Dificultades enfrentadas por profesores en el proceso de enseñanza y aprendizaje de lengua española

En debates realizados en una clase de post-grado, más precisamente en el curso deespecialización en lengua española, hubo una polémica a respecto de las dificultades encontradasen la enseñanza de lengua española y cuál español enseñar a los alumnos. Esta problemáticadespertó nuestra atención y este...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autores principales: de Souza Fregiéri, Sílvia, Ferreira, Cláudia Cristina
Formato: Artículo publishedVersion Artigo Avaliado pelos Pares
Lenguaje:Portugués
Publicado: Universidade Estadual de Londrina 2013
Acceso en línea:http://www.uel.br/revistas/uel/index.php/entretextos/article/view/14088
http://biblioteca.clacso.edu.ar/gsdl/cgi-bin/library.cgi?a=d&c=br/br-038&d=article14088oai
Aporte de:
id I16-R122-article14088oai
record_format dspace
institution Consejo Latinoamericano de Ciencias Sociales
institution_str I-16
repository_str R-122
collection Red de Bibliotecas Virtuales de Ciencias Sociales (CLACSO)
language Portugués
description En debates realizados en una clase de post-grado, más precisamente en el curso deespecialización en lengua española, hubo una polémica a respecto de las dificultades encontradasen la enseñanza de lengua española y cuál español enseñar a los alumnos. Esta problemáticadespertó nuestra atención y este artículo tiene el objetivo de analizar la cuestión de la enseñanzade lengua española y verificar algunas de las dificultades enfrentadas por profesores y alumnosde español. Por lo tanto, realizaremos una investigación bibliográfica sobre las competenciaspretendidas y apuntadas en los Parámetros Curriculares Nacionales (PCN) de lengua extranjeray en artículos relacionados a la enseñaza de lengua española, con el intuito de contribuir parauna reflexión metodológica sobre el proceso de enseñanza y aprendizaje de lengua española,buscando la comprensión de los elementos que generan conflictos en el proceso y su relacióncon la competencia comunicativa del sujeto educando.
format Artículo
publishedVersion
Artigo Avaliado pelos Pares
Artículo
publishedVersion
Artigo Avaliado pelos Pares
author de Souza Fregiéri, Sílvia
Ferreira, Cláudia Cristina
spellingShingle de Souza Fregiéri, Sílvia
Ferreira, Cláudia Cristina
Dificultades enfrentadas por profesores en el proceso de enseñanza y aprendizaje de lengua española
author_facet de Souza Fregiéri, Sílvia
Ferreira, Cláudia Cristina
author_sort de Souza Fregiéri, Sílvia
title Dificultades enfrentadas por profesores en el proceso de enseñanza y aprendizaje de lengua española
title_short Dificultades enfrentadas por profesores en el proceso de enseñanza y aprendizaje de lengua española
title_full Dificultades enfrentadas por profesores en el proceso de enseñanza y aprendizaje de lengua española
title_fullStr Dificultades enfrentadas por profesores en el proceso de enseñanza y aprendizaje de lengua española
title_full_unstemmed Dificultades enfrentadas por profesores en el proceso de enseñanza y aprendizaje de lengua española
title_sort dificultades enfrentadas por profesores en el proceso de enseñanza y aprendizaje de lengua española
publisher Universidade Estadual de Londrina
publishDate 2013
url http://www.uel.br/revistas/uel/index.php/entretextos/article/view/14088
http://biblioteca.clacso.edu.ar/gsdl/cgi-bin/library.cgi?a=d&c=br/br-038&d=article14088oai
work_keys_str_mv AT desouzafregierisilvia dificultadesenfrentadasporprofesoresenelprocesodeensenanzayaprendizajedelenguaespanola
AT ferreiraclaudiacristina dificultadesenfrentadasporprofesoresenelprocesodeensenanzayaprendizajedelenguaespanola
bdutipo_str Repositorios
_version_ 1764820432879353859