Dificultades enfrentadas por profesores en el proceso de enseñanza y aprendizaje de lengua española
En debates realizados en una clase de post-grado, más precisamente en el curso deespecialización en lengua española, hubo una polémica a respecto de las dificultades encontradasen la enseñanza de lengua española y cuál español enseñar a los alumnos. Esta problemáticadespertó nuestra atención y este...
Guardado en:
Autores principales: | , |
---|---|
Formato: | Artículo publishedVersion Artigo Avaliado pelos Pares |
Lenguaje: | Portugués |
Publicado: |
Universidade Estadual de Londrina
2013
|
Acceso en línea: | http://www.uel.br/revistas/uel/index.php/entretextos/article/view/14088 http://biblioteca.clacso.edu.ar/gsdl/cgi-bin/library.cgi?a=d&c=br/br-038&d=article14088oai |
Aporte de: |
id |
I16-R122-article14088oai |
---|---|
record_format |
dspace |
institution |
Consejo Latinoamericano de Ciencias Sociales |
institution_str |
I-16 |
repository_str |
R-122 |
collection |
Red de Bibliotecas Virtuales de Ciencias Sociales (CLACSO) |
language |
Portugués |
description |
En debates realizados en una clase de post-grado, más precisamente en el curso deespecialización en lengua española, hubo una polémica a respecto de las dificultades encontradasen la enseñanza de lengua española y cuál español enseñar a los alumnos. Esta problemáticadespertó nuestra atención y este artículo tiene el objetivo de analizar la cuestión de la enseñanzade lengua española y verificar algunas de las dificultades enfrentadas por profesores y alumnosde español. Por lo tanto, realizaremos una investigación bibliográfica sobre las competenciaspretendidas y apuntadas en los Parámetros Curriculares Nacionales (PCN) de lengua extranjeray en artículos relacionados a la enseñaza de lengua española, con el intuito de contribuir parauna reflexión metodológica sobre el proceso de enseñanza y aprendizaje de lengua española,buscando la comprensión de los elementos que generan conflictos en el proceso y su relacióncon la competencia comunicativa del sujeto educando. |
format |
Artículo publishedVersion Artigo Avaliado pelos Pares Artículo publishedVersion Artigo Avaliado pelos Pares |
author |
de Souza Fregiéri, Sílvia Ferreira, Cláudia Cristina |
spellingShingle |
de Souza Fregiéri, Sílvia Ferreira, Cláudia Cristina Dificultades enfrentadas por profesores en el proceso de enseñanza y aprendizaje de lengua española |
author_facet |
de Souza Fregiéri, Sílvia Ferreira, Cláudia Cristina |
author_sort |
de Souza Fregiéri, Sílvia |
title |
Dificultades enfrentadas por profesores en el proceso de enseñanza y aprendizaje de lengua española |
title_short |
Dificultades enfrentadas por profesores en el proceso de enseñanza y aprendizaje de lengua española |
title_full |
Dificultades enfrentadas por profesores en el proceso de enseñanza y aprendizaje de lengua española |
title_fullStr |
Dificultades enfrentadas por profesores en el proceso de enseñanza y aprendizaje de lengua española |
title_full_unstemmed |
Dificultades enfrentadas por profesores en el proceso de enseñanza y aprendizaje de lengua española |
title_sort |
dificultades enfrentadas por profesores en el proceso de enseñanza y aprendizaje de lengua española |
publisher |
Universidade Estadual de Londrina |
publishDate |
2013 |
url |
http://www.uel.br/revistas/uel/index.php/entretextos/article/view/14088 http://biblioteca.clacso.edu.ar/gsdl/cgi-bin/library.cgi?a=d&c=br/br-038&d=article14088oai |
work_keys_str_mv |
AT desouzafregierisilvia dificultadesenfrentadasporprofesoresenelprocesodeensenanzayaprendizajedelenguaespanola AT ferreiraclaudiacristina dificultadesenfrentadasporprofesoresenelprocesodeensenanzayaprendizajedelenguaespanola |
bdutipo_str |
Repositorios |
_version_ |
1764820432879353859 |