Behavior Analytic Interventions for Individuals with Autism Spectrum Disorders

Los trastornos del espectro autista (TEA) son trastornos generalizados del desarrollo caracterizado por deficiencias en la conducta social y comunicativa y excesivos comportamientos repetitivos y estereotipados. La efectividad de las intervenciones de análisis del comportamiento para mejorar las def...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autores principales: Barnes, Clarissa S; Southern Illinois University, Grannan, Leigh; Southern Illinois University, Lovett, Sadie; Southern Illinois University, Rehfeldt, Ruth Anne; Southern Illinois University
Formato: Artículo publishedVersion Revisión
Lenguaje:Español
Publicado: Facultad de Psicología - Universidad de la República 2012
Materias:
Acceso en línea:http://revista.psico.edu.uy/index.php/revpsicologia/article/view/128
http://biblioteca.clacso.edu.ar/gsdl/cgi-bin/library.cgi?a=d&c=uy/uy-012&d=article128oai
Aporte de:
id I16-R122-article128oai
record_format dspace
institution Consejo Latinoamericano de Ciencias Sociales
institution_str I-16
repository_str R-122
collection Red de Bibliotecas Virtuales de Ciencias Sociales (CLACSO)
language Español
topic Behavior Analysis
Autism; Verbal Behavior; Relational Frame Theory; instruction
spellingShingle Behavior Analysis
Autism; Verbal Behavior; Relational Frame Theory; instruction
Barnes, Clarissa S; Southern Illinois University
Grannan, Leigh; Southern Illinois University
Lovett, Sadie; Southern Illinois University
Rehfeldt, Ruth Anne; Southern Illinois University
Behavior Analytic Interventions for Individuals with Autism Spectrum Disorders
topic_facet Behavior Analysis
Autism; Verbal Behavior; Relational Frame Theory; instruction
description Los trastornos del espectro autista (TEA) son trastornos generalizados del desarrollo caracterizado por deficiencias en la conducta social y comunicativa y excesivos comportamientos repetitivos y estereotipados. La efectividad de las intervenciones de análisis del comportamiento para mejorar las deficiencias de comportamiento y los excesos en las personas con TEA ha sido bien documentada. Este artículo describe varios tipos de intervenciones  del campo del análisis del comportamiento que son utilizadas para tratar las limitaciones de las habilidades a las que a menudo se enfrenta esta población, incluidos los procedimientos de enseñanza altamente estructurados, tales como la enseñanza por ensayo discreto y los procedimientos de enseñanza naturalísticos. Se enfatiza la utilidad de las intervenciones basadas en el análisis del comportamiento para el establecimiento de repertorios verbales.
format Artículo
publishedVersion
Revisión
Artículo
publishedVersion
Revisión
author Barnes, Clarissa S; Southern Illinois University
Grannan, Leigh; Southern Illinois University
Lovett, Sadie; Southern Illinois University
Rehfeldt, Ruth Anne; Southern Illinois University
author_facet Barnes, Clarissa S; Southern Illinois University
Grannan, Leigh; Southern Illinois University
Lovett, Sadie; Southern Illinois University
Rehfeldt, Ruth Anne; Southern Illinois University
author_sort Barnes, Clarissa S; Southern Illinois University
title Behavior Analytic Interventions for Individuals with Autism Spectrum Disorders
title_short Behavior Analytic Interventions for Individuals with Autism Spectrum Disorders
title_full Behavior Analytic Interventions for Individuals with Autism Spectrum Disorders
title_fullStr Behavior Analytic Interventions for Individuals with Autism Spectrum Disorders
title_full_unstemmed Behavior Analytic Interventions for Individuals with Autism Spectrum Disorders
title_sort behavior analytic interventions for individuals with autism spectrum disorders
publisher Facultad de Psicología - Universidad de la República
publishDate 2012
url http://revista.psico.edu.uy/index.php/revpsicologia/article/view/128
http://biblioteca.clacso.edu.ar/gsdl/cgi-bin/library.cgi?a=d&c=uy/uy-012&d=article128oai
work_keys_str_mv AT barnesclarissassouthernillinoisuniversity behavioranalyticinterventionsforindividualswithautismspectrumdisorders
AT grannanleighsouthernillinoisuniversity behavioranalyticinterventionsforindividualswithautismspectrumdisorders
AT lovettsadiesouthernillinoisuniversity behavioranalyticinterventionsforindividualswithautismspectrumdisorders
AT rehfeldtruthannesouthernillinoisuniversity behavioranalyticinterventionsforindividualswithautismspectrumdisorders
bdutipo_str Repositorios
_version_ 1764820432894033924