¿Cómo enseñar el área de lenguaje con un enfoque constructivista, utilizando en el aula un computador, un videoproyector e internet?
El propósito de esta investigación fue diseñar, experimentar y evaluar el impacto de una propuesta didáctica para el área de lenguaje en los grados 3.°, 4.° y 5.°, con un enfoque constructivista, y apoyada en el uso de un solo computador, un videoproyector y recursos de internet disponibles en el au...
Guardado en:
| Autores principales: | , |
|---|---|
| Formato: | Artículo publishedVersion Artículo revisado por pares |
| Lenguaje: | Español |
| Publicado: |
Universidad de Antioquia
2013
|
| Materias: | |
| Acceso en línea: | http://aprendeenlinea.udea.edu.co/revistas/index.php/revistaeyp/article/view/14205 http://biblioteca.clacso.edu.ar/gsdl/cgi-bin/library.cgi?a=d&c=co/co-062&d=article14205oai |
| Aporte de: |
| id |
I16-R122-article14205oai |
|---|---|
| record_format |
dspace |
| institution |
Consejo Latinoamericano de Ciencias Sociales |
| institution_str |
I-16 |
| repository_str |
R-122 |
| collection |
Red de Bibliotecas Virtuales de Ciencias Sociales (CLACSO) |
| language |
Español |
| topic |
tecnologías de información y comunicación (TIC), enseñanza del lenguaje, constructivismo, didáctica del lenguaje. Program Connecting Equality, information and communication technologies (ICTs), public education, digital inclusion, policies for information society. technologies de l´information et la communication (TIC), enseignement du langage, constructivisme, didactique du langage |
| spellingShingle |
tecnologías de información y comunicación (TIC), enseñanza del lenguaje, constructivismo, didáctica del lenguaje. Program Connecting Equality, information and communication technologies (ICTs), public education, digital inclusion, policies for information society. technologies de l´information et la communication (TIC), enseignement du langage, constructivisme, didactique du langage Henao Álvarez, Octavio Ramírez, Doris Adriana ¿Cómo enseñar el área de lenguaje con un enfoque constructivista, utilizando en el aula un computador, un videoproyector e internet? |
| topic_facet |
tecnologías de información y comunicación (TIC), enseñanza del lenguaje, constructivismo, didáctica del lenguaje. Program Connecting Equality, information and communication technologies (ICTs), public education, digital inclusion, policies for information society. technologies de l´information et la communication (TIC), enseignement du langage, constructivisme, didactique du langage |
| description |
El propósito de esta investigación fue diseñar, experimentar y evaluar el impacto de una propuesta didáctica para el área de lenguaje en los grados 3.°, 4.° y 5.°, con un enfoque constructivista, y apoyada en el uso de un solo computador, un videoproyector y recursos de internet disponibles en el aula de clase. Los resultados indican que la propuesta generó un ambiente de trabajo que estimuló la interacción y la cooperación entre los estudiantes, y les ofreció múltiples maneras de conectar, integrar, entender y elaborar sus aprendizajes.Cómo citar este artículo: Henao Álvarez, Octavio y Doris Adriana Ramírez S., “¿Cómo enseñar el área de lenguaje con un enfoque constructivista, utilizando en el aula un computador, un videoproyector e internet?”, Revista Educación y Pedagogía, Medellín, Universidad de Antioquia, Facultad de Educación, vol. 24, núm. 62, enero-abril, 2012, pp. 219-230.Recibido: octubre de 2011Aceptado: diciembre de 2011 |
| format |
Artículo publishedVersion Artículo revisado por pares Artículo publishedVersion Artículo revisado por pares |
| author |
Henao Álvarez, Octavio Ramírez, Doris Adriana |
| author_facet |
Henao Álvarez, Octavio Ramírez, Doris Adriana |
| author_sort |
Henao Álvarez, Octavio |
| title |
¿Cómo enseñar el área de lenguaje con un enfoque constructivista, utilizando en el aula un computador, un videoproyector e internet? |
| title_short |
¿Cómo enseñar el área de lenguaje con un enfoque constructivista, utilizando en el aula un computador, un videoproyector e internet? |
| title_full |
¿Cómo enseñar el área de lenguaje con un enfoque constructivista, utilizando en el aula un computador, un videoproyector e internet? |
| title_fullStr |
¿Cómo enseñar el área de lenguaje con un enfoque constructivista, utilizando en el aula un computador, un videoproyector e internet? |
| title_full_unstemmed |
¿Cómo enseñar el área de lenguaje con un enfoque constructivista, utilizando en el aula un computador, un videoproyector e internet? |
| title_sort |
¿cómo enseñar el área de lenguaje con un enfoque constructivista, utilizando en el aula un computador, un videoproyector e internet? |
| publisher |
Universidad de Antioquia |
| publishDate |
2013 |
| url |
http://aprendeenlinea.udea.edu.co/revistas/index.php/revistaeyp/article/view/14205 http://biblioteca.clacso.edu.ar/gsdl/cgi-bin/library.cgi?a=d&c=co/co-062&d=article14205oai |
| work_keys_str_mv |
AT henaoalvarezoctavio comoensenarelareadelenguajeconunenfoqueconstructivistautilizandoenelaulauncomputadorunvideoproyectoreinternet AT ramirezdorisadriana comoensenarelareadelenguajeconunenfoqueconstructivistautilizandoenelaulauncomputadorunvideoproyectoreinternet AT henaoalvarezoctavio howtoteachlanguagewithaconstructivistapproachbyusingacomputeravideoprojectorandinternetintheclassroom AT ramirezdorisadriana howtoteachlanguagewithaconstructivistapproachbyusingacomputeravideoprojectorandinternetintheclassroom AT henaoalvarezoctavio commentenseignerlamatieredelangageavecuneapprocheconstructivisteenfaisantusagedelordinateurlevideoprojecteuretlinternet AT ramirezdorisadriana commentenseignerlamatieredelangageavecuneapprocheconstructivisteenfaisantusagedelordinateurlevideoprojecteuretlinternet |
| bdutipo_str |
Repositorios |
| _version_ |
1764820432965337091 |