Las disciplinas científicas como encrucijadas de saberes: el caso de los estudios de Biblioteconomía y Documentación en las universidades españolas.

TUs article analyses interdisciplinarity in the area of Library and Infor mation Science, on the grounds of the participation of other disciplines in the curricula established by in Spanish universities for studies towards degrees and associate degrees in this area of knowledge. To conduct the stu...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor principal: García Zorita, Carlos
Formato: Artículo Artículo revisado por pares publishedVersion
Publicado: Ediciones Complutense 2001
Materias:
Acceso en línea:https://revistas.ucm.es/index.php/RGID/article/view/RGID0101120167A
http://biblioteca.clacso.edu.ar/gsdl/cgi-bin/library.cgi?a=d&c=es/es-019&d=article11215oai
Aporte de:Red de Bibliotecas Virtuales de Ciencias Sociales (CLACSO) de Consejo Latinoamericano de Ciencias Sociales Ver origen
id I16-R122-article11215oai
record_format dspace
spelling I16-R122-article11215oai2019-11-15 info:eu-repo/semantics/article Artículo revisado por pares info:eu-repo/semantics/publishedVersion García Zorita, Carlos 2001-01-01 TUs article analyses interdisciplinarity in the area of Library and Infor mation Science, on the grounds of the participation of other disciplines in the curricula established by in Spanish universities for studies towards degrees and associate degrees in this area of knowledge. To conduct the study, the authors analysed the resolutions approving the curricula br associate degrees in Libra rianship and Documentation and degrees in Documentation published in the Spanish Oflicial State Journal (ROE.). Multi-dimensional indicators were applied to the data obtained to draw maps, subsequently used to determine each university's profile in terms of the weight of each discipline in the overalí edu cational content. 167 Elías Sanz-Casado. Carlos García-Zorita... Las disciplinas científicas cotno ent.n¿cijada... En este artículo se analiza la interdisciplinariedad en el área de Biblioteco nomía y Documentación, a partir de la participación de otras disciplinas en los planes de estudio de las diplomaturas y licenciaturas de este área de conocimien to que se imparten en universidades españolas. Para llevar a cabo el trabajo se analizaron las resoluciones de aprobación de los planes de estudios de las diplo maturas de Biblioteconomía y Documentación y de las licenciaturas de Docu mentación publicados en el Boletín Oficial del Estado (B.O.E.). La aplicación de indicadores multidimensionales a los datos obtenidos permitió la realización de mapas, con el fin de determinar los perfiles de cada universidad en función del peso de cada disciplina en su carga docente. application/pdf https://revistas.ucm.es/index.php/RGID/article/view/RGID0101120167A - Ediciones Complutense https://revistas.ucm.es/index.php/RGID/article/view/RGID0101120167A/10369 Revista General de Información y Documentación es una revista de acceso abierto, lo que significa que todo el contenido está disponible gratuitamente, sin cargo alguno para el usuario o su institución. Los usuarios pueden leer, descargar, copiar, distribuir, imprimir, buscar o enlazar los textos completos de los artículos de esta revista sin pedir permiso previo del editor o del autor. Esto está de acuerdo con la definición BOAI de acceso abierto. Los autores retienen los derechos de autor (copyright) y de publicación sobre sus trabajos. Los artículos a texto completo incluidos en Revista General de Información son de acceso libre y se distribuyen bajo una licencia de Creative Commons de Reconocimiento-NoComercial-SinObraDerivada 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0) http:// http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/deed.es_ES.  lnterdisciplinarity; Curricula; Library and Information Science; Multi dimensional indicators Interdisciplinariedad; Planes de estudio; Biblioteconomía y Documen tación; Indicadores multidimensionales Automatización de procesos documentales; Bibliometría; Documentación; Servicios bibliotecarios; Las disciplinas científicas como encrucijadas de saberes: el caso de los estudios de Biblioteconomía y Documentación en las universidades españolas. Las disciplinas científicas como encrucijadas de saberes: el caso de los estudios de Biblioteconomía y Documentación en las universidades españolas. info:eu-repo/semantics/article Artículo revisado por pares info:eu-repo/semantics/publishedVersion http://biblioteca.clacso.edu.ar/gsdl/cgi-bin/library.cgi?a=d&c=es/es-019&d=article11215oai
