Retos para la formación de futuros docentes en el contexto de la sociedad actual
El artículo reflexiona sobre la formación de los futuros docentes partiendo del papel de las instituciones universitarias en el Siglo XXI y del protagonismo que desde diferentes esferas se le atribuye a la educación como recurso frente a numerosas problemáticas sociales. Desde este punto de partida,...
Guardado en:
Autor principal: | |
---|---|
Formato: | Artículo publishedVersion |
Lenguaje: | Español Portugués |
Publicado: |
Laboratório Editorial FCL-Unesp
2018
|
Materias: | |
Acceso en línea: | https://periodicos.fclar.unesp.br/rpge/article/view/11671 http://biblioteca.clacso.edu.ar/gsdl/cgi-bin/library.cgi?a=d&c=br/br-048&d=article11671oai |
Aporte de: |
id |
I16-R122-article11671oai |
---|---|
record_format |
dspace |
institution |
Consejo Latinoamericano de Ciencias Sociales |
institution_str |
I-16 |
repository_str |
R-122 |
collection |
Red de Bibliotecas Virtuales de Ciencias Sociales (CLACSO) |
language |
Español Portugués |
topic |
Educação; Corpo docente; Universidade; Treinamento Educación; Profesorado; Universidad; Formación Education; Teachers; University; Training |
spellingShingle |
Educação; Corpo docente; Universidade; Treinamento Educación; Profesorado; Universidad; Formación Education; Teachers; University; Training Morales, Noelia Retos para la formación de futuros docentes en el contexto de la sociedad actual |
topic_facet |
Educação; Corpo docente; Universidade; Treinamento Educación; Profesorado; Universidad; Formación Education; Teachers; University; Training |
description |
El artículo reflexiona sobre la formación de los futuros docentes partiendo del papel de las instituciones universitarias en el Siglo XXI y del protagonismo que desde diferentes esferas se le atribuye a la educación como recurso frente a numerosas problemáticas sociales. Desde este punto de partida, se ofrece una mirada hacia la importancia de la dimensión social en la formación, conectada con el papel que deben desempeñar los profesores universitarios en el momento actual para responder a las demandas de la sociedad, el ámbito laboral y los estudiantes. Finalmente se realiza una crítica a la formación docente de los profesores en España y se apuntan algunos de los retos que ha de afrontar la formación universitaria en general y la de futuros docentes en particular. |
format |
Artículo publishedVersion Artículo publishedVersion |
author |
Morales, Noelia |
author_facet |
Morales, Noelia |
author_sort |
Morales, Noelia |
title |
Retos para la formación de futuros docentes en el contexto de la sociedad actual |
title_short |
Retos para la formación de futuros docentes en el contexto de la sociedad actual |
title_full |
Retos para la formación de futuros docentes en el contexto de la sociedad actual |
title_fullStr |
Retos para la formación de futuros docentes en el contexto de la sociedad actual |
title_full_unstemmed |
Retos para la formación de futuros docentes en el contexto de la sociedad actual |
title_sort |
retos para la formación de futuros docentes en el contexto de la sociedad actual |
publisher |
Laboratório Editorial FCL-Unesp |
publishDate |
2018 |
url |
https://periodicos.fclar.unesp.br/rpge/article/view/11671 http://biblioteca.clacso.edu.ar/gsdl/cgi-bin/library.cgi?a=d&c=br/br-048&d=article11671oai |
work_keys_str_mv |
AT moralesnoelia retosparalaformaciondefuturosdocentesenelcontextodelasociedadactual AT moralesnoelia challengesfortrainingfutureteachersinthecontextofcurrentsociety AT moralesnoelia desafiosparatreinarprofessoresfuturosnocontextodasociedadeatual |
bdutipo_str |
Repositorios |
_version_ |
1764820432019521539 |