Propuesta pedagógica: ¿Qué formación? ¿Qué educación?

El artículo es producto del proyecto de investigación: El compromiso social fundador de las Facultades de Educación adscritas a ASCOFADE, capítulo Antioquia-Chocó y sus propuestas pedagógicas motivadas por las exigencias legales, conceptuales y contextuales en la última década3, realizado con un dis...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autores principales: Ossa Montoya, Arley Fabio, Padilla Ruiz, Joel, Urrego Tobón, Ángela
Formato: Artículo publishedVersion Artículo revisado por pares",
Lenguaje:Español
Publicado: Universidad de Antioquia 2012
Acceso en línea:http://aprendeenlinea.udea.edu.co/revistas/index.php/unip/article/view/13281
http://biblioteca.clacso.edu.ar/gsdl/cgi-bin/library.cgi?a=d&c=co/co-062&d=article13281oai
Aporte de:
id I16-R122-article13281oai
record_format dspace
institution Consejo Latinoamericano de Ciencias Sociales
institution_str I-16
repository_str R-122
collection Red de Bibliotecas Virtuales de Ciencias Sociales (CLACSO)
language Español
description El artículo es producto del proyecto de investigación: El compromiso social fundador de las Facultades de Educación adscritas a ASCOFADE, capítulo Antioquia-Chocó y sus propuestas pedagógicas motivadas por las exigencias legales, conceptuales y contextuales en la última década3, realizado con un diseño investigativo de corte crítico y conbase en la hermenéutica, en el cual se reconstruyen, desde una idea arqueológica, contextos socioculturales de producción y reproducción de los saberes sociales. A partir de esta metodología, se conceptualiza la categoría propuesta pedagógica y se muestran tres perspectivas del campo conceptual de la pedagogía, las cuales dan visibilidad a las propuestas pedagógicas de las Facultades de Educación. El escrito evidencia además las adscripciones históricas que lasFacultades de Educación han presentado, y en las que se asumen concepciones de formación y educación asentadas en la tecnología educativa, en la crítica (la resistencia a los procesos de modernización y tecnificación educativa) y en la reivindicación de formas de organización favorables a la participación política. En un apartado final, se señalan las posturas pedagógicas que suscitaron las propuestas educativas en las Facultades de Educación en el capítuloAntioquia-Chocó.
format Artículo
publishedVersion
Artículo revisado por pares",
Artículo
publishedVersion
Artículo revisado por pares",
author Ossa Montoya, Arley Fabio
Padilla Ruiz, Joel
Urrego Tobón, Ángela
spellingShingle Ossa Montoya, Arley Fabio
Padilla Ruiz, Joel
Urrego Tobón, Ángela
Propuesta pedagógica: ¿Qué formación? ¿Qué educación?
author_facet Ossa Montoya, Arley Fabio
Padilla Ruiz, Joel
Urrego Tobón, Ángela
author_sort Ossa Montoya, Arley Fabio
title Propuesta pedagógica: ¿Qué formación? ¿Qué educación?
title_short Propuesta pedagógica: ¿Qué formación? ¿Qué educación?
title_full Propuesta pedagógica: ¿Qué formación? ¿Qué educación?
title_fullStr Propuesta pedagógica: ¿Qué formación? ¿Qué educación?
title_full_unstemmed Propuesta pedagógica: ¿Qué formación? ¿Qué educación?
title_sort propuesta pedagógica: ¿qué formación? ¿qué educación?
publisher Universidad de Antioquia
publishDate 2012
url http://aprendeenlinea.udea.edu.co/revistas/index.php/unip/article/view/13281
http://biblioteca.clacso.edu.ar/gsdl/cgi-bin/library.cgi?a=d&c=co/co-062&d=article13281oai
work_keys_str_mv AT ossamontoyaarleyfabio propuestapedagogicaqueformacionqueeducacion
AT padillaruizjoel propuestapedagogicaqueformacionqueeducacion
AT urregotobonangela propuestapedagogicaqueformacionqueeducacion
bdutipo_str Repositorios
_version_ 1764820432204070914