¿Cómo enseñar el área de lenguaje con un enfoque constructivista, utilizando en el aula un computador, un videoproyector e internet?

El propósito de esta investigación fue diseñar, experimentar y evaluar el impacto de una propuesta didáctica para el área de lenguaje en los grados 3.°, 4.° y 5.°, con un enfoque constructivista, y apoyada en el uso de un solo computador, un videoproyector y recursos de internet disponibles en el au...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autores principales: Henao Álvarez, Octavio, Ramírez, Doris Adriana
Formato: Artículo publishedVersion Artículo revisado por pares
Lenguaje:Español
Publicado: Universidad de Antioquia 2013
Materias:
Acceso en línea:http://aprendeenlinea.udea.edu.co/revistas/index.php/revistaeyp/article/view/14205
http://biblioteca.clacso.edu.ar/gsdl/cgi-bin/library.cgi?a=d&c=co/co-062&d=article14205oai
Aporte de:
Descripción
Sumario:El propósito de esta investigación fue diseñar, experimentar y evaluar el impacto de una propuesta didáctica para el área de lenguaje en los grados 3.°, 4.° y 5.°, con un enfoque constructivista, y apoyada en el uso de un solo computador, un videoproyector y recursos de internet disponibles en el aula de clase. Los resultados indican que la propuesta generó un ambiente de trabajo que estimuló la interacción y la cooperación entre los estudiantes, y les ofreció múltiples maneras de conectar, integrar, entender y elaborar sus aprendizajes.Cómo citar este artículo:  Henao Álvarez, Octavio y Doris Adriana Ramírez S., “¿Cómo enseñar el área de lenguaje con un enfoque constructivista, utilizando en el aula un computador, un videoproyector e internet?”, Revista Educación y Pedagogía, Medellín, Universidad de Antioquia, Facultad de Educación, vol. 24, núm. 62, enero-abril, 2012, pp. 219-230.Recibido: octubre de 2011Aceptado: diciembre de 2011