Las disciplinas científicas como encrucijadas de saberes: el caso de los estudios de Biblioteconomía y Documentación en las universidades españolas.
TUs article analyses interdisciplinarity in the area of Library and Infor mation Science, on the grounds of the participation of other disciplines in the curricula established by in Spanish universities for studies towards degrees and associate degrees in this area of knowledge. To conduct the stu...
Autor principal: | |
---|---|
Formato: | Artículo Artículo revisado por pares publishedVersion |
Publicado: |
Ediciones Complutense
2001
|
Materias: | |
Acceso en línea: | https://revistas.ucm.es/index.php/RGID/article/view/RGID0101120167A http://biblioteca.clacso.edu.ar/gsdl/cgi-bin/library.cgi?a=d&c=es/es-019&d=article11215oai |
Aporte de: | Red de Bibliotecas Virtuales de Ciencias Sociales (CLACSO) de Consejo Latinoamericano de Ciencias Sociales Ver origen |
id |
I16-R122-article11215oai |
---|---|
record_format |
dspace |
spelling |
I16-R122-article11215oai2019-11-15 info:eu-repo/semantics/article Artículo revisado por pares info:eu-repo/semantics/publishedVersion García Zorita, Carlos 2001-01-01 TUs article analyses interdisciplinarity in the area of Library and Infor mation Science, on the grounds of the participation of other disciplines in the curricula established by in Spanish universities for studies towards degrees and associate degrees in this area of knowledge. To conduct the study, the authors analysed the resolutions approving the curricula br associate degrees in Libra rianship and Documentation and degrees in Documentation published in the Spanish Oflicial State Journal (ROE.). Multi-dimensional indicators were applied to the data obtained to draw maps, subsequently used to determine each university's profile in terms of the weight of each discipline in the overalí edu cational content. 167 Elías Sanz-Casado. Carlos García-Zorita... Las disciplinas científicas cotno ent.n¿cijada... En este artículo se analiza la interdisciplinariedad en el área de Biblioteco nomía y Documentación, a partir de la participación de otras disciplinas en los planes de estudio de las diplomaturas y licenciaturas de este área de conocimien to que se imparten en universidades españolas. Para llevar a cabo el trabajo se analizaron las resoluciones de aprobación de los planes de estudios de las diplo maturas de Biblioteconomía y Documentación y de las licenciaturas de Docu mentación publicados en el Boletín Oficial del Estado (B.O.E.). La aplicación de indicadores multidimensionales a los datos obtenidos permitió la realización de mapas, con el fin de determinar los perfiles de cada universidad en función del peso de cada disciplina en su carga docente. application/pdf https://revistas.ucm.es/index.php/RGID/article/view/RGID0101120167A - Ediciones Complutense https://revistas.ucm.es/index.php/RGID/article/view/RGID0101120167A/10369 Revista General de Información y Documentación es una revista de acceso abierto, lo que significa que todo el contenido está disponible gratuitamente, sin cargo alguno para el usuario o su institución. Los usuarios pueden leer, descargar, copiar, distribuir, imprimir, buscar o enlazar los textos completos de los artículos de esta revista sin pedir permiso previo del editor o del autor. Esto está de acuerdo con la definición BOAI de acceso abierto. Los autores retienen los derechos de autor (copyright) y de publicación sobre sus trabajos. Los artículos a texto completo incluidos en Revista General de Información son de acceso libre y se distribuyen bajo una licencia de Creative Commons de Reconocimiento-NoComercial-SinObraDerivada 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0) http:// http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/deed.es_ES. lnterdisciplinarity; Curricula; Library and Information Science; Multi dimensional indicators Interdisciplinariedad; Planes de estudio; Biblioteconomía y Documen tación; Indicadores multidimensionales Automatización de procesos documentales; Bibliometría; Documentación; Servicios bibliotecarios; Las disciplinas científicas como encrucijadas de saberes: el caso de los estudios de Biblioteconomía y Documentación en las universidades españolas. Las disciplinas científicas como encrucijadas de saberes: el caso de los estudios de Biblioteconomía y Documentación en las universidades españolas. info:eu-repo/semantics/article Artículo revisado por pares info:eu-repo/semantics/publishedVersion http://biblioteca.clacso.edu.ar/gsdl/cgi-bin/library.cgi?a=d&c=es/es-019&d=article11215oai |
