Los maestros y sus obras
El obrar de maestros y profesores suele presentarse más asociado con el procedimiento (o los procedimientos) que con los productos. Sin embargo, es la constatación de lo hecho o producido a partir del propio trabajo, lo que otorga satisfacción a los docentes y da sentido a su tarea: la enseñanza. Pa...
Autor principal: | |
---|---|
Formato: | Artículo publishedVersion Artículo revisado por pares |
Lenguaje: | Español |
Publicado: |
Universidad de Antioquia
2012
|
Materias: | |
Acceso en línea: | http://aprendeenlinea.udea.edu.co/revistas/index.php/revistaeyp/article/view/14011 http://biblioteca.clacso.edu.ar/gsdl/cgi-bin/library.cgi?a=d&c=co/co-062&d=article14011oai |
Aporte de: |
id |
I16-R122-article14011oai |
---|---|
record_format |
dspace |
institution |
Consejo Latinoamericano de Ciencias Sociales |
institution_str |
I-16 |
repository_str |
R-122 |
collection |
Red de Bibliotecas Virtuales de Ciencias Sociales (CLACSO) |
language |
Español |
topic |
formación de los docentes, oficio, obra de los maestros. Teacher education, occupation, teachers’ works. Formation des enseignants, métier, travail des enseignants. |
spellingShingle |
formación de los docentes, oficio, obra de los maestros. Teacher education, occupation, teachers’ works. Formation des enseignants, métier, travail des enseignants. Alliaud, Andrea Los maestros y sus obras |
topic_facet |
formación de los docentes, oficio, obra de los maestros. Teacher education, occupation, teachers’ works. Formation des enseignants, métier, travail des enseignants. |
description |
El obrar de maestros y profesores suele presentarse más asociado con el procedimiento (o los procedimientos) que con los productos. Sin embargo, es la constatación de lo hecho o producido a partir del propio trabajo, lo que otorga satisfacción a los docentes y da sentido a su tarea: la enseñanza. Partiendo de una concepción de obra que recupera esta perspectiva, el presente escrito pretende dar un paso más y considerar la obra de los maestros, su accionar, su producción, no sólo en términos de intervenciones prácticas en las aulas, sino también como producción discursiva y reflexiva realizada a partir de esas prácticas. Recopilar y ofrecer producciones escritas sobre experiencias pedagógicas de docentes es, asimismo, la intención de este artículo. El propósito se inscribe en una línea de trabajo que intenta recuperar el saber producido por maestros y profesores en los procesos de transmisión, reconociendo el potencial formativo que el mismo posee y, por lo tanto, la importancia de incorporarlo a las instancias formalizadas de formación profesional.Cómo referenciar este artículo: Alliaud, Andrea, “Los maestros y sus obras”, Revista Educación y Pedagogía, Medellín, Universidad de Antioquia, Facultad de Educación, vol. 23, núm. 61, septiembre-diciembre, 2011, pp. 81-92. Recibido: Abril de 2011Aceptado: Agosto de 2011 |
format |
Artículo publishedVersion Artículo revisado por pares Artículo publishedVersion Artículo revisado por pares |
author |
Alliaud, Andrea |
author_facet |
Alliaud, Andrea |
author_sort |
Alliaud, Andrea |
title |
Los maestros y sus obras |
title_short |
Los maestros y sus obras |
title_full |
Los maestros y sus obras |
title_fullStr |
Los maestros y sus obras |
title_full_unstemmed |
Los maestros y sus obras |
title_sort |
los maestros y sus obras |
publisher |
Universidad de Antioquia |
publishDate |
2012 |
url |
http://aprendeenlinea.udea.edu.co/revistas/index.php/revistaeyp/article/view/14011 http://biblioteca.clacso.edu.ar/gsdl/cgi-bin/library.cgi?a=d&c=co/co-062&d=article14011oai |
work_keys_str_mv |
AT alliaudandrea losmaestrosysusobras AT alliaudandrea teachersandtheirworks AT alliaudandrea lesprofesseursetleurstravaux |
bdutipo_str |
Repositorios |
_version_ |
1764820432797564931 |