Teleduca, un referente en cine educativo como reivindicación colectiva del espacio social. La experiencia de Carme Mayugo.

Durante una estancia de investigación en la Universitat de Barcelona, y con el asesoramiento impagable del profesor Fernando Hernández, pude acercarme a una realidad que me resultó fascinante: los nuevos modelos de mediación educativa que están funcionando en esta ciudad de efervescencias culturales...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autor principal: Huerta, Ricard
Formato: Artículo publishedVersion
Lenguaje:Español
Publicado: Institut Universitari de Creativitat i Innovacions Educatives 2018
Acceso en línea:https://ojs.uv.es/index.php/eari/article/view/13051
http://biblioteca.clacso.edu.ar/gsdl/cgi-bin/library.cgi?a=d&c=es/es-021&d=article13051oai
Aporte de:
id I16-R122-article13051oai
record_format dspace
institution Consejo Latinoamericano de Ciencias Sociales
institution_str I-16
repository_str R-122
collection Red de Bibliotecas Virtuales de Ciencias Sociales (CLACSO)
language Español
description Durante una estancia de investigación en la Universitat de Barcelona, y con el asesoramiento impagable del profesor Fernando Hernández, pude acercarme a una realidad que me resultó fascinante: los nuevos modelos de mediación educativa que están funcionando en esta ciudad de efervescencias culturales. Las personas a quienes llegué a entrevistar me mostraron un panorama riquísimo y diverso, algo que todavía tiene más mérito si valoramos la situación de crisis que tan duramente ha afectado a los sectores culturales catalanes en general debido a las represalias por el denominado “procés”. Entre las profesionales entrevistadas está Carme Mayugo, una pionera del cine educativo, con quien pude compartir experiencias. Considero que las aportaciones de Mayugo son muy consistentes, tanto por la experiencia acumulada durante décadas por esta gran profesional, como por su propio relato personal, un relato que refleja una realidad nada fácil para quienes nos dedicamos a la cultura, las artes y la educación.   http://dx.doi.org/10.7203/eari.9.13051
format Artículo
publishedVersion
Artículo
publishedVersion
author Huerta, Ricard
spellingShingle Huerta, Ricard
Teleduca, un referente en cine educativo como reivindicación colectiva del espacio social. La experiencia de Carme Mayugo.
author_facet Huerta, Ricard
author_sort Huerta, Ricard
title Teleduca, un referente en cine educativo como reivindicación colectiva del espacio social. La experiencia de Carme Mayugo.
title_short Teleduca, un referente en cine educativo como reivindicación colectiva del espacio social. La experiencia de Carme Mayugo.
title_full Teleduca, un referente en cine educativo como reivindicación colectiva del espacio social. La experiencia de Carme Mayugo.
title_fullStr Teleduca, un referente en cine educativo como reivindicación colectiva del espacio social. La experiencia de Carme Mayugo.
title_full_unstemmed Teleduca, un referente en cine educativo como reivindicación colectiva del espacio social. La experiencia de Carme Mayugo.
title_sort teleduca, un referente en cine educativo como reivindicación colectiva del espacio social. la experiencia de carme mayugo.
publisher Institut Universitari de Creativitat i Innovacions Educatives
publishDate 2018
url https://ojs.uv.es/index.php/eari/article/view/13051
http://biblioteca.clacso.edu.ar/gsdl/cgi-bin/library.cgi?a=d&c=es/es-021&d=article13051oai
work_keys_str_mv AT huertaricard teleducaunreferenteencineeducativocomoreivindicacioncolectivadelespaciosociallaexperienciadecarmemayugo
bdutipo_str Repositorios
_version_ 1764820432136962050