institution |
Consejo Latinoamericano de Ciencias Sociales |
institution_str |
I-16 |
repository_str |
R-122 |
collection |
Red de Bibliotecas Virtuales de Ciencias Sociales (CLACSO) |
topic |
lnterdisciplinarity; Curricula; Library and Information Science; Multi dimensional indicators Interdisciplinariedad; Planes de estudio; Biblioteconomía y Documen tación; Indicadores multidimensionales Automatización de procesos documentales; Bibliometría; Documentación; Servicios bibliotecarios; |
spellingShingle |
lnterdisciplinarity; Curricula; Library and Information Science; Multi dimensional indicators Interdisciplinariedad; Planes de estudio; Biblioteconomía y Documen tación; Indicadores multidimensionales Automatización de procesos documentales; Bibliometría; Documentación; Servicios bibliotecarios; García Zorita, Carlos Las disciplinas científicas como encrucijadas de saberes: el caso de los estudios de Biblioteconomía y Documentación en las universidades españolas. |
topic_facet |
lnterdisciplinarity; Curricula; Library and Information Science; Multi dimensional indicators Interdisciplinariedad; Planes de estudio; Biblioteconomía y Documen tación; Indicadores multidimensionales Automatización de procesos documentales; Bibliometría; Documentación; Servicios bibliotecarios; |
description |
TUs article analyses interdisciplinarity in the area of Library and Infor mation Science, on the grounds of the participation of other disciplines in the curricula established by in Spanish universities for studies towards degrees and associate degrees in this area of knowledge. To conduct the study, the authors analysed the resolutions approving the curricula br associate degrees in Libra rianship and Documentation and degrees in Documentation published in the Spanish Oflicial State Journal (ROE.). Multi-dimensional indicators were applied to the data obtained to draw maps, subsequently used to determine each university's profile in terms of the weight of each discipline in the overalí edu cational content. 167 Elías Sanz-Casado. Carlos García-Zorita... Las disciplinas científicas cotno ent.n¿cijada... |
format |
Artículo Artículo revisado por pares publishedVersion Artículo Artículo revisado por pares publishedVersion |
author |
García Zorita, Carlos |
author_facet |
García Zorita, Carlos |
author_sort |
García Zorita, Carlos |
title |
Las disciplinas científicas como encrucijadas de saberes: el caso de los estudios de Biblioteconomía y Documentación en las universidades españolas. |
title_short |
Las disciplinas científicas como encrucijadas de saberes: el caso de los estudios de Biblioteconomía y Documentación en las universidades españolas. |
title_full |
Las disciplinas científicas como encrucijadas de saberes: el caso de los estudios de Biblioteconomía y Documentación en las universidades españolas. |
title_fullStr |
Las disciplinas científicas como encrucijadas de saberes: el caso de los estudios de Biblioteconomía y Documentación en las universidades españolas. |
title_full_unstemmed |
Las disciplinas científicas como encrucijadas de saberes: el caso de los estudios de Biblioteconomía y Documentación en las universidades españolas. |
title_sort |
las disciplinas científicas como encrucijadas de saberes: el caso de los estudios de biblioteconomía y documentación en las universidades españolas. |
publisher |
Ediciones Complutense |
publishDate |
2001 |
url |
https://revistas.ucm.es/index.php/RGID/article/view/RGID0101120167A http://biblioteca.clacso.edu.ar/gsdl/cgi-bin/library.cgi?a=d&c=es/es-019&d=article11215oai |
work_keys_str_mv |
AT garciazoritacarlos lasdisciplinascientificascomoencrucijadasdesabereselcasodelosestudiosdebiblioteconomiaydocumentacionenlasuniversidadesespanolas |
_version_ |
1734290845320871936 |