Actuaciones de éxito en el aprendizaje de lenguas: aproximaciones desde la investigación
Las competencias lingüísticas tienen una importancia fundamental en la sociedad de la información y un impacto relevante en el conjunto de aprendizajes académicos. Este artículo se centra en los resultados obtenidos en el marco del proyecto Includ-ED: Strategies for inclusion and social cohesion fro...
Guardado en:
| Autores principales: | , |
|---|---|
| Formato: | Artículo publishedVersion Artículo revisado por pares |
| Lenguaje: | Español |
| Publicado: |
Universidad de Antioquia
2012
|
| Materias: | |
| Acceso en línea: | http://aprendeenlinea.udea.edu.co/revistas/index.php/revistaeyp/article/view/11674 http://biblioteca.clacso.edu.ar/gsdl/cgi-bin/library.cgi?a=d&c=co/co-062&d=article11674oai |
| Aporte de: |
| id |
I16-R122-article11674oai |
|---|---|
| record_format |
dspace |
| institution |
Consejo Latinoamericano de Ciencias Sociales |
| institution_str |
I-16 |
| repository_str |
R-122 |
| collection |
Red de Bibliotecas Virtuales de Ciencias Sociales (CLACSO) |
| language |
Español |
| topic |
Competencias lingüísticas, enseñanza-aprendizaje de lenguas, Proyecto Includ-ED, metodología comunicativa crítica, inclusión social, exclusión social, alfabetización familiar, trabajo en grupos interactivos, diversidad lingüística |
| spellingShingle |
Competencias lingüísticas, enseñanza-aprendizaje de lenguas, Proyecto Includ-ED, metodología comunicativa crítica, inclusión social, exclusión social, alfabetización familiar, trabajo en grupos interactivos, diversidad lingüística Padrós Cuxart, María Zepa, Brigita Actuaciones de éxito en el aprendizaje de lenguas: aproximaciones desde la investigación |
| topic_facet |
Competencias lingüísticas, enseñanza-aprendizaje de lenguas, Proyecto Includ-ED, metodología comunicativa crítica, inclusión social, exclusión social, alfabetización familiar, trabajo en grupos interactivos, diversidad lingüística |
| description |
Las competencias lingüísticas tienen una importancia fundamental en la sociedad de la información y un impacto relevante en el conjunto de aprendizajes académicos. Este artículo se centra en los resultados obtenidos en el marco del proyecto Includ-ED: Strategies for inclusion and social cohesion from education (VI Programa Marco de la Comisión Europea) en relación con prácticas de éxito en la enseñanza y el aprendizaje de lenguas. A partir del análisis de la literatura científica y de estudios de caso llevados a cabo en centros de diferentes niveles educativos, se han identificado prácticas que favorecen el aprendizaje de las lenguas de alumnado perteneciente a grupos vulnerablesCómo citar este artículo: Padrós Cuxart, María y Brigita Zepa, “Actuaciones de éxito en el aprendizaje de lenguas: aproximaciones desde la investigación”, Revista Educación y Pedagogía, Medellín, Universidad de Antioquia, Facultad de Educación, vol. 22, núm. 57, mayo-agosto, 2010, pp. 91-99.Recibido:Aceptado: |
| format |
Artículo publishedVersion Artículo revisado por pares Artículo publishedVersion Artículo revisado por pares |
| author |
Padrós Cuxart, María Zepa, Brigita |
| author_facet |
Padrós Cuxart, María Zepa, Brigita |
| author_sort |
Padrós Cuxart, María |
| title |
Actuaciones de éxito en el aprendizaje de lenguas: aproximaciones desde la investigación |
| title_short |
Actuaciones de éxito en el aprendizaje de lenguas: aproximaciones desde la investigación |
| title_full |
Actuaciones de éxito en el aprendizaje de lenguas: aproximaciones desde la investigación |
| title_fullStr |
Actuaciones de éxito en el aprendizaje de lenguas: aproximaciones desde la investigación |
| title_full_unstemmed |
Actuaciones de éxito en el aprendizaje de lenguas: aproximaciones desde la investigación |
| title_sort |
actuaciones de éxito en el aprendizaje de lenguas: aproximaciones desde la investigación |
| publisher |
Universidad de Antioquia |
| publishDate |
2012 |
| url |
http://aprendeenlinea.udea.edu.co/revistas/index.php/revistaeyp/article/view/11674 http://biblioteca.clacso.edu.ar/gsdl/cgi-bin/library.cgi?a=d&c=co/co-062&d=article11674oai |
| work_keys_str_mv |
AT padroscuxartmaria actuacionesdeexitoenelaprendizajedelenguasaproximacionesdesdelainvestigacion AT zepabrigita actuacionesdeexitoenelaprendizajedelenguasaproximacionesdesdelainvestigacion AT padroscuxartmaria successfulactionsinlanguagelearningapproachesfromresearch AT zepabrigita successfulactionsinlanguagelearningapproachesfromresearch AT padroscuxartmaria actuationsdereussiteparrapportalapprentissagedelanguesrapprochementdelarecherche AT zepabrigita actuationsdereussiteparrapportalapprentissagedelanguesrapprochementdelarecherche |
| bdutipo_str |
Repositorios |
| _version_ |
1764820432020570112 |