¿Cómo enseñar el área de lenguaje con un enfoque constructivista, utilizando en el aula un computador, un videoproyector e internet?

El propósito de esta investigación fue diseñar, experimentar y evaluar el impacto de una propuesta didáctica para el área de lenguaje en los grados 3.°, 4.° y 5.°, con un enfoque constructivista, y apoyada en el uso de un solo computador, un videoproyector y recursos de internet disponibles en el au...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autores principales: Henao Álvarez, Octavio, Ramírez, Doris Adriana
Formato: Artículo publishedVersion Artículo revisado por pares
Lenguaje:Español
Publicado: Universidad de Antioquia 2013
Materias:
Acceso en línea:http://aprendeenlinea.udea.edu.co/revistas/index.php/revistaeyp/article/view/14205
http://biblioteca.clacso.edu.ar/gsdl/cgi-bin/library.cgi?a=d&c=co/co-062&d=article14205oai
Aporte de:
id I16-R122-article14205oai
record_format dspace
institution Consejo Latinoamericano de Ciencias Sociales
institution_str I-16
repository_str R-122
collection Red de Bibliotecas Virtuales de Ciencias Sociales (CLACSO)
language Español
topic tecnologías de información y comunicación (TIC), enseñanza del lenguaje, constructivismo, didáctica del lenguaje.
Program Connecting Equality, information and communication technologies (ICTs), public education, digital inclusion, policies for information society.
technologies de l´information et la communication (TIC), enseignement du langage, constructivisme, didactique du langage
spellingShingle tecnologías de información y comunicación (TIC), enseñanza del lenguaje, constructivismo, didáctica del lenguaje.
Program Connecting Equality, information and communication technologies (ICTs), public education, digital inclusion, policies for information society.
technologies de l´information et la communication (TIC), enseignement du langage, constructivisme, didactique du langage
Henao Álvarez, Octavio
Ramírez, Doris Adriana
¿Cómo enseñar el área de lenguaje con un enfoque constructivista, utilizando en el aula un computador, un videoproyector e internet?
topic_facet tecnologías de información y comunicación (TIC), enseñanza del lenguaje, constructivismo, didáctica del lenguaje.
Program Connecting Equality, information and communication technologies (ICTs), public education, digital inclusion, policies for information society.
technologies de l´information et la communication (TIC), enseignement du langage, constructivisme, didactique du langage
description El propósito de esta investigación fue diseñar, experimentar y evaluar el impacto de una propuesta didáctica para el área de lenguaje en los grados 3.°, 4.° y 5.°, con un enfoque constructivista, y apoyada en el uso de un solo computador, un videoproyector y recursos de internet disponibles en el aula de clase. Los resultados indican que la propuesta generó un ambiente de trabajo que estimuló la interacción y la cooperación entre los estudiantes, y les ofreció múltiples maneras de conectar, integrar, entender y elaborar sus aprendizajes.Cómo citar este artículo:  Henao Álvarez, Octavio y Doris Adriana Ramírez S., “¿Cómo enseñar el área de lenguaje con un enfoque constructivista, utilizando en el aula un computador, un videoproyector e internet?”, Revista Educación y Pedagogía, Medellín, Universidad de Antioquia, Facultad de Educación, vol. 24, núm. 62, enero-abril, 2012, pp. 219-230.Recibido: octubre de 2011Aceptado: diciembre de 2011
format Artículo
publishedVersion
Artículo revisado por pares
Artículo
publishedVersion
Artículo revisado por pares
author Henao Álvarez, Octavio
Ramírez, Doris Adriana
author_facet Henao Álvarez, Octavio
Ramírez, Doris Adriana
author_sort Henao Álvarez, Octavio
title ¿Cómo enseñar el área de lenguaje con un enfoque constructivista, utilizando en el aula un computador, un videoproyector e internet?
title_short ¿Cómo enseñar el área de lenguaje con un enfoque constructivista, utilizando en el aula un computador, un videoproyector e internet?
title_full ¿Cómo enseñar el área de lenguaje con un enfoque constructivista, utilizando en el aula un computador, un videoproyector e internet?
title_fullStr ¿Cómo enseñar el área de lenguaje con un enfoque constructivista, utilizando en el aula un computador, un videoproyector e internet?
title_full_unstemmed ¿Cómo enseñar el área de lenguaje con un enfoque constructivista, utilizando en el aula un computador, un videoproyector e internet?
title_sort ¿cómo enseñar el área de lenguaje con un enfoque constructivista, utilizando en el aula un computador, un videoproyector e internet?
publisher Universidad de Antioquia
publishDate 2013
url http://aprendeenlinea.udea.edu.co/revistas/index.php/revistaeyp/article/view/14205
http://biblioteca.clacso.edu.ar/gsdl/cgi-bin/library.cgi?a=d&c=co/co-062&d=article14205oai
work_keys_str_mv AT henaoalvarezoctavio comoensenarelareadelenguajeconunenfoqueconstructivistautilizandoenelaulauncomputadorunvideoproyectoreinternet
AT ramirezdorisadriana comoensenarelareadelenguajeconunenfoqueconstructivistautilizandoenelaulauncomputadorunvideoproyectoreinternet
AT henaoalvarezoctavio howtoteachlanguagewithaconstructivistapproachbyusingacomputeravideoprojectorandinternetintheclassroom
AT ramirezdorisadriana howtoteachlanguagewithaconstructivistapproachbyusingacomputeravideoprojectorandinternetintheclassroom
AT henaoalvarezoctavio commentenseignerlamatieredelangageavecuneapprocheconstructivisteenfaisantusagedelordinateurlevideoprojecteuretlinternet
AT ramirezdorisadriana commentenseignerlamatieredelangageavecuneapprocheconstructivisteenfaisantusagedelordinateurlevideoprojecteuretlinternet
bdutipo_str Repositorios
_version_ 1764820432965337091