Aprender caminando: somos con otros y estamos siendo en las relaciones

Más que un análisis teórico de la comunicación-educación en la comunidad indígena Nasa del norte del Cauca en Colombia, este texto presenta una experiencia práctica concreta de cómo la vida misma, la dinámica colectiva, las prácticas comunitarias, el senti-pensar actuando, la resistencia y la altern...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autor principal: Almendra Quiguanás, Vilma Rocío
Formato: Artículo publishedVersion Artículo revisado por pares
Lenguaje:Español
Publicado: Universidad de Antioquia 2013
Materias:
Acceso en línea:http://aprendeenlinea.udea.edu.co/revistas/index.php/revistaeyp/article/view/14109
http://biblioteca.clacso.edu.ar/gsdl/cgi-bin/library.cgi?a=d&c=co/co-062&d=article14109oai
Aporte de:
id I16-R122-article14109oai
record_format dspace
institution Consejo Latinoamericano de Ciencias Sociales
institution_str I-16
repository_str R-122
collection Red de Bibliotecas Virtuales de Ciencias Sociales (CLACSO)
language Español
topic comunidad indígena Nasa, comunicación-educación, escuela como instrumento colonizador, tecnologías de la información y la comunicación (TIC), Escuela de Comunicación “El Camino de la Palabra Digna”, aprendizaje alrededor del fogón
Nasa indigenous community, communication-education, the school as a colonizing instrument, information and communication technologies (ICTs), Escuela de Comunicación “El Camino de la Palabra Digna”, learning around the oven
communauté indigène Nasa, communication-éducation, école comme instrument colonisateur, technologies de l´information et la communication (TIC), École de communication «El Camino de la Palabra Digna», apprentissage autour de la flambée.
spellingShingle comunidad indígena Nasa, comunicación-educación, escuela como instrumento colonizador, tecnologías de la información y la comunicación (TIC), Escuela de Comunicación “El Camino de la Palabra Digna”, aprendizaje alrededor del fogón
Nasa indigenous community, communication-education, the school as a colonizing instrument, information and communication technologies (ICTs), Escuela de Comunicación “El Camino de la Palabra Digna”, learning around the oven
communauté indigène Nasa, communication-éducation, école comme instrument colonisateur, technologies de l´information et la communication (TIC), École de communication «El Camino de la Palabra Digna», apprentissage autour de la flambée.
Almendra Quiguanás, Vilma Rocío
Aprender caminando: somos con otros y estamos siendo en las relaciones
topic_facet comunidad indígena Nasa, comunicación-educación, escuela como instrumento colonizador, tecnologías de la información y la comunicación (TIC), Escuela de Comunicación “El Camino de la Palabra Digna”, aprendizaje alrededor del fogón
Nasa indigenous community, communication-education, the school as a colonizing instrument, information and communication technologies (ICTs), Escuela de Comunicación “El Camino de la Palabra Digna”, learning around the oven
communauté indigène Nasa, communication-éducation, école comme instrument colonisateur, technologies de l´information et la communication (TIC), École de communication «El Camino de la Palabra Digna», apprentissage autour de la flambée.
description Más que un análisis teórico de la comunicación-educación en la comunidad indígena Nasa del norte del Cauca en Colombia, este texto presenta una experiencia práctica concreta de cómo la vida misma, la dinámica colectiva, las prácticas comunitarias, el senti-pensar actuando, la resistencia y la alternativa del proceso político organizativo, en sí mismos, son un territorio de conocimientos en todos los ámbitos, y en especial desde la comunicación-educación permanente. Este territorio está tejido de relaciones y de apropiaciones, donde los espacios de formación propia y la transformación de herramientas como la "escuela" y las tecnologías de la información y la comunicación (TIC) han cumplido un papel importante para debatir, dialogar y fortalecer las diversas palabras y acciones, que buscamos armonizar para seguir siendo con nuestros pueblos y procesos.Cómo citar este artículo:Almendra Quiguanás, Vilma Rocío, “Aprender caminando: somos con otros y estamos siendo en relaciones”, Revista Educación y Pedagogía, Medellín, Universidad de Antioquia, Facultad de Educación, vol. 24, núm. 62, enero-abril, 2012, pp. 47-62.Recibido: julio de 2011Aceptado: febrero de 2012
format Artículo
publishedVersion
Artículo revisado por pares
Artículo
publishedVersion
Artículo revisado por pares
author Almendra Quiguanás, Vilma Rocío
author_facet Almendra Quiguanás, Vilma Rocío
author_sort Almendra Quiguanás, Vilma Rocío
title Aprender caminando: somos con otros y estamos siendo en las relaciones
title_short Aprender caminando: somos con otros y estamos siendo en las relaciones
title_full Aprender caminando: somos con otros y estamos siendo en las relaciones
title_fullStr Aprender caminando: somos con otros y estamos siendo en las relaciones
title_full_unstemmed Aprender caminando: somos con otros y estamos siendo en las relaciones
title_sort aprender caminando: somos con otros y estamos siendo en las relaciones
publisher Universidad de Antioquia
publishDate 2013
url http://aprendeenlinea.udea.edu.co/revistas/index.php/revistaeyp/article/view/14109
http://biblioteca.clacso.edu.ar/gsdl/cgi-bin/library.cgi?a=d&c=co/co-062&d=article14109oai
work_keys_str_mv AT almendraquiguanasvilmarocio aprendercaminandosomosconotrosyestamossiendoenlasrelaciones
AT almendraquiguanasvilmarocio tolearnwhilewalkingwearewiththeothersandwearebeinginrelationships
AT almendraquiguanasvilmarocio apprendreenmarchantonestaveclesautresetonestenetantenrapports
bdutipo_str Repositorios
_version_ 1764820432918151170