Actuaciones de éxito en el aprendizaje de lenguas: aproximaciones desde la investigación

Las competencias lingüísticas tienen una importancia fundamental en la sociedad de la información y un impacto relevante en el conjunto de aprendizajes académicos. Este artículo se centra en los resultados obtenidos en el marco del proyecto Includ-ED: Strategies for inclusion and social cohesion fro...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autores principales: Padrós Cuxart, María, Zepa, Brigita
Formato: Artículo publishedVersion Artículo revisado por pares
Lenguaje:Español
Publicado: Universidad de Antioquia 2012
Materias:
Acceso en línea:http://aprendeenlinea.udea.edu.co/revistas/index.php/revistaeyp/article/view/11674
http://biblioteca.clacso.edu.ar/gsdl/cgi-bin/library.cgi?a=d&c=co/co-062&d=article11674oai
Aporte de:
id I16-R122-article11674oai
record_format dspace
institution Consejo Latinoamericano de Ciencias Sociales
institution_str I-16
repository_str R-122
collection Red de Bibliotecas Virtuales de Ciencias Sociales (CLACSO)
language Español
topic Competencias lingüísticas, enseñanza-aprendizaje de lenguas, Proyecto Includ-ED, metodología comunicativa crítica, inclusión social, exclusión social, alfabetización familiar, trabajo en grupos interactivos, diversidad lingüística
spellingShingle Competencias lingüísticas, enseñanza-aprendizaje de lenguas, Proyecto Includ-ED, metodología comunicativa crítica, inclusión social, exclusión social, alfabetización familiar, trabajo en grupos interactivos, diversidad lingüística
Padrós Cuxart, María
Zepa, Brigita
Actuaciones de éxito en el aprendizaje de lenguas: aproximaciones desde la investigación
topic_facet Competencias lingüísticas, enseñanza-aprendizaje de lenguas, Proyecto Includ-ED, metodología comunicativa crítica, inclusión social, exclusión social, alfabetización familiar, trabajo en grupos interactivos, diversidad lingüística
description Las competencias lingüísticas tienen una importancia fundamental en la sociedad de la información y un impacto relevante en el conjunto de aprendizajes académicos. Este artículo se centra en los resultados obtenidos en el marco del proyecto Includ-ED: Strategies for inclusion and social cohesion from education (VI Programa Marco de la Comisión Europea) en relación con prácticas de éxito en la enseñanza y el aprendizaje de lenguas. A partir del análisis de la literatura científica y de estudios de caso llevados a cabo en centros de diferentes niveles educativos, se han identificado prácticas que favorecen el aprendizaje de las lenguas de alumnado perteneciente a grupos vulnerablesCómo citar este artículo: Padrós Cuxart, María y Brigita Zepa, “Actuaciones de éxito en el aprendizaje de lenguas: aproximaciones desde la investigación”, Revista Educación y Pedagogía, Medellín, Universidad de Antioquia, Facultad de Educación, vol. 22, núm. 57, mayo-agosto, 2010, pp. 91-99.Recibido:Aceptado:
format Artículo
publishedVersion
Artículo revisado por pares
Artículo
publishedVersion
Artículo revisado por pares
author Padrós Cuxart, María
Zepa, Brigita
author_facet Padrós Cuxart, María
Zepa, Brigita
author_sort Padrós Cuxart, María
title Actuaciones de éxito en el aprendizaje de lenguas: aproximaciones desde la investigación
title_short Actuaciones de éxito en el aprendizaje de lenguas: aproximaciones desde la investigación
title_full Actuaciones de éxito en el aprendizaje de lenguas: aproximaciones desde la investigación
title_fullStr Actuaciones de éxito en el aprendizaje de lenguas: aproximaciones desde la investigación
title_full_unstemmed Actuaciones de éxito en el aprendizaje de lenguas: aproximaciones desde la investigación
title_sort actuaciones de éxito en el aprendizaje de lenguas: aproximaciones desde la investigación
publisher Universidad de Antioquia
publishDate 2012
url http://aprendeenlinea.udea.edu.co/revistas/index.php/revistaeyp/article/view/11674
http://biblioteca.clacso.edu.ar/gsdl/cgi-bin/library.cgi?a=d&c=co/co-062&d=article11674oai
work_keys_str_mv AT padroscuxartmaria actuacionesdeexitoenelaprendizajedelenguasaproximacionesdesdelainvestigacion
AT zepabrigita actuacionesdeexitoenelaprendizajedelenguasaproximacionesdesdelainvestigacion
AT padroscuxartmaria successfulactionsinlanguagelearningapproachesfromresearch
AT zepabrigita successfulactionsinlanguagelearningapproachesfromresearch
AT padroscuxartmaria actuationsdereussiteparrapportalapprentissagedelanguesrapprochementdelarecherche
AT zepabrigita actuationsdereussiteparrapportalapprentissagedelanguesrapprochementdelarecherche
bdutipo_str Repositorios
_version_ 1764820432020570112