Publicado: Universidad de Antioquia 2013
Acceso en línea:http://aprendeenlinea.udea.edu.co/revistas/index.php/unip/article/view/14440
http://biblioteca.clacso.edu.ar/gsdl/cgi-bin/library.cgi?a=d&c=co/co-062&d=article14440oai
Aporte de:
id I16-R122-article14440oai
record_format dspace
institution Consejo Latinoamericano de Ciencias Sociales
institution_str I-16
repository_str R-122
collection Red de Bibliotecas Virtuales de Ciencias Sociales (CLACSO)
language Español
description Este texto es una apuesta a construir nuevas formas de enseñar geografía, resultado del análisis reflexivo de diversas experiencias docentes en la carrera de Geografía en la Universidad del Valle. A partir de problemas de investigación documentados por estudiantes, se asume la tarea, para el caso del río Meléndez, de diferenciar el área del recorrido identificando segmentos homogéneos, en la perspectiva de alcanzar descripciones detalladas y, por consiguiente (así lo recomienda el abecedario de la Geografía), propuestas puntuales y discriminadas de intervención territorial.
format Artículo
publishedVersion
Artículo revisado por pares",
Artículo
publishedVersion
Artículo revisado por pares",
author Espinosa López, Rodolfo
spellingShingle Espinosa López, Rodolfo
El recorrido a pie, las estructuras lineales y la diferenciación de áreas en la enseñanza de la Geografía
author_facet Espinosa López, Rodolfo
author_sort Espinosa López, Rodolfo
title El recorrido a pie, las estructuras lineales y la diferenciación de áreas en la enseñanza de la Geografía
title_short El recorrido a pie, las estructuras lineales y la diferenciación de áreas en la enseñanza de la Geografía
title_full El recorrido a pie, las estructuras lineales y la diferenciación de áreas en la enseñanza de la Geografía
title_fullStr El recorrido a pie, las estructuras lineales y la diferenciación de áreas en la enseñanza de la Geografía
title_full_unstemmed El recorrido a pie, las estructuras lineales y la diferenciación de áreas en la enseñanza de la Geografía
title_sort el recorrido a pie, las estructuras lineales y la diferenciación de áreas en la enseñanza de la geografía
publisher Universidad de Antioquia
publishDate 2013
url http://aprendeenlinea.udea.edu.co/revistas/index.php/unip/article/view/14440
http://biblioteca.clacso.edu.ar/gsdl/cgi-bin/library.cgi?a=d&c=co/co-062&d=article14440oai
work_keys_str_mv AT espinosalopezrodolfo elrecorridoapielasestructuraslinealesyladiferenciaciondeareasenlaensenanzadelageografia
bdutipo_str Repositorios
_version_ 1764820432564781057