institution Consejo Latinoamericano de Ciencias Sociales
institution_str I-16
repository_str R-122
collection Red de Bibliotecas Virtuales de Ciencias Sociales (CLACSO)
topic lnterdisciplinarity; Curricula; Library and Information Science; Multi dimensional indicators
Interdisciplinariedad; Planes de estudio; Biblioteconomía y Documen tación; Indicadores multidimensionales
Automatización de procesos documentales; Bibliometría; Documentación; Servicios bibliotecarios;
spellingShingle lnterdisciplinarity; Curricula; Library and Information Science; Multi dimensional indicators
Interdisciplinariedad; Planes de estudio; Biblioteconomía y Documen tación; Indicadores multidimensionales
Automatización de procesos documentales; Bibliometría; Documentación; Servicios bibliotecarios;
García Zorita, Carlos
Las disciplinas científicas como encrucijadas de saberes: el caso de los estudios de Biblioteconomía y Documentación en las universidades españolas.
topic_facet lnterdisciplinarity; Curricula; Library and Information Science; Multi dimensional indicators
Interdisciplinariedad; Planes de estudio; Biblioteconomía y Documen tación; Indicadores multidimensionales
Automatización de procesos documentales; Bibliometría; Documentación; Servicios bibliotecarios;
description TUs article analyses interdisciplinarity in the area of Library and Infor mation Science, on the grounds of the participation of other disciplines in the curricula established by in Spanish universities for studies towards degrees and associate degrees in this area of knowledge. To conduct the study, the authors analysed the resolutions approving the curricula br associate degrees in Libra rianship and Documentation and degrees in Documentation published in the Spanish Oflicial State Journal (ROE.). Multi-dimensional indicators were applied to the data obtained to draw maps, subsequently used to determine each university's profile in terms of the weight of each discipline in the overalí edu cational content. 167 Elías Sanz-Casado. Carlos García-Zorita... Las disciplinas científicas cotno ent.n¿cijada...
format Artículo
Artículo revisado por pares
publishedVersion
Artículo
Artículo revisado por pares
publishedVersion
author García Zorita, Carlos
author_facet García Zorita, Carlos
author_sort García Zorita, Carlos
title Las disciplinas científicas como encrucijadas de saberes: el caso de los estudios de Biblioteconomía y Documentación en las universidades españolas.
title_short Las disciplinas científicas como encrucijadas de saberes: el caso de los estudios de Biblioteconomía y Documentación en las universidades españolas.
title_full Las disciplinas científicas como encrucijadas de saberes: el caso de los estudios de Biblioteconomía y Documentación en las universidades españolas.
title_fullStr Las disciplinas científicas como encrucijadas de saberes: el caso de los estudios de Biblioteconomía y Documentación en las universidades españolas.
title_full_unstemmed Las disciplinas científicas como encrucijadas de saberes: el caso de los estudios de Biblioteconomía y Documentación en las universidades españolas.
title_sort las disciplinas científicas como encrucijadas de saberes: el caso de los estudios de biblioteconomía y documentación en las universidades españolas.
publisher Ediciones Complutense
publishDate 2001
url https://revistas.ucm.es/index.php/RGID/article/view/RGID0101120167A
http://biblioteca.clacso.edu.ar/gsdl/cgi-bin/library.cgi?a=d&c=es/es-019&d=article11215oai
work_keys_str_mv AT garciazoritacarlos lasdisciplinascientificascomoencrucijadasdesabereselcasodelosestudiosdebiblioteconomiaydocumentacionenlasuniversidadesespanolas
_version_ 1734290845320871936