Por qué requerimos una metodología para el estudio de las necesidades de formación e información en las organizaciones y comunidades.

Se muestra, sobre la base de investigaciones realizadas por el autor y cola boradores, cómo las tendencias en el campo de las Ciencias de la Información en los últimos 20 años, pero sobre todo en los últimos casos, requieren, para su apli cación consecuente, un estudio permanente de las necesidades...

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Detalles Bibliográficos
Autor principal: Núñez Paula, Israel A.
Formato: Artículo Artículo revisado por pares publishedVersion
Publicado: Ediciones Complutense 2001
Materias:
Acceso en línea:https://revistas.ucm.es/index.php/RGID/article/view/RGID0101120083A
http://biblioteca.clacso.edu.ar/gsdl/cgi-bin/library.cgi?a=d&c=es/es-019&d=article11187oai
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description Se muestra, sobre la base de investigaciones realizadas por el autor y cola boradores, cómo las tendencias en el campo de las Ciencias de la Información en los últimos 20 años, pero sobre todo en los últimos casos, requieren, para su apli cación consecuente, un estudio permanente de las necesidades y expectativas de formación e información de los usuarios o clientes para diseñar y desarrollar sobre esta base las nuevas ofertas (productos/servicios) de información. Se demuestra, también sobre la base de otras investigaciones desde 1992, que, contradictoria mente, el tratamiento conceptual, metodológico y práctico sobre este tipo de estu dio ha sido pobre y caracterizado por la baja calidad y la ambigliedad terminoló gica. y que su introducción, como un proceso más, en las entidades de información ha sido hasta el momento soslayado por la mayoría de ellas.
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