SER UNA ESPONJA DE TENDENCIAS: LOS EDITORES Y LA “INTUICIÓN DE LA DEMANDA” EN LAS GRANDES EDITORIALES

Este trabajo analiza la producción editorial en los conglomerados globales de la edición en Argentina. Sus trayectorias y perfiles profesionales, la forma en que encaran la producción editorial, el marketing y la gestión editorial, entre otras cuestiones, contribuyen a dar cuenta de elementos comune...

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Detalles Bibliográficos
Autores principales: PICT 2007-00234 y UBACYT 20020110200278 y 20020130200279BA acreditados y financiados por FONCYT y UBA., Miguel, Paula, Saferstein, Ezequiel
Formato: Artículo publishedVersion Artículos revisados por pares
Lenguaje:Español
Publicado: Centro de Investigaciones y Estudios sobre Cultura y Sociedad 2016
Materias:
Acceso en línea:https://revistas.unc.edu.ar/index.php/astrolabio/article/view/14141
http://biblioteca.clacso.edu.ar/gsdl/cgi-bin/library.cgi?a=d&c=ar/ar-001&d=article14141oai
Aporte de:
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Miguel, Paula
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SER UNA ESPONJA DE TENDENCIAS: LOS EDITORES Y LA “INTUICIÓN DE LA DEMANDA” EN LAS GRANDES EDITORIALES
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description Este trabajo analiza la producción editorial en los conglomerados globales de la edición en Argentina. Sus trayectorias y perfiles profesionales, la forma en que encaran la producción editorial, el marketing y la gestión editorial, entre otras cuestiones, contribuyen a dar cuenta de elementos comunes. Entre esos elementos comunes se encuentra el imperativo de publicar y vender libros, propio de los grandes grupos editoriales, la conformación de un editor de tendencias y lo que analíticamente podemos pensar como la conformación de un ethos que combina elementos que hacen al reconocimiento de “un buen editor” y que están presentes en una formación profesional que se entrecruza con diferentes experiencias en el desarrollo vital y concepciones de lo individual. Allí entran en tensión mecanismos opacos de “inspiración” o “intuición” creativa, con la lógica empresarial que busca transparentar mecanismos de producción de un éxito de ventas y se combinan en lo que los editores identifican como “olfato comercial”, que implica adaptaciones y regulaciones en distintos niveles de la práctica profesional y personal.El trabajo se basa en los resultados de investigaciones en curso que, mediante un abordaje cualitativo, buscan analizar diferentes formas de producción, circulación y usos de bienes “creativos” entendiendo que en tales circuitos se encuentran implícitas particulares nociones de la subjetividad.
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