La narrativa como instrumento para la reflexión educativa

Este texto da cuenta de una experiencia investigativa narrativa llevada a cabo con estudiantes de tercer y cuarto grados (2008-2009) de la Escuela Urbana Medellín, sección de la Institución Educativa San Pablo, la cual me permitió, como maestra, reflexionar en torno a las particularidades del mundo...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autor principal: Borja Maturana, Makyerlin
Formato: Artículo publishedVersion Artículo revisado por pares
Lenguaje:Español
Publicado: Universidad de Antioquia 2012
Materias:
Acceso en línea:http://aprendeenlinea.udea.edu.co/revistas/index.php/revistaeyp/article/view/14030
http://biblioteca.clacso.edu.ar/gsdl/cgi-bin/library.cgi?a=d&c=co/co-062&d=article14030oai
Aporte de:
id I16-R122-article14030oai
record_format dspace
institution Consejo Latinoamericano de Ciencias Sociales
institution_str I-16
repository_str R-122
collection Red de Bibliotecas Virtuales de Ciencias Sociales (CLACSO)
language Español
topic subjetivación, escuela pública, narrativas, lectura, literatura infantil, calidad de la educación, comuna.
Subjectivation, public school, narratives, reading, children’s literature, quality of education, commune.
subjectivation, école publique, narratives, lecture, littérature enfantine, qualité de l’éducation, communauté
spellingShingle subjetivación, escuela pública, narrativas, lectura, literatura infantil, calidad de la educación, comuna.
Subjectivation, public school, narratives, reading, children’s literature, quality of education, commune.
subjectivation, école publique, narratives, lecture, littérature enfantine, qualité de l’éducation, communauté
Borja Maturana, Makyerlin
La narrativa como instrumento para la reflexión educativa
topic_facet subjetivación, escuela pública, narrativas, lectura, literatura infantil, calidad de la educación, comuna.
Subjectivation, public school, narratives, reading, children’s literature, quality of education, commune.
subjectivation, école publique, narratives, lecture, littérature enfantine, qualité de l’éducation, communauté
description Este texto da cuenta de una experiencia investigativa narrativa llevada a cabo con estudiantes de tercer y cuarto grados (2008-2009) de la Escuela Urbana Medellín, sección de la Institución Educativa San Pablo, la cual me permitió, como maestra, reflexionar en torno a las particularidades del mundo social en el que se encuentran los niños y las niñas, y reconstruir mis procesos de subjetivación a través de la narrativa como posibilidad para pensarme distinto. Además, generar, para los estudiantes, mediante la lectura de cuentos, espacios reflexivos que les permitiese movilizar su pensamiento para verse, pensarse y sentirse diferentes. Cómo citar este artículo:  Borja Maturana, Makyerlin, “La narrativa como instrumento para la reflexión educativa”, Revista Educación y Pedagogía, Medellín, Universidad de Antioquia, Facultad de Educación, vol. 23, núm. 61, septiembre ediciembre,  2011, pp. 171-183.Recibido: abril de 2011Aceptado: junio de 2011
format Artículo
publishedVersion
Artículo revisado por pares
Artículo
publishedVersion
Artículo revisado por pares
author Borja Maturana, Makyerlin
author_facet Borja Maturana, Makyerlin
author_sort Borja Maturana, Makyerlin
title La narrativa como instrumento para la reflexión educativa
title_short La narrativa como instrumento para la reflexión educativa
title_full La narrativa como instrumento para la reflexión educativa
title_fullStr La narrativa como instrumento para la reflexión educativa
title_full_unstemmed La narrativa como instrumento para la reflexión educativa
title_sort la narrativa como instrumento para la reflexión educativa
publisher Universidad de Antioquia
publishDate 2012
url http://aprendeenlinea.udea.edu.co/revistas/index.php/revistaeyp/article/view/14030
http://biblioteca.clacso.edu.ar/gsdl/cgi-bin/library.cgi?a=d&c=co/co-062&d=article14030oai
work_keys_str_mv AT borjamaturanamakyerlin lanarrativacomoinstrumentoparalareflexioneducativa
AT borjamaturanamakyerlin narrativeasaninstrumentforeducativereflection
AT borjamaturanamakyerlin lavieenscenelavaleurdelasubjectivationdanslaconstructiondemondesposibles
bdutipo_str Repositorios
_version_ 1764820432812244998