POLITIZACIÓN, INMUNIZACIÓN Y EXCEPCIÓN DE LA VIOLACIÓN DEL ESTADO DE DERECHO. REFLEXIÓN TEÓRICA A PARTIR DE LA CRÍTICA DE LOS DISCURSOS SOBRE EL QUIEBRE DE LA DEMOCRACIA EN CHILE (1973-1990)

El análisis de las prácticas de politización de las clases subalternas, por parte de los teóricos de la transición en Chile, se efectuó bajo las premisas de la inmunización política y de la excepcionalidad de la violación del Estado de Derecho que implicó el golpe de Estado. Esto proyectó una lectur...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autor principal: Seguel Gutiérrez, Pablo
Formato: Artículo publishedVersion Artículo revisado por pares
Lenguaje:Español
Publicado: Centro de Investigaciones y Estudios sobre Cultura y Sociedad 2016
Materias:
Acceso en línea:https://revistas.unc.edu.ar/index.php/astrolabio/article/view/11635
http://biblioteca.clacso.edu.ar/gsdl/cgi-bin/library.cgi?a=d&c=ar/ar-001&d=article11635oai
Aporte de:
id I16-R122-article11635oai
record_format dspace
institution Consejo Latinoamericano de Ciencias Sociales
institution_str I-16
repository_str R-122
collection Red de Bibliotecas Virtuales de Ciencias Sociales (CLACSO)
language Español
topic politización subalterna, acumulación flexible, gobernabilidad democrática, poder popular, excepcionalismo
spellingShingle politización subalterna, acumulación flexible, gobernabilidad democrática, poder popular, excepcionalismo
Seguel Gutiérrez, Pablo
POLITIZACIÓN, INMUNIZACIÓN Y EXCEPCIÓN DE LA VIOLACIÓN DEL ESTADO DE DERECHO. REFLEXIÓN TEÓRICA A PARTIR DE LA CRÍTICA DE LOS DISCURSOS SOBRE EL QUIEBRE DE LA DEMOCRACIA EN CHILE (1973-1990)
topic_facet politización subalterna, acumulación flexible, gobernabilidad democrática, poder popular, excepcionalismo
description El análisis de las prácticas de politización de las clases subalternas, por parte de los teóricos de la transición en Chile, se efectuó bajo las premisas de la inmunización política y de la excepcionalidad de la violación del Estado de Derecho que implicó el golpe de Estado. Esto proyectó una lectura del proceso que permitió identificar el fracaso de la Unidad Popular en sentido de futuro. En este trabajo, presentaremos una reflexión teórica sobre la relación entre ley, violencia y capital, a partir de la crítica de los discursos sobre el quiebre de la democracia en Chile. 
format Artículo
publishedVersion
Artículo revisado por pares
Artículo
publishedVersion
Artículo revisado por pares
author Seguel Gutiérrez, Pablo
author_facet Seguel Gutiérrez, Pablo
author_sort Seguel Gutiérrez, Pablo
title POLITIZACIÓN, INMUNIZACIÓN Y EXCEPCIÓN DE LA VIOLACIÓN DEL ESTADO DE DERECHO. REFLEXIÓN TEÓRICA A PARTIR DE LA CRÍTICA DE LOS DISCURSOS SOBRE EL QUIEBRE DE LA DEMOCRACIA EN CHILE (1973-1990)
title_short POLITIZACIÓN, INMUNIZACIÓN Y EXCEPCIÓN DE LA VIOLACIÓN DEL ESTADO DE DERECHO. REFLEXIÓN TEÓRICA A PARTIR DE LA CRÍTICA DE LOS DISCURSOS SOBRE EL QUIEBRE DE LA DEMOCRACIA EN CHILE (1973-1990)
title_full POLITIZACIÓN, INMUNIZACIÓN Y EXCEPCIÓN DE LA VIOLACIÓN DEL ESTADO DE DERECHO. REFLEXIÓN TEÓRICA A PARTIR DE LA CRÍTICA DE LOS DISCURSOS SOBRE EL QUIEBRE DE LA DEMOCRACIA EN CHILE (1973-1990)
title_fullStr POLITIZACIÓN, INMUNIZACIÓN Y EXCEPCIÓN DE LA VIOLACIÓN DEL ESTADO DE DERECHO. REFLEXIÓN TEÓRICA A PARTIR DE LA CRÍTICA DE LOS DISCURSOS SOBRE EL QUIEBRE DE LA DEMOCRACIA EN CHILE (1973-1990)
title_full_unstemmed POLITIZACIÓN, INMUNIZACIÓN Y EXCEPCIÓN DE LA VIOLACIÓN DEL ESTADO DE DERECHO. REFLEXIÓN TEÓRICA A PARTIR DE LA CRÍTICA DE LOS DISCURSOS SOBRE EL QUIEBRE DE LA DEMOCRACIA EN CHILE (1973-1990)
title_sort politización, inmunización y excepción de la violación del estado de derecho. reflexión teórica a partir de la crítica de los discursos sobre el quiebre de la democracia en chile (1973-1990)
publisher Centro de Investigaciones y Estudios sobre Cultura y Sociedad
publishDate 2016
url https://revistas.unc.edu.ar/index.php/astrolabio/article/view/11635
http://biblioteca.clacso.edu.ar/gsdl/cgi-bin/library.cgi?a=d&c=ar/ar-001&d=article11635oai
work_keys_str_mv AT seguelgutierrezpablo politizacioninmunizacionyexcepciondelaviolaciondelestadodederechoreflexionteoricaapartirdelacriticadelosdiscursossobreelquiebredelademocraciaenchile19731990
AT seguelgutierrezpablo politizationimmunizationandexepctionoftheviolationoftheruleoflawtheoreticalreflectionfromcriticsofthebreakdowndemocracydiscoursesinchile19731990
bdutipo_str Repositorios
_version_ 1764820432009035779