Retos para la formación de futuros docentes en el contexto de la sociedad actual

El artículo reflexiona sobre la formación de los futuros docentes partiendo del papel de las instituciones universitarias en el Siglo XXI y del protagonismo que desde diferentes esferas se le atribuye a la educación como recurso frente a numerosas problemáticas sociales. Desde este punto de partida,...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autor principal: Morales, Noelia
Formato: Artículo publishedVersion
Lenguaje:Español
Portugués
Publicado: Laboratório Editorial FCL-Unesp 2018
Materias:
Acceso en línea:https://periodicos.fclar.unesp.br/rpge/article/view/11671
http://biblioteca.clacso.edu.ar/gsdl/cgi-bin/library.cgi?a=d&c=br/br-048&d=article11671oai
Aporte de:
id I16-R122-article11671oai
record_format dspace
institution Consejo Latinoamericano de Ciencias Sociales
institution_str I-16
repository_str R-122
collection Red de Bibliotecas Virtuales de Ciencias Sociales (CLACSO)
language Español
Portugués
topic Educação; Corpo docente; Universidade; Treinamento
Educación; Profesorado; Universidad; Formación
Education; Teachers; University; Training
spellingShingle Educação; Corpo docente; Universidade; Treinamento
Educación; Profesorado; Universidad; Formación
Education; Teachers; University; Training
Morales, Noelia
Retos para la formación de futuros docentes en el contexto de la sociedad actual
topic_facet Educação; Corpo docente; Universidade; Treinamento
Educación; Profesorado; Universidad; Formación
Education; Teachers; University; Training
description El artículo reflexiona sobre la formación de los futuros docentes partiendo del papel de las instituciones universitarias en el Siglo XXI y del protagonismo que desde diferentes esferas se le atribuye a la educación como recurso frente a numerosas problemáticas sociales. Desde este punto de partida, se ofrece una mirada hacia la importancia de la dimensión social en la formación, conectada con el papel que deben desempeñar los profesores universitarios en el momento actual para responder a las demandas de la sociedad, el ámbito laboral y los estudiantes. Finalmente se realiza una crítica a la formación docente de los profesores en España y se apuntan algunos de los retos que ha de afrontar la formación universitaria en general y la de futuros docentes en particular.
format Artículo
publishedVersion
Artículo
publishedVersion
author Morales, Noelia
author_facet Morales, Noelia
author_sort Morales, Noelia
title Retos para la formación de futuros docentes en el contexto de la sociedad actual
title_short Retos para la formación de futuros docentes en el contexto de la sociedad actual
title_full Retos para la formación de futuros docentes en el contexto de la sociedad actual
title_fullStr Retos para la formación de futuros docentes en el contexto de la sociedad actual
title_full_unstemmed Retos para la formación de futuros docentes en el contexto de la sociedad actual
title_sort retos para la formación de futuros docentes en el contexto de la sociedad actual
publisher Laboratório Editorial FCL-Unesp
publishDate 2018
url https://periodicos.fclar.unesp.br/rpge/article/view/11671
http://biblioteca.clacso.edu.ar/gsdl/cgi-bin/library.cgi?a=d&c=br/br-048&d=article11671oai
work_keys_str_mv AT moralesnoelia retosparalaformaciondefuturosdocentesenelcontextodelasociedadactual
AT moralesnoelia challengesfortrainingfutureteachersinthecontextofcurrentsociety
AT moralesnoelia desafiosparatreinarprofessoresfuturosnocontextodasociedadeatual
bdutipo_str Repositorios
_version_ 1764820432019521539