Aprender caminando: somos con otros y estamos siendo en las relaciones
Más que un análisis teórico de la comunicación-educación en la comunidad indígena Nasa del norte del Cauca en Colombia, este texto presenta una experiencia práctica concreta de cómo la vida misma, la dinámica colectiva, las prácticas comunitarias, el senti-pensar actuando, la resistencia y la altern...
Guardado en:
Autor principal: | |
---|---|
Formato: | Artículo publishedVersion Artículo revisado por pares |
Lenguaje: | Español |
Publicado: |
Universidad de Antioquia
2013
|
Materias: | |
Acceso en línea: | http://aprendeenlinea.udea.edu.co/revistas/index.php/revistaeyp/article/view/14109 http://biblioteca.clacso.edu.ar/gsdl/cgi-bin/library.cgi?a=d&c=co/co-062&d=article14109oai |
Aporte de: |
id |
I16-R122-article14109oai |
---|---|
record_format |
dspace |
institution |
Consejo Latinoamericano de Ciencias Sociales |
institution_str |
I-16 |
repository_str |
R-122 |
collection |
Red de Bibliotecas Virtuales de Ciencias Sociales (CLACSO) |
language |
Español |
topic |
comunidad indígena Nasa, comunicación-educación, escuela como instrumento colonizador, tecnologías de la información y la comunicación (TIC), Escuela de Comunicación “El Camino de la Palabra Digna”, aprendizaje alrededor del fogón Nasa indigenous community, communication-education, the school as a colonizing instrument, information and communication technologies (ICTs), Escuela de Comunicación “El Camino de la Palabra Digna”, learning around the oven communauté indigène Nasa, communication-éducation, école comme instrument colonisateur, technologies de l´information et la communication (TIC), École de communication «El Camino de la Palabra Digna», apprentissage autour de la flambée. |
spellingShingle |
comunidad indígena Nasa, comunicación-educación, escuela como instrumento colonizador, tecnologías de la información y la comunicación (TIC), Escuela de Comunicación “El Camino de la Palabra Digna”, aprendizaje alrededor del fogón Nasa indigenous community, communication-education, the school as a colonizing instrument, information and communication technologies (ICTs), Escuela de Comunicación “El Camino de la Palabra Digna”, learning around the oven communauté indigène Nasa, communication-éducation, école comme instrument colonisateur, technologies de l´information et la communication (TIC), École de communication «El Camino de la Palabra Digna», apprentissage autour de la flambée. Almendra Quiguanás, Vilma Rocío Aprender caminando: somos con otros y estamos siendo en las relaciones |
topic_facet |
comunidad indígena Nasa, comunicación-educación, escuela como instrumento colonizador, tecnologías de la información y la comunicación (TIC), Escuela de Comunicación “El Camino de la Palabra Digna”, aprendizaje alrededor del fogón Nasa indigenous community, communication-education, the school as a colonizing instrument, information and communication technologies (ICTs), Escuela de Comunicación “El Camino de la Palabra Digna”, learning around the oven communauté indigène Nasa, communication-éducation, école comme instrument colonisateur, technologies de l´information et la communication (TIC), École de communication «El Camino de la Palabra Digna», apprentissage autour de la flambée. |
description |
Más que un análisis teórico de la comunicación-educación en la comunidad indígena Nasa del norte del Cauca en Colombia, este texto presenta una experiencia práctica concreta de cómo la vida misma, la dinámica colectiva, las prácticas comunitarias, el senti-pensar actuando, la resistencia y la alternativa del proceso político organizativo, en sí mismos, son un territorio de conocimientos en todos los ámbitos, y en especial desde la comunicación-educación permanente. Este territorio está tejido de relaciones y de apropiaciones, donde los espacios de formación propia y la transformación de herramientas como la "escuela" y las tecnologías de la información y la comunicación (TIC) han cumplido un papel importante para debatir, dialogar y fortalecer las diversas palabras y acciones, que buscamos armonizar para seguir siendo con nuestros pueblos y procesos.Cómo citar este artículo:Almendra Quiguanás, Vilma Rocío, “Aprender caminando: somos con otros y estamos siendo en relaciones”, Revista Educación y Pedagogía, Medellín, Universidad de Antioquia, Facultad de Educación, vol. 24, núm. 62, enero-abril, 2012, pp. 47-62.Recibido: julio de 2011Aceptado: febrero de 2012 |
format |
Artículo publishedVersion Artículo revisado por pares Artículo publishedVersion Artículo revisado por pares |
author |
Almendra Quiguanás, Vilma Rocío |
author_facet |
Almendra Quiguanás, Vilma Rocío |
author_sort |
Almendra Quiguanás, Vilma Rocío |
title |
Aprender caminando: somos con otros y estamos siendo en las relaciones |
title_short |
Aprender caminando: somos con otros y estamos siendo en las relaciones |
title_full |
Aprender caminando: somos con otros y estamos siendo en las relaciones |
title_fullStr |
Aprender caminando: somos con otros y estamos siendo en las relaciones |
title_full_unstemmed |
Aprender caminando: somos con otros y estamos siendo en las relaciones |
title_sort |
aprender caminando: somos con otros y estamos siendo en las relaciones |
publisher |
Universidad de Antioquia |
publishDate |
2013 |
url |
http://aprendeenlinea.udea.edu.co/revistas/index.php/revistaeyp/article/view/14109 http://biblioteca.clacso.edu.ar/gsdl/cgi-bin/library.cgi?a=d&c=co/co-062&d=article14109oai |
work_keys_str_mv |
AT almendraquiguanasvilmarocio aprendercaminandosomosconotrosyestamossiendoenlasrelaciones AT almendraquiguanasvilmarocio tolearnwhilewalkingwearewiththeothersandwearebeinginrelationships AT almendraquiguanasvilmarocio apprendreenmarchantonestaveclesautresetonestenetantenrapports |
bdutipo_str |
Repositorios |
_version_ |
1764820432918151170 |