CONSUMO DE BEBIDAS ALCOHÓLICAS, PUBLICIDAD Y DIVERSIONES EN COSTA RICA (1900-1930)
En este ensayo, se estudian las estrategias publicitarias utilizadas por los anunciantes de bebidas alcohólicas en Costa Rica, entre 1900 y 1930, en los principales periódicos del país. Se indaga el públicos meta de los anunciantes; además, se busca examinar la presencia de bebidas alcohólicas en la...
Guardado en:
Autor principal: | |
---|---|
Formato: | Artículo publishedVersion |
Lenguaje: | Español |
Publicado: |
Editorial de la Universidad de Costa Rica
2013
|
Materias: | |
Acceso en línea: | http://revistas.ucr.ac.cr/index.php/reflexiones/article/view/11506 http://biblioteca.clacso.edu.ar/gsdl/cgi-bin/library.cgi?a=d&c=cr/cr-004&d=article11506oai |
Aporte de: |
id |
I16-R122-article11506oai |
---|---|
record_format |
dspace |
institution |
Consejo Latinoamericano de Ciencias Sociales |
institution_str |
I-16 |
repository_str |
R-122 |
collection |
Red de Bibliotecas Virtuales de Ciencias Sociales (CLACSO) |
language |
Español |
topic |
prensa publicidad bebidas alcohólicas diversiones públicas diversiones privadas |
spellingShingle |
prensa publicidad bebidas alcohólicas diversiones públicas diversiones privadas Vega Jiménez, Patricia CONSUMO DE BEBIDAS ALCOHÓLICAS, PUBLICIDAD Y DIVERSIONES EN COSTA RICA (1900-1930) |
topic_facet |
prensa publicidad bebidas alcohólicas diversiones públicas diversiones privadas |
description |
En este ensayo, se estudian las estrategias publicitarias utilizadas por los anunciantes de bebidas alcohólicas en Costa Rica, entre 1900 y 1930, en los principales periódicos del país. Se indaga el públicos meta de los anunciantes; además, se busca examinar la presencia de bebidas alcohólicas en las reuniones públicas y privadas en ese periodo para determinar la carga simbólica de estas bebidas en una Costa Rica que permuta hacia una sociedad de consumo cada vez con mayor decisión y sin posibilidad de elección. |
format |
Artículo publishedVersion Artículo publishedVersion |
author |
Vega Jiménez, Patricia |
author_facet |
Vega Jiménez, Patricia |
author_sort |
Vega Jiménez, Patricia |
title |
CONSUMO DE BEBIDAS ALCOHÓLICAS, PUBLICIDAD Y DIVERSIONES EN COSTA RICA (1900-1930) |
title_short |
CONSUMO DE BEBIDAS ALCOHÓLICAS, PUBLICIDAD Y DIVERSIONES EN COSTA RICA (1900-1930) |
title_full |
CONSUMO DE BEBIDAS ALCOHÓLICAS, PUBLICIDAD Y DIVERSIONES EN COSTA RICA (1900-1930) |
title_fullStr |
CONSUMO DE BEBIDAS ALCOHÓLICAS, PUBLICIDAD Y DIVERSIONES EN COSTA RICA (1900-1930) |
title_full_unstemmed |
CONSUMO DE BEBIDAS ALCOHÓLICAS, PUBLICIDAD Y DIVERSIONES EN COSTA RICA (1900-1930) |
title_sort |
consumo de bebidas alcohólicas, publicidad y diversiones en costa rica (1900-1930) |
publisher |
Editorial de la Universidad de Costa Rica |
publishDate |
2013 |
url |
http://revistas.ucr.ac.cr/index.php/reflexiones/article/view/11506 http://biblioteca.clacso.edu.ar/gsdl/cgi-bin/library.cgi?a=d&c=cr/cr-004&d=article11506oai |
work_keys_str_mv |
AT vegajimenezpatricia consumodebebidasalcoholicaspublicidadydiversionesencostarica19001930 |
bdutipo_str |
Repositorios |
_version_ |
1764820432512352256 |