La narrativa como instrumento para la reflexión educativa
Este texto da cuenta de una experiencia investigativa narrativa llevada a cabo con estudiantes de tercer y cuarto grados (2008-2009) de la Escuela Urbana Medellín, sección de la Institución Educativa San Pablo, la cual me permitió, como maestra, reflexionar en torno a las particularidades del mundo...
Guardado en:
Autor principal: | |
---|---|
Formato: | Artículo publishedVersion Artículo revisado por pares |
Lenguaje: | Español |
Publicado: |
Universidad de Antioquia
2012
|
Materias: | |
Acceso en línea: | http://aprendeenlinea.udea.edu.co/revistas/index.php/revistaeyp/article/view/14030 http://biblioteca.clacso.edu.ar/gsdl/cgi-bin/library.cgi?a=d&c=co/co-062&d=article14030oai |
Aporte de: |
id |
I16-R122-article14030oai |
---|---|
record_format |
dspace |
institution |
Consejo Latinoamericano de Ciencias Sociales |
institution_str |
I-16 |
repository_str |
R-122 |
collection |
Red de Bibliotecas Virtuales de Ciencias Sociales (CLACSO) |
language |
Español |
topic |
subjetivación, escuela pública, narrativas, lectura, literatura infantil, calidad de la educación, comuna. Subjectivation, public school, narratives, reading, children’s literature, quality of education, commune. subjectivation, école publique, narratives, lecture, littérature enfantine, qualité de l’éducation, communauté |
spellingShingle |
subjetivación, escuela pública, narrativas, lectura, literatura infantil, calidad de la educación, comuna. Subjectivation, public school, narratives, reading, children’s literature, quality of education, commune. subjectivation, école publique, narratives, lecture, littérature enfantine, qualité de l’éducation, communauté Borja Maturana, Makyerlin La narrativa como instrumento para la reflexión educativa |
topic_facet |
subjetivación, escuela pública, narrativas, lectura, literatura infantil, calidad de la educación, comuna. Subjectivation, public school, narratives, reading, children’s literature, quality of education, commune. subjectivation, école publique, narratives, lecture, littérature enfantine, qualité de l’éducation, communauté |
description |
Este texto da cuenta de una experiencia investigativa narrativa llevada a cabo con estudiantes de tercer y cuarto grados (2008-2009) de la Escuela Urbana Medellín, sección de la Institución Educativa San Pablo, la cual me permitió, como maestra, reflexionar en torno a las particularidades del mundo social en el que se encuentran los niños y las niñas, y reconstruir mis procesos de subjetivación a través de la narrativa como posibilidad para pensarme distinto. Además, generar, para los estudiantes, mediante la lectura de cuentos, espacios reflexivos que les permitiese movilizar su pensamiento para verse, pensarse y sentirse diferentes. Cómo citar este artículo: Borja Maturana, Makyerlin, “La narrativa como instrumento para la reflexión educativa”, Revista Educación y Pedagogía, Medellín, Universidad de Antioquia, Facultad de Educación, vol. 23, núm. 61, septiembre ediciembre, 2011, pp. 171-183.Recibido: abril de 2011Aceptado: junio de 2011 |
format |
Artículo publishedVersion Artículo revisado por pares Artículo publishedVersion Artículo revisado por pares |
author |
Borja Maturana, Makyerlin |
author_facet |
Borja Maturana, Makyerlin |
author_sort |
Borja Maturana, Makyerlin |
title |
La narrativa como instrumento para la reflexión educativa |
title_short |
La narrativa como instrumento para la reflexión educativa |
title_full |
La narrativa como instrumento para la reflexión educativa |
title_fullStr |
La narrativa como instrumento para la reflexión educativa |
title_full_unstemmed |
La narrativa como instrumento para la reflexión educativa |
title_sort |
la narrativa como instrumento para la reflexión educativa |
publisher |
Universidad de Antioquia |
publishDate |
2012 |
url |
http://aprendeenlinea.udea.edu.co/revistas/index.php/revistaeyp/article/view/14030 http://biblioteca.clacso.edu.ar/gsdl/cgi-bin/library.cgi?a=d&c=co/co-062&d=article14030oai |
work_keys_str_mv |
AT borjamaturanamakyerlin lanarrativacomoinstrumentoparalareflexioneducativa AT borjamaturanamakyerlin narrativeasaninstrumentforeducativereflection AT borjamaturanamakyerlin lavieenscenelavaleurdelasubjectivationdanslaconstructiondemondesposibles |
bdutipo_str |
Repositorios |
_version_ |
1764820432812244998 |