Sobre la incomprensión matemática y el psicoanálisis

El presente trabajo de reflexión se propone indagar por la relación entre la matemática y el psicoanálisis y al mismo tiempo pensar sobre los fundamentos de la incomprensión que se plantea en el psicoanálisis, lo que nos llevar&a...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autor principal: Sánchez, José Fernando; Universidad Argentina John F. Kennedy
Formato: Artículo publishedVersion
Lenguaje:Español
Publicado: Departamento de Psicoanálisis/ Universidad de Antioquia 2012
Materias:
Acceso en línea:http://aprendeenlinea.udea.edu.co/revistas/index.php/affectiosocietatis/article/view/12050
http://biblioteca.clacso.edu.ar/gsdl/cgi-bin/library.cgi?a=d&c=co/co-058&d=article12050oai
Aporte de:
id I16-R122-article12050oai
record_format dspace
institution Consejo Latinoamericano de Ciencias Sociales
institution_str I-16
repository_str R-122
collection Red de Bibliotecas Virtuales de Ciencias Sociales (CLACSO)
language Español
topic Real; simbólico; matemáticas; lógica; fundamentación; relación; relación sexual; paradojas
spellingShingle Real; simbólico; matemáticas; lógica; fundamentación; relación; relación sexual; paradojas
Sánchez, José Fernando; Universidad Argentina John F. Kennedy
Sobre la incomprensión matemática y el psicoanálisis
topic_facet Real; simbólico; matemáticas; lógica; fundamentación; relación; relación sexual; paradojas
description El presente trabajo de reflexión se propone indagar por la relación entre la matemática y el psicoanálisis y al mismo tiempo pensar sobre los fundamentos de la incomprensión que se plantea en el psicoanálisis, lo que nos llevará a otra relación, la de lo simbólico y lo real, como así también a demostrar la estrecha vinculación que existe entre la fundamentación del número y la constitución subjetiva. Palabras clave: Real, simbólico, matemáticas, lógica, fundamentación, relación, relación sexual, paradojas.   ABOUT INCOMPREHENSION ON MATHEMATICS AND PSYCHOANALYSIS Summary This reflection work is proposed to inquire into the relationship between mathematics and psychoanalysis while thinking about the misunderstanding foundations that arises in this connection. This will lead to the symbolic and real relation, as well as to demonstrate the close relationship between the substance of the number and the subjective constitution. Key words: Real, Symbolic, mathematics, logic, rationale, relationship, sexual relationship, paradoxes. SUR LʼINCOMPRÉHENSION MATHÉMATIQUE ET LA PSYCHANALYSE Résumè   Ce travail de réflexion est proposé d'enquêter sur la relation entre les mathématiques et la psychanalyse tout en pensant les fondamentaux de l'incompréhension qui se pose dans cette relation qui mène à une autre relation, qui est la symbolique et réel, ainsi que de démontrer l'étroite relation entre la substance du nombre et de la constitution subjective. Mots clés: Mathématiques, réel, symbolique, logique, raisonnement, relations, relations sexuelles, paradoxes.
format Artículo
publishedVersion
Artículo
publishedVersion
author Sánchez, José Fernando; Universidad Argentina John F. Kennedy
author_facet Sánchez, José Fernando; Universidad Argentina John F. Kennedy
author_sort Sánchez, José Fernando; Universidad Argentina John F. Kennedy
title Sobre la incomprensión matemática y el psicoanálisis
title_short Sobre la incomprensión matemática y el psicoanálisis
title_full Sobre la incomprensión matemática y el psicoanálisis
title_fullStr Sobre la incomprensión matemática y el psicoanálisis
title_full_unstemmed Sobre la incomprensión matemática y el psicoanálisis
title_sort sobre la incomprensión matemática y el psicoanálisis
publisher Departamento de Psicoanálisis/ Universidad de Antioquia
publishDate 2012
url http://aprendeenlinea.udea.edu.co/revistas/index.php/affectiosocietatis/article/view/12050
http://biblioteca.clacso.edu.ar/gsdl/cgi-bin/library.cgi?a=d&c=co/co-058&d=article12050oai
work_keys_str_mv AT sanchezjosefernandouniversidadargentinajohnfkennedy sobrelaincomprensionmatematicayelpsicoanalisis
bdutipo_str Repositorios
_version_ 1764820432333045762