La comunicación presidencial en México (1988-2012)

En este volumen se hace un recuento de la evolución de la comunicación del gobierno mexicano de 1988 a 2012, bajo las presidencias de Carlos Salinas de Gortari, Ernesto Zedillo, Vicente Fox y Felipe Calderón. En este periodo se produjo un cambio importante en la comunicación del gobierno para adecua...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autor principal: Meyenberg Leycegui, Yolanda
Formato: PeerReviewed Libro
Lenguaje:Español
Publicado: Universidad Nacional Autónoma de México/Instituto de Investigaciones Sociales/Gobierno del Estado de Coahuila de Zaragoza 2016
Materias:
Acceso en línea:http://ru.iis.sociales.unam.mx/jspui/handle/IIS/5187
http://biblioteca.clacso.edu.ar/gsdl/cgi-bin/library.cgi?a=d&c=mx/mx-032&d=IIS5187oai
Aporte de:
id I16-R122-IIS5187oai
record_format dspace
institution Consejo Latinoamericano de Ciencias Sociales
institution_str I-16
repository_str R-122
collection Red de Bibliotecas Virtuales de Ciencias Sociales (CLACSO)
language Español
topic Comunicacion en la politica
Comunicacion en la administracion publica
Presidentes Mexico
Entrevista
Comunicacion gubernamental
spellingShingle Comunicacion en la politica
Comunicacion en la administracion publica
Presidentes Mexico
Entrevista
Comunicacion gubernamental
Meyenberg Leycegui, Yolanda
La comunicación presidencial en México (1988-2012)
topic_facet Comunicacion en la politica
Comunicacion en la administracion publica
Presidentes Mexico
Entrevista
Comunicacion gubernamental
description En este volumen se hace un recuento de la evolución de la comunicación del gobierno mexicano de 1988 a 2012, bajo las presidencias de Carlos Salinas de Gortari, Ernesto Zedillo, Vicente Fox y Felipe Calderón. En este periodo se produjo un cambio importante en la comunicación del gobierno para adecuarla a los procesos de modernización que vive y las exigencias de la democracia. El libro aborda el análisis de la comunicación a partir de tres enfoques: 1) la manera en que se fue definiendo la imagen y construyendo el mensaje con el que se identificaría a cada presidente; 2) la relación que sostienen los actores que intervienen en los intercambios de información –políticos, periodistas y público– y 3) la dinámica y el funcionamiento de las oficinas de comunicación de la Presidencia de la República, a través de los testimonios de quienes estuvieron al frente de éstas durante los cuatro sexenios que abarcan estas páginas. Al final se hace un análisis de la estructura (las áreas y sus funciones) de una oficina de comunicación y se propone un modelo de la operación de las tareas de información y construcción del mensaje de los gobiernos.
format PeerReviewed
Libro
PeerReviewed
Libro
author Meyenberg Leycegui, Yolanda
author_facet Meyenberg Leycegui, Yolanda
author_sort Meyenberg Leycegui, Yolanda
title La comunicación presidencial en México (1988-2012)
title_short La comunicación presidencial en México (1988-2012)
title_full La comunicación presidencial en México (1988-2012)
title_fullStr La comunicación presidencial en México (1988-2012)
title_full_unstemmed La comunicación presidencial en México (1988-2012)
title_sort la comunicación presidencial en méxico (1988-2012)
publisher Universidad Nacional Autónoma de México/Instituto de Investigaciones Sociales/Gobierno del Estado de Coahuila de Zaragoza
publishDate 2016
url http://ru.iis.sociales.unam.mx/jspui/handle/IIS/5187
http://biblioteca.clacso.edu.ar/gsdl/cgi-bin/library.cgi?a=d&c=mx/mx-032&d=IIS5187oai
work_keys_str_mv AT meyenbergleyceguiyolanda lacomunicacionpresidencialenmexico19882012
bdutipo_str Repositorios
_version_ 1764820431901